Que tan malo es trabajar jornadas nocturnas para un diabetico

Tengo 25 años y 14 años con DM1, tengo una año trabajando jornadas nocturnas las cuales cambian cada dos semanas, desde que estoy en este trabajo la calidad de mi sueño se ha deteriorado significativamente, me cuesta mucho trabajo dormir en el día y cuando empiezo a tomar ritmo cambio de turno, alguien sabrá que tan malo es para mi salud continuar con está jornadas o algunos tips para no verme perjudicada.

Gracias!!!

Hola @GABYAM bienvenido a nuestra comunidad.

Para cualquier persona debe ser duro eso de cambiar de turno cada dos semanas. ya tienes un año así.

Sientes que tu organismo va adaptándose un poco o que va a peor el asunto?

Espero que alguien mas te conteste. tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda sugerirte algo.

Saludos.

Hola a todos, Ese tipo de trabajo, al alterar el ritmo circadiano (o reloj biológico interno del organismo) a veces puede resultar perjudicial para la salud ya que causa desequilibrios hormonales. Pese a que no hay muchos estudios científicos que determinen con precisión el daño, se sabe que el peligro está presente. Dado que no podemos darnos el lujo de cambiar de trabajo a veces, lo ideal es intentar la adaptación a cada horario y en definitiva procurar el bienestar a toda costa, Tal vez el médico tratante pueda ayudar de alguna otra manera. No está de más que se lo plantees. Y si tu diabetes tiende a descontrolarse como consecuencia de esos cambios de horario, la situación habría que ser considerada con muchísimo detenimiento para tomar las decisiones que haya que tomar.

Suerte y saludos cordiales.

Web-Stat web statistics