" que tan viejo estoy "

Envejecemos cuando nos oímos opinando como si fuéramos gurús de todos los temas. Envejecemos al no contemporizar con los jóvenes porque suponemos que son ignorantes. Envejecemos si demandamos que nos oigan y festejen los aciertos, pero que no critiquen nuestros desaciertos. Envejecemos si forzamos a quienes nos rodean a sufrir por nustras penalidades y a escuchar una y otra vez, las crónicas de nuestras viejas y nuevas enfermedades.

Envejecemos al olvidar la humildad, Envejecemos si con frecuencia nos encontramos en conflicto con quienes nos rodean. Envejecemos cuando dejamos de ser pensantes y nos convertimos en taciturnos, de esos que ven lo malo en todas partes.

Como dice Douglas McArthur; “… Se es tan joven como su fe, tan viejo como su duda, tan joven como su confianza en sí mismo, tan viejo como sus temores, tan joven como su esperanza y tan viejo como su desesperación…”.

Pero debemos dejar bien claro la diferencia entre SER VIEJO Y SER MAYOR. Comparto con ustedes algunas de las diferencias que según yo, existen entre uno y otro:

Considero que ser mayor causa la degeneración de las células, pero ser viejo, produce el deterioro del espíritu.

Se es mayor cuando nos preguntamos si algo vale la pena; pero se es viejo cuando sin pensar, se responde que no.

También se es mayor cuando se sueña; pero se es viejo, cuando apenas se consigue dormir.

En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, pero sus diferencias están en su espíritu o en su corazón: " EL TIEMPO HA MADURADO AL MAYOR; AL VIEJO LO HA ACABADO.": .

QUE TODOS LOS MAYORES VIVAN UNA LARGA VIDA Y NUNCA LLEGUEN A SER VIEJOS, Y EL QUE ESTÁ VIEJO, QUE APRENDA A DISFRUTAR COMO EL MAYOR, DE CADA MINUTO DE SU DÍA.

No se olviden amigos que DEBEMOS TENER COMO RETO PERMANENTE…SER FELICES.
.

Y una vez más les envío a cada uno de ustedes UN ABRAZOTE.

Me emociona y me gusta mucho lo que escribis! Felicidades! Justamente hace poco vi la pelicula “El Caso De Benjamin Button”, y la verdad que te da otra vision hacerca de la vida y se aprende a valorarla mucho mas! Sinceramente se la recomiendo a todos! Saludos desde Argentina…

sin duda alguna, sigo diciendo que me encanta ese toque que le das a todos y cada uno de tus relatos, como abordas cada tema.

en particular este, como te he mencionado yo quiero especializarme en geriatria, y me encantaria que todos mis pacientes sean MAYORES y no viejos, que la madurez adquirida se refleje en su diario vivir y que me enseñen dia con dia a ser MAYOR y no a ser viejo, no a ser tristesa, no a ser soledad, no a ser otoño…

la vida nos pone en diferentes caminos, pero que todos al fin llegan a donde mismo, de nosotros depende cual tomar, de nosotros depende como tomarlo y solo de nosotros depende a que hora tomarlo. envejecer o ser MAYOR, primavera u otoño luz u oscuridad. solo nosotros tomaremos esas desiciones, como, cuando, donde, por donde eso marcar si envejecemos o nos hacemos MAYORES…

sublime como siempre, gracias por darnos temas de interes para opinar

Para Angel: Esta PERSONA MAYOR quiere decirte algo sin que lo consideres una intromisión en tus cosas. Dios permita que te especialices en geriatría. Si es así, ten presente que la mayoría de los que acudan a tí será Viejos y tu tarea más importante será convetirlos en personas mayores. Y la más gratificante a la vez. Y tú aprenderás de sus experiencias y ellos de tu conocimiento. Eso les permitirá enderezar los caminos para ser felices ADULTOS MAYORES. (Desde ya tienes un paciente virtual en Mar del Plata).

A María: Nunca podremos agradecerte todo lo que nos haces pensar. Nos “vemos”.

muy buena reflexión asi k,me considero afortunada de haber tendio y tener en mi vida a puras perosnas mayores,mi abu murio de 89 añitos y mi tia abu adoradas las 2 de 99 añitos,y una anecdota rapida de ellas,cundo una svez,pork mi tia hermosa no veia,llego una mistad a saludarla,y cuando esta sra se fue dijo:oiste?habla como una anciana…como vieja,yo no hbalo asi!nos reimos hasta hoy de eso,pero,muy cierto,esa sra hablaba como en las caricaturas,como vieja irremediable,quejumbrosa,de todo y por todo,hasta su voz delataba su vejez,creo k ,por supuesto que el ser humano envejece,pero,hay que envejecer con dignidad y con toda la energia encima,veo ami madre de 62 años,imparable gracias mid ios,en el teatro,en la fiesta,con los nietos,paseando,gozando cada dia k vive,esa energia,es contagiosa,es ella kien nos motiva cada dia,asi comolo hicieron nuestras adoradas VIEJITAS un dia,la musica es y a sido paret de nuestras casas cada dia y cada instante de nuestras vidas,la valentia para enfrentar cada cosa k mi dios nos da,luchar contra el cancer de mama de mi abu no fue facil,lo k nos sacó ademante,fue ver su espiritu tan fuerte,su valor para no kejarse,su alegria de disfrutar cada dia k le resto desde el diagnostico,en fin,como te digo siempre mary,vivir cada dia con alegria,como si fuera el ultimo,con intensidad,en tdo lo k hacemos,ACTITUD,simplemente,actitud positiva apesar de…todo,todos,UN ABRAZOTE FUTURA ABU!

Web-Stat web statistics