Que tan practicas y confiables son las plumas de insulina?

Deseo adquirir una pluma de insulina para llevar un mejor control pero no se nada de ellas, alguien que use alguna me podrìa decir como funciona y que tanto me puede ayudar en mi control Gracias.

Las plumas de insulina son muy fiables y muy cómodas, porque no necesitan refrigerarse mientras se usan y las pudes llevar siempre contigo. Las instrucciones vienen detalladas en el prospecto , son muy secillas.
Saludos

ME PODRIAS DECIR EN CUANTO SALEN?? YO USO INSULINA GLARGINA NO SE SI SIRVAN PARA ESE TIPO DE INSULINA, DIME POR FA EL COSTO GRACIAS

saludos
las plumas son muy confiables, pues te permiten calclular mejor la dosis para aplicarte, tambien mas economicas a la larga pues ya no tienes que comprar jeringas y ademas practicas para llevar a todas partes, la glargina (lantus) viene actualmente como lantus solostar donde la pluma es desechable y existe la lantus donde la pluma te la regalan los del laboratorio sanofi , visita c.a.s.a. sanofi y ahi tienen varios lugares para solicitarla

Hola Elba, personalmente encuentro que es lo más práctico y confiable a la hora de dosificar, su funcionamiento es muy fácil. Hay varios tipos de insulina de distintas marcas, en general las plumas vienen para ser cargadas con cartuchos y las que ya están precargadas, además las agujas desechables vienen aparte . Todas traen las incicaciones que son muy sencillas, te sugiero que visites las páginas web de los laboratorios en las que encontrarás no sólo instrucciones, también videos tutoriales. Ahora bien busca la que corresponde con la inicada por tú medico. Saludos.

Sólo un consejo extra, es conveniente desechar un par de unidades antes de cada aplicación, hasta que salga la gota y luego marcar las unidades a inyectar. En ocasiones puede irse el embolo hacia atrás y al quedar un espacio vacío entre el embolo y el líquido, se incurriría en un error en el cálculo de las unidades habituales a inyectar.
Saludos cordiales.

Hola Elizabeth, eso es correcto, siempre es necesario purgar la pluma antes de seleccionar la dosis y ésto es una recomendación importante. Saludos cordiales

Hola Elsa pues fíjate q yo voy para 2 años con pluma y la verdad la amo jejeje es muy muy práctica y la cargas a todos lados sin problemas, como ya dicen los compañeros pues son muchas las ventajas, yo ocupo pluma de insulina shorant (ultra rapida) q es del mismo laboratorio q lantus o glargina, pero como yo de glargina ocupo muchas unidades no me conviene la pluma así q de esa si me inyecto normal con jeringa, pero bueno no es tanto problema, la pluma la ocupo con cada comida y si ando fuera de mi casa pues la cargo y me la aplico sin problemas, generalmente no las venden, el laboratorio las proporciona de manera gratuita, es cuestion de q platiques con tu médico y cheques si te conviene, de ser así podrias solicitarla al laboratorio, suelen pedirte la receta donde te estan indicando las unidades a aplicar pero en si no hay mayor problema… checalo… salu2

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION QUE ME DAN, LA VERDAD ME HA SIDO DE MUCHA UTILIDAD PERO SI PUEDEN MANDAR MAS ESTA A TODO DAR, NECESITO SABER EL COSTO GRACIAS A TODOS LOS QUIERO

Hola Elsa! yo llevo 7 años con la pluma NovoPen de Novonordisk y super bien, practica y conveniente, ni me imagino el horror q sera estarse inyectando con los frasquitos esos y las jeringuitas!! jaja
A mi enseñaron a usarla en el hospital pero si mal no recuerdo viene un instructivo y es muy fácil, te la recomiendo!
.-)
Saludos desde el Edo de Mex

Ah si, son gratis, solo necesitas la receta del doctor. Bueno yo te puedo decir de la NovoPen, a mi me las regalaron cuando me dijeron q tenia q inyectarme insulina esto fue en Canada pero aqui en Mexico una vez me robaron la bolsa con la pluma, llame al Laboratorio, Novonordisk y con la receta ya. Estoy x conseguir la Humapen de Lilly porq esa es otra insulina q uso y ya me dijeron q es gratis también, supongo me pediran mis datos yla receta igual…
:wink:

Hola Jacqueline, yo también utilizo la misma pluma e insulina que tu, apenas voy empezando con esto pero me llamó la atención lo que comentas que no la tienes que mantener refrigerada.
Yo vivo al norte de México y el clima es bastante caluroso, si necesito transportar la insulina con solo meterla en el estuche es mas que suficiente?

Gracias y saludos!

confiables y muy buenas para cuando tenemos que andar todo el dia en el trabajo,no necesitas refrigerarlas,esta semana lab eli lilli me mando de obsequio la ultraluxuri,muy bonita,y si necesitas asesoria,tanto lilly como novonordisk te dan asesoria telefoica sobre su manejo,solo ponte en contacto con ellos en los telefonos de sus sitios oficiales de tu pais,un saludo

Hola Dr. Nikki:

Yo estoy en España, aquí las plumas recargables no las venden, es más, he llamado a Lilly y a Novonordisk y me han tratado fatal. No se venden por política de las farmacéuticas, a las cuales le es más rentable vender la pluma desechable que el cartucho de insulina, si el ministerio de sanidad traga…
El tema es que mi hija necesita medias unidades, y con la plumas precargadas no es posible conseguirlas. así que andamos con las jeringas, ¡¡ En pleno siglo XXI !!. Bueno, te quería preguntar, ¿la pluma ultraluxuri admite media unidad? en caso afirmativo. Es para proponerte que me consigas una. (por supuesto pagando)

Gema,tienes toda la razón del mundo, en España no pueden ponerse medias unidades a no ser que sea con jeringa. E n esto parecemos un país tercermundista. Ha habido muchas reclamaciones de asociaciones de diabéticos, pero no las comercializan porque no les es rentable. Aunque consiguieras las plumas , no encotrarás cartuchos para ella… Tendríamos que poner todos una reclamación en gerencia sanitaria por este asunto, aunque me temo que el problema está en que los laboratorios no las quieren comecializar si no les sale rentable.
Saludos

Mara:
Tienes razón en parte.
Por un lado, ¿Como es que somos el único pais de nuestro entorno en el que no se comercializan los cartuchos?¿Alguien del ministerio se ha puesto a hacer números de cuanto cuesta eso? Yo creo que la respuesta es que alguien(es) con el poder de decisión y en la admistracion hace el egipcio para mantener esta situación. ¿que significa que no es rentable? si la solución es muy facil. Por ejemplo, se deja de comprar a Lilly hasta que comercialice los cartuchos, verás si lo hacen. Y luego con novonordisk. ¡¡ Que los niños que necesitan media unidad esten sufriendo hiper e hipos por culpa de esto es algo que no comprendo, para eso no somos europeos!!
No obstante los cartuchos vienen dentro de las plumas precargadas, asi que basta con cortar con mucho cuidado y ya está.
Aprovecho la oportunidad para decir que he diseñado un “artefacto” que me permite dosificar con precisión de 0,1 unidad con la jeringa. Lamentablemente, una vez que hemos superado la fase de luna de miel no hace falta tanta precisión, con 0,5 nos basta. Por eso he manifestado mi interés en la pluma ultraluxuri. De todas formas, si alguien tiene interés en el artefacto que me lo haga saber.
Un saludo

Web-Stat web statistics