Que tan malo es el estress para una persona diabetica

LE CONTE A MI MEDICO INTERNISTA QUE QUERIA HACER UN POSTGRADO Y ME RECOMENDO NO HACERLO YA QUE POR MI CONDICION DE DIABETICA YO DEBIA EVITAR A TODA COSTA CUALQUIER SITUACION DE ESTRESS
Y QUE PARA QUE ME IBA A PONER A INVENTAR SI YA TENIA TRABAJO ESTABLE .
LA VERDAD ME QUEDE TRANQUILA PUES YA HICE UNA ESPECIALIDAD SOLO QUERIA HACER AHORA UNA ,MAESTRIA Y LUEGO DOCTORADO PERO MI RUTINA DE TRABAJO ES FUERTE TENGO 54 HORAS DE TRABAJO YA QUE SOY DOCENTE Y TRABAJO MAÑANA Y TARDE

Hola Marbelis! soy mamá de un adolescente de 15 años con DM1 desde los 6. Definitivamente el stress no es bueno para la DM, que ya de por sí tienen que estar atentos a su control glicémico, pero también hay tipos de stresses, aquél en el que no hay salida y se sufre…y aquél que aparece como medio en el que hay un final feliz…una vez leí que este segundo no era tan dañino, por así decirlo…piensa también que hay cierto stress al saber que quieres estar realizando algún sueño, pero que no te es posible…Tal vez puedas escoger las materias o módulos a como vayas pudiendo y aunque te tardes un poco mas, puedas llegar a realizar tu maestría…sería una satisfacción enorme…o tal vez ya estando adentro si se te hace pesado seas Tu misma la que decidas no hacerla, y de esta manera no te quedes con el “hubiera” rondando tu cabeza…eso sí que también estresa…jaja…como madre te digo que mi meta es dejar a mi hijo lo mejor posicionado en este mundo, con un buen nivel de estudio y trabajo ($$$)…para que dependa lo menos posible de las personas cuando ya sea adulto mayor…
Aparte ahora hay muchas técnicas para manejo de stress…Espero mi comentario te sirva…recuerda que sólo tú sabes hasta donde…no los demás…Te deseo éxito y felicidad…Laura.