Que tan malo es el estress para una persona diabetica

LE CONTE A MI MEDICO INTERNISTA QUE QUERIA HACER UN POSTGRADO Y ME RECOMENDO NO HACERLO YA QUE POR MI CONDICION DE DIABETICA YO DEBIA EVITAR A TODA COSTA CUALQUIER SITUACION DE ESTRESS
Y QUE PARA QUE ME IBA A PONER A INVENTAR SI YA TENIA TRABAJO ESTABLE .
LA VERDAD ME QUEDE TRANQUILA PUES YA HICE UNA ESPECIALIDAD SOLO QUERIA HACER AHORA UNA ,MAESTRIA Y LUEGO DOCTORADO PERO MI RUTINA DE TRABAJO ES FUERTE TENGO 54 HORAS DE TRABAJO YA QUE SOY DOCENTE Y TRABAJO MAÑANA Y TARDE

Hola Marbelis! soy mamá de un adolescente de 15 años con DM1 desde los 6. Definitivamente el stress no es bueno para la DM, que ya de por sí tienen que estar atentos a su control glicémico, pero también hay tipos de stresses, aquél en el que no hay salida y se sufre…y aquél que aparece como medio en el que hay un final feliz…una vez leí que este segundo no era tan dañino, por así decirlo…piensa también que hay cierto stress al saber que quieres estar realizando algún sueño, pero que no te es posible…Tal vez puedas escoger las materias o módulos a como vayas pudiendo y aunque te tardes un poco mas, puedas llegar a realizar tu maestría…sería una satisfacción enorme…o tal vez ya estando adentro si se te hace pesado seas Tu misma la que decidas no hacerla, y de esta manera no te quedes con el “hubiera” rondando tu cabeza…eso sí que también estresa…jaja…como madre te digo que mi meta es dejar a mi hijo lo mejor posicionado en este mundo, con un buen nivel de estudio y trabajo ($$$)…para que dependa lo menos posible de las personas cuando ya sea adulto mayor…
Aparte ahora hay muchas técnicas para manejo de stress…Espero mi comentario te sirva…recuerda que sólo tú sabes hasta donde…no los demás…Te deseo éxito y felicidad…Laura.

Hola Marbelis!!, si consultamos Wikipedia, el stress se define como “una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada”, de acuerdo a la psicología el stress “se refiere a la cantidad de recursos con los que contamos para resolver una situación problemática” , pero bueno, lo que trato de decirte es que los límites de hasta donde puedes hacer o deshacer algo, solamente los pones tú, yo trabajo un promedio de 60 horas a la semana, hace menos de un año terminé una maestría en Administración de la construcción y actualmente participo en un Diplomado para volverme Educador el Diabetes, en esta comunidad he conocido personas que corren maratones y cruzan los Andes, personas que ante la adversidad también abren sus propios caminos y muchos, muchos más que son ejemplos a seguir, me queda claro que el estres puede afectar tus niveles de glucosa y por consiguiente tu vida, todo depende de tus capacidades y ganas de hacer las cosas, en mi caso con o sin diabetes seguiría inventando a ver en que ocupo mi tiempo, esta enfermedad me ha dado la oportunidad de intentar superarme a mi mismo, no de condicionarme. Saludos!!!

Hola Marbelis!! Te cuento que yo soy estudiante universitaria, y entiendo que cursar y rendir puede ser muy estresante!! Pero cuando comence con mi diabetes en ningun momento pense en dejar la carrera, si me lo tome con más calma y me esta llevando un poquito mas de tiempo, pero sobre todo lo hice xq a veces uno esta muy ocupado y se olvida de cuidarse bien…
Asi que quizas podrias comenzar a hacer el posgrado si realmente lo deseas, pero con tranquilidad, y sin olvidarte de tus cuidados… Un besote!!

Marbelis,estoy de acuerdo con mis amigos y sus comentarios,la diabetes bien controlada no es un impedimento para llevar una vida normal,hoy en día nos estresamos por la vida misma,je,je

Marbelis, no solamente el trabajo estresa muchas situaciones de la vida familiar también, asi que la idea es que arendas a manejar el estress y con eso, pues tendrás menos niveles altos, eso si monitorealo muy bien, por que si te afecta los niveles normales debes pensarlo detenidamente, saludo cordial y mucha suerte con tu decisión

yo solo te digo una cosa, cumple tus sueños, el es3 pueede afectar pero = lo encontraras en muchas partes, va con calma y no te desesperes, paso a paso y dia a dia, con pequeños ladrillos se contruyen grandes edficios, puedes tomar pocas materias algun dia tendres la sorpresa de que ya terminaste…
muchos salu2 y mucho animo, cumple tus sueños…

Hola Marbelis! Soy docente desde el año 1998, tengo varios títulos y comparto lo que te aconseja Laura, no dejes tu vida a un lado y aprende a controlar el stress, es muy dificil pero cuando hace las cosas conscientes se pueden manejar muchas cosas. Soy DBT tipo I desde los 4 años y tengo 34, vivo bajo constantes situaciones de stress y muchas son inevitables, pero no por eso me aislo, hay que buscar estar bien uno primero eso es obvio y saludable, y despues los demás. No dejo de buscar la forma de perfeccionarme siempre, lo intento y cuando no funciona lo dejo y busco otra cosa, el stress del estudio es el menos preocupante, le sigue el trabajo que dejo colgado tras la puerta cuanto salgo de la escuela y hay uno que es el peor de todos, cuando la realidad de tu familia es un continuo momento angustia ese es el más dificil de enfrentar, por suerte mi pareja siempre me apoya y encuentro paz en medio de las tormentas, pero es la vida…

No dejes que el tiempo se pase, vive cada cosa que hagas, disfruta los por menores y enfrenta los desafíos, la epoca en que vivimos es stressante para cualquiera, asi que no te dejes vencer. LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE…
besos

Si vamos a lo riguroso el stress no es bueno para nadie cualquiera sea su condición, yo en principio le diria a tu médico internista que deje de ejercer como médico para no tener un pico de stress si es que tiene una temporadita agitada ( lo reciproco viste), por favor lo que hay que escuchar, mi consejo, hacé el post grado capacitate, con controlarse adecuadamente es suficiente, y si tenés una vida activa mejor, te mando un gran saludo. A me olvidaba mandale un saludito a tu doctor de parte de Javier.

hola mar definitivamente el stress no es bueno para nadie, y se lo que eso significa yo en
lo personal me stresso por todo y me preocupo demaciado pero un amigo me dijo esto:
tiene solucion lo que te pasa? no te preocupes. no tiene solucion lo que te pasa? deja todo en las manos de DIOS
y relajate no va a cambiar por mas que te preocupes…las cosas grandes las hacemos pequeñas y las pequeñas nada. asi es mejor un abrazo.atte. judith

Web-Stat web statistics