Que te ha dejado de bueno esta "condición"

Donde la mano siente el pinchazo de las espinas, los ojos descubren un ramo de rosas. No es bueno dejarse guiar por lo que aparentan las cosas, todo pasa por algo y es para bien.

A pirmera vista parece una locura esta pregunta, pero pensandola bien a mi me hadejado muchas lecciones, me dio mas valor para continuar con la vida, la oportunidad de convivir con mis seres queridos y valorar cada instante. y a ti que te ha dejado? apuesto que muchas cosas buenas.

Hola Luis que buen planteamiento, antes de que me diagnosticaran esta nueva condicion de vida mi vida en ese entonces era un relajo, por que Yo sabia que mi madre era diabetica, que Yo tenia sobrepeso pero tenia 24 años en ese entonces pues lo que menos quice pensar en ese momento era en cuidarme o en buscar informacion relacionada con la Diabetes yo veia a mi má que si se cuidaba pero no como se debía que aun no tenia complicaciones y hacía su vida normal y lo que pensaba en ese momento al comerme una hamburguesa doble con papas unas ricas garnachas era que, si a lomejor me iba a dar pero, que toda via no que me tendria que cuidar pasados los 40´as cuando ya me hubiera casado tenido hijos etc etc. y sopas cual va siendo mi sorpresa a los dos meses depues de cumplir 24años 357 de azucar DM2 declarada fue una crisis impresionante para mi y mi familia, en especial mi mamá, despues de un largo proceso de duelo por que eso era para mi, ,mi vida se termino pensaba, ya no tengo futuro y esas cosas, encontrar esta pagina, buscar informacion y cambiar mi vida me han devuelto esas ganas de vivir, cuidarme para tener una vida diferente más sana y cuidarme de las complicaciones, la convivencia con mi familia cambio por que antes no me veian ni el polvo ahora convivo más, estamos más unidos, con mi mamá tengo una relacion formidable que si ya la teniamos esta situacion nos ha hecho acercarnos más cuidarnos una a la otra ella ahorita ya no ve casí entonces Yo le leo mucho de lo que hay en esta pagina de mis nuevos amigos, de mi nueva vida, de lo que tenemos que hacer para que las complicaciones no sean tan severas, me ha dejado valorar día a día y quererme más a mi misma.
Te agradezco este planteamiento felicidades y a seguir adelante te mando un fuerte abrazo

Yo creo que estas experiencias son muy dificiles de afrontar, y llegas a preguntarte por que a mi?
o quisieras que no fuera cierto, en mi caso esta enfermedad fue la via en como Dios se llevo a mi mami, ahora sabemos que està bien, que ya no sufre, pero a nosotros no nos ha dejado de doler, sin embargo en memoria a ella y como aprendizaje de la vida, tenemos que seguir adelante y valorar lo que tenemos, el aire fresco de dia, la oportunidad de trabajar y reunirte con tus amigos del trabajo, aquellas cosas que no le dabamos importancia, adquieren otro valor, porque nos hacemos conscientes de que lo es la vida y la apreciamos mas.

Sin duda es un cambio de habitos impresionante, tengo 27 años y desde febrero de este año me diagnosticaron DM1, y creo que el 10 de Febrero de este año volvi a nacer, despúes de unos día en el hospital con un 579 de glucosa en la sangre, me quedaron claras dos cosas: la primera era sentarme a llorar mi desgracia y escucjhar mis lamentos y la segunda tomar cartas en el asunto; hoy en día medio año despues puedo decir que la DM1 me ha devuelto las ganas de vivir con intensidad cada instante de mi vida, he aprendido a vivir con este padecimiento sin tomar medicamento y lo más importante m´´as importante controlando mis niveles de azucar, colesterol, trigliceridos y factores de riesgo; planteandome nuevos retos dia a dia. saludos a los miembros de esta comunidad.

Con coraje hay que enfrentarse, el cancer, los accidentes, la delincuencia, el VIH y miles de enfermedades, la que nos tocó fué la diabetes y sus complicaciones.

Que hacer? Enfrentarla, entenderla y atacarla de frente, al final del día todos estamos en peligro, pero los aaudaces, sin complejos y con amor a si mismos la confrontan y luchan día a día por ponerle un límite.

Te envio un cordial saludo.

Agradezco tu comentario, el coraje es una fuerza que nos impulsa a tomar decisiones y en este caso, se que las decisiones que tomemos serán las mejores para nuestro desarrollo y crecimiento, no solo con personas con esta situación (nome gusta llamarle enfermedad). Asi es, el amor, respeto y en general todos los valores universales son energía que atraen lo semejante, por lo tanto nuestra determinación de afrontarla de manera adecuada es la pausa para vivir plenamente.

saludos.

PD. Coraje en este caso es entendido como valentia, ya que proviene del Frances Courage= valor, para que no se vayan con la finta de que es odio o rencor.

Si que bueno que lo aclaraste, coraje es valentía.

Un abrazo

Disculpa por apenas responder tu comentario, como bien lo dices, debemos de afrontar esta situación, es natural que como humanos pasemos por las etapas de duelo ante el conocimiento de esta situación. Debemos de tener mucho ánimo y yo se que con el apoyo de nuestros seres queridos lo lograremos. Te mando un fuerte abrazo.

LOS LIMITES DE LOS SUEÑOS ESTAN EN LA MENTE… EL PODER PARA ALCANZARLOS ESTAN EN EL CORAZON

Web-Stat web statistics