¿Que tipo de dieta hacen?


#1

Los que conocen un poco sobre las afecciones del pancreas ya saben que seguir correctamente la dieta adecuada es la clave para sentirse mejor y por lo tanto tener una buena calidad de vida.

En el caso de la Hipoglicemia Reactiva una dieta baja en carbohidratos es lo correcto, pero ¿cual dieta hacen ustedes?

Se me ocurrió comenzar este foro en un comentario que me hizo Adriana sobre la dieta Atkins en el cual ella dice que no es muy bueno seguir esta dieta. De todas maneras pondré la información de esa dieta para cultura general y los invito a compartir sus formas de comer con todos.


#2

Desde hace 6 meses sigo la dieta Atkins que consiste en comer no comer carbohidratos y comer muchas proteínas y vegetales. Debo decir que no cumplo la dieta al pie de la letra ya que siempre como un poco de carbohidrato con las comidas para no exagerar tampoco y también debo decir que desde que la sigo me siento mucho mejor.

Aquí pongo información sobre la dieta que encontre en este blog:

http://elcentinel.blogspot.com/2002/08/dieta-low-carb-o-atkins-contenidos.html

Este documento es sólo un resumen. Si se está pensando seriamente el seguirla, habría que leerse su libro “La nueva revolución dietética del Dr Atkins”

FASE 1: INDUCCIÓN

Duración: 2-3 semanas ; Adelgazamiento: 1 a 3 kg por semana

Instrucciones:

-Comer sólo los alimentos permitidos. En estos 14 días, no probar alimentos prohibidos. No pasar hambre; ¡si se tiene hambre, comer!

  • Se pueden comer sin límite: Carnes, pescados, mariscos, huevos, ensaladas, verduras con menos de 10% de HC, aceites vegetales (mejor oliva), mantequilla, mayonesa casera

  • Alimentos prohibidos: Azúcar, pastas, pan, bollería, tartas, leche y lácteos (excepto queso y nata), fruta, legumbres, dulces, frutos secos, cereales, cafeína,

  • Con moderación: Quesos (curado-semicurado,bola,etc.), nata, alcohol (con mucha moderación y bebidas que no tengan HC, ver tabla)

  • Ojo, tampoco comer nada de esto: Embutidos, salchichas, hígado, mollejas, verduras con más de 10% de HC (ver tabla), yogures de ningún tipo

  • ¿Qué puedo picar? Cortezas de cerdo, queso curado-semicurado, aceitunas, algunos encurtidos (ver etiquetas)

  • ¿Qué puedo beber? Agua, Infusiones, café descafeinado con nata líquida, refrescos light con gas, vino (poco), whisky, ron, ginebra (mejor evitar el alcohol en esta fase)

  • ¿Qué postre puedo comer? Queso, queso fresco (no demasiado)

  • Otros consejos: Buscar edulcorante para infusiones y café descafeinado (ojo, algunos tienen HC). Mirar etiquetas de mayonesa industrial, algunas tienen HC

Final fase:
Gran parte del peso perdido es agua; Se nota gran mejoría en síntomas de cansancio, estress y somnoliencia que suelen tener las personas obesas que comen HC

FASE 2: PÉRDIDA DE PESO PROGRESIVA (PPP)

Duración: Depende del peso a bajar, de 3 a 12 meses ; Adelgazamiento: 0,5 a 1 kg por semana

Instrucciones:

  • Se trata de aumentar progresivamente la cantidad de HC hasta alcanzar la velocidad de adelgazamiento deseada. De 0,5 a 1 Kg por semana es una buena velocidad.

  • Una forma de hacerlo es la siguiente: Ir aumentando 5 gr la cantidad de HC (mejor con frutas y verduras) hasta alcanzar esta velocidad de adelgazamiento.

  • Cómo hacerlo: Empezar a comer 5gr más de HC al día y controlar el peso a diario durante 2-4 semanas. Si tras ese periodo se adelgaza más de 0,5 Kg por semana, aumentar otros 5 gr. de HC y pesarse durante 2-4 semanas. Si tras ese periodo se adelgaza más de 0,5 Kg por semana, seguir subiendo HC de 5 en 5 gr hasta que se empiece a adelgazar menos de 0,5 Kg por semana. Llegado a conocer este punto, volver a la cantidad diaria de HC máxima que nos permitía adelgazar de 0,5 a 1 Kg por semana y mantenerla hasta alcanzar el peso deseado. Esta cantidad de HC depende de cada uno, pero suele ser de 15 a 40 gr.al día.

  • Sugerencia de alimentos que puedes ir introduciendo: Melón, fresas, verduras,

Final fase:
Cuando faltan 2 kilos para alcanzar el peso deseado. Hay que ponerse un objetivo (razonable) al principio y llegar a él. No conviene estar más de 1 año.

FASE 3: PREMANTENIMIENTO

Duración: 2-3 meses; Adelgazamiento: Menos de 0,5 por semana

Instrucciones:

  • La dinámica es similar a la anterior: Se trata de ir subiendo de forma controlada la cantidad de HC, en este caso hasta que perdamos menos de 0,5 Kg a la semana.

  • Esta fase se empieza cuando nos faltan 2 a 4 kilos por llegar a nuestro peso ideal. Estas subidas pueden ser desviaciones" controladas: Una pieza de fruta o una patata a la semana, después 2, etc. hasta llegar a ese adelgazamiento de 0,5 Kg (o menos) por semana y hasta conseguir el peso ideal.

Final fase:
Cuando alcancemos el objetivo de peso ideal que nos habíamos puesto. Además, así sabremos cuantas "desviaciones controladas” de HC podemos permitirnos.

FASE 4: MANTENIMIENTO

Duración: Para siempre ; Adelgazamiento: Ninguno

Instrucciones:

  • Se trata de mantenerse con la cantidad de HC diaria con la que nos encontremos mejor, que deberá ser menor que la que nos haga engordar. Nunca más comer azúcar.

  • A estas alturas ya sabremos si podemos, de vez en cuando, comer más verduras, alguna legumbre, fruta y/o algún lácteo extra

  • Nunca hay que engordar más de 2 Kg y llegados a ese exceso, debemos ponernos inmediatamente en fase de inducción unos días (no mantenimiento) hasta perderlos.

OTROS CONSEJOS:

  • Esta no es una dieta para bajar unos poquitos kilos y volver a la alimentación de siempre, ya que si no se mantiene, recuperaremos el peso perdido. Es, sobre todo, para gente con exceso de peso importante y hay que tomársela en serio y no saltarse la ingesta establecida de HC ni una sola vez. Su ventaja más destacable es que no pasas hambre, pero es una dieta, después de todo.

  • Para control de peso se recomienda báscula digital, con precisión de 0,1 Kg y pesarse siempre a la misma hora. La mejor, al levantarse y sin ropa.

  • Busca sustitutivos de los alimentos que eches de menos. Leche por leche de soja, yogur por yogur bio (mira HC en etiqueta), tartas y bollos por postres hechos con nata y huevos y sin azúcar ni harina, tostadas con mermelada por crepes de huevo y nata con mermelada dietética (ver etiqueta)

  • Es muy recomendable hacerse análisis de sangre antes de empezar y durante la dieta. Si en el transcurso de la misma observamos cambios negativos, se debe suspender.

  • La falta de Frutas y verduras puede causar falta de vitaminas y otros nutrientes, comer verduras y hortalizas y los complejos vitamínicos nos pueden ayudar en este sentido.

  • Mucha precaución, no seguir con la dieta en caso de duda.

  • El ejercicio ayuda mucho a adelgazar más rápido y es necesario.

  • Nunca combinar la falta de HC con la falta de grasas, sería una dieta con grandes carencias de nutrientes


#3

Hola Isabel. Me estoy desatrazando de todos los comentarios. Estube de vacaciones (Gracias a Dios!) y luego regrese con unos cuantos problemas en el trabajo. Despues del gusto que venga el disgusto como dicen. Esta dieta se ve muy interezante, voy a leerla mas detalladamente. Por lo pronto te cuento que lo unico que se que consumo de esta dieta y me sirve bastante son las barras de proteina de Atkins que venden aqui, de varios sabores como chocolate con nueces o caramelo pero todo sin azucar. A veces las cargo en mi bolso como un snack cuando estoy corriendo de un lado al otro (osea la mayor parte de mi dia!) son una buena alternativa alta en proteina, puedo aguantar aproximadamente 1 hora y media despues de comerlas sin sintomas. Tengo la misma duda que Adriana sobre las grasas de origen animal pero ya ire leyendo la completa explicacion que diste sobre esta dieta. Me alegra mucho que personas como tu esten coordinando estos foros tan provechosos para todos!. Un Abrazo.


#4

Jacqueline: me alegro por tus vacaciones. La información la conseguí toda en el blog cuya dirección puse más arriba y donde lo explica super bien. Me gustaría saber que dieta sigues o cual es la forma de alimentación que más te ha servido para nuestro problema. Saludos.


#5

Amiga Isabel te saluda Andrea Lopez, mi amor no se como usted tiene tanta fuerza de voluntad como para medir, pesar, tomar de determinado alimento y adaptarlo a la alimentacion diaria, por favor asi no se disfruta de la vida porque esta pensando en que comer o dejar de comer hoy, eso es un stress. Siga mi sabio consejo toda enfermedad se produce por un desequilibrio de las funciones del organismo, yo antes pensaba igual que usted pero me canse en clasificar si tal o cual alimento me hacia bien o mal, deje todo a un lado y me dedique a comer de todo pero en pocas cantidades y a incluir en mi alimentacion diaria al AGUA, por favor olvidense de las dietas todo alimento es bueno si no se consume en exeso. Tomen 2 litros de agua diarios y luego me diran los resultados, yo desde que lo empece a hacer me siento renovada como si fuera otra persona y como de todo y nada me hace daño porque el agua me equilibra el organismo y estoy sana.


#6

Andrea: gracias por su consejo pero cada organismo es diferente y yo con sólo tomar dos litros de agua no puedo controlar mis hiploglicemias. Para resumir, mi dieta consiste comer muchas proteínas y vegetales, pocos carbohidratos y nada de azúcar. No tengo que pesar ni medir nada y desde que sigo esta dieta me siento mucho mejor que cuando comía de todo.


#7

Hola Isabel, soy Magda, tengo 34 años y HR diagnosticada desde hace 3. Yo nada más saber que tenía HR empecé a comer más proteína y menos hidratos, y, por supuesto, eliminé los dulces, y mejoré mucho en un mes. La grasa abdominal que tenía (síntoma de que mi cuerpo, delgado de por sí, acumulaba mucho azúcar sobrante) bajó y aumenté peso, pero muscular.
Después he tenido recaídas en las que te da por comer hidratos, porque no consigo nivelar el azúcar y está siempre bajo, pero al volver a controlar la comida vuelvo a sentirme mejor. Pero todavía no lo tengo controlado, estoy eliminando muchos alimentos que me sientan mal, pero tengo que añadir nuevos, y probar qué tal. Luego están los hidratos encubiertos, o que no te esperas, por ejemplo, hoy he comido pimientos rellenos de carne y tenían bechamel, es decir, harina, y mareo al canto. Así que para no volver a cometer estos errores me voy haciendo una lista de alimentos prohibidos para mí.
Un saludo a todos los HR.


#8

Hola. Perdon por demorarme tanto en contestar tu pregunta. Hace unos dias estube de bajon en bajon nuevamente (sin razon aparente) muchisimo malestar, el mareo y dolores de cabeza prevaleciendo esta vez e ironicamente en medio del malestar con un hambre que sentia que podia comerme una ballena. Que tal? esta hipoglicemia no deja de sorprenderme!. Pero bueno, ya estoy mejor y sigo en la lucha contra este problemilla.
Estube leyendo sobre la dieta atkins y si tiene parecidos con lo que debemos consumir, pero me preocupa que restringen las verduras, lo cual es verdaderamente beneficioso para nosotros, especialmente por la fibra, tambien que sea tan permisiva con cualquier tipo de grasa, pues si bien necesitamos la grasita, la saturada que proviene de carnes rojas y productos lacteos altos en grasa hay que consumirla con moderacion. He leido que muchos en este foro tienen mucho temor por las grasas y practicamente no consumen ninguna. Si debemos consumir grasas pero especialmente las insaturadas que nos ayudan a demorar la absorcion del azucar y arrastran el colesterol malo, estas las podemos encontrar en nueces, aguacate, pescado y en suplementos como el omega 3.
Con las excepciones que te mencione arriba mi dieta es parecida a la tuya Isabel, carbohidratos complejos en pequeña cantidad(4 o 5 porciones al dia) como el arroz, pastas y pan integrales, proteinas (como el 30% del total de lo que como), que con el “ensayo y error” me he dado cuenta de que las necesito en cada comida, un poco de grasa como mencione (como un 15% del total), verduras y legumbres, poca fruta (casi no las tolero). Cada 2 horas y media, intercalando snack - comida - snack, cuidando de quedar satisfecha pero no repleta y de que al final del dia mi conteo de calorias totales sea entre 1600 a 1800 calorias. Creo que antes habia escrito tambien algo mas detallado.

Como Magdalena, continuo viendo que alimentos me sirven y cuales no y al parecer encajo muy bien con todo lo que recomiendan para la h.r. a excepcion de la fruta, igualmente los alimentos que no recomiendan consumir son los que me hacen daño como el azucar, cafe, arroz y harinas blancas. Aunque a veces me doy unos gusticos como el buñuelito que mencionaste jejej y vuelvo a la dieta.

Bueno, eso es basicamente. Un abrazo.


#9

Yo no sigo al pie de la letra la dieta Atkins porque definitivamente uno se va dando cuenta de que es lo que le cae bien y que no con el método del ensayo y error como dices tu. Las verduras que no como son las muy dulces como remolacha, y si como auyama (calabaza) y zanahoria pero en pocas cantidades. Las frutas desde hace 8 meses no las como y no me han hecho falta para nada. Si como carbohidratos, un poco con cada comida porque nunca hay que exagerar en las cosas.

De todas maneras la información de la dieta la coloqué porque está muy completa y puede servir de ayuda para alguien que no tenga idea de nada.


#10

Me parece una muy buena idea la hacer una lista de alimentos que puedes comer. La voy a hacer yo también. Cada quien descubre, con la práctica que debe comer y que no pero definitivamente comer pocos carbohidratos es la clave. Gracias por tu aporte.


#11

Hola Isabel,
apenas contestando a tu discusión.
Mira, mi dieta consiste en comer proteínas, carbohidratos y grasas de una manera balanceada. Siendo por porción 7 grs de proteína, 9 grs de carbohidratos y 1.5 gramos de grasa.
Lo importante aquí es que las proteínas sean magras, los carbohidratos de lenta absorción y que las grasas no sean saturadas. Yo estoy optando por consumir proteínas vegetales como el tofu o el polen y así evitar las toxinas de la carne. Los carbohidratos no se deben evitar, pues alimentan al cerebro, hay que cuidar que no sean refinados y consumir de preferencia frutas y verduras, en cuanto a las grasas preferir las almendras, aceite de oliva y el aguacate.
Ideal comer cada dos o hasta cuatro horas, dependiendo de cómo respondas a cada comida.
La cantidad de porciones diarias depende de tu peso y actividad física. Con gusto te digo la cantidad si me mandas tu peso, medida de cintura (al nivel del ombligo) y cadera, así como cuánto ejercicio haces a la semana.
Un abrazo, nos vemos pronto.


#12

Hola isabel, realmente yo no hago ninguna dieta y sin embargo he perdido cuatro kilos, simplemente me limito a seguir las indicaciones de mi especialista la endocrinologo, quien me recomendo por mi hipoglicemia rectiva, comer bien balanceado, ademas he reducido la ingesta de pasta, arroz lo sustituyo por arroz integral, galletas de soda, ningun tipo de postre , mucha friuta, mucha agua, avena, nada de frituras, consumo mucho pollo, pescado y full vegetales, nada de jugos por que me sugirio tomar agua o jugos solo una hora despues de las comidas, nada de mayonesa ni ningun aderezo quimico para las ensaladas, le coloco yogurt natural a las ensaladas, y de verdad me he sentido super bien debo realizarme mis estudios ahora pronto en octubre si dios quiere, pero de verdad te aseguro que me a ido muy bien, trato de cuidarme, lastima que uno tome conciencia despues de que se ve enfermo, bueno fuese que todos nos cuidaramos antes de que las cosas sucedieran y aprendieramos acomer mejor, asi que invito a todas las personas a comer mas sano, consumir mas vegetales mas frutas, y por supuesto hacer alguna actividad fisica, creo que las diestas a la larga pueden repercutir en nuestro organismo, asi que acomer sano es mi recomendacion y hacer actividad fisica.


#13

Hola a Todos!!!

Mi doctora me recomendo comer mas saludable menos carbs mas frutas y verduras cambiar las grasas malas por buenas etc bueno todavia estoy aprendiendo a comer he visto que los carbohidratos me ponen mal pero es cuando son refinados por eso ya no los como y no pienso dejarlos xq no es bueno verdad?? tambien he visto que la fruta me pone bn y es lo que siempre consumo como snacks naranja manzana uvas etc tambien como carnes magras Y ROJAS de ves en cuando y me gustaria saber que mas deberia agregar a mi dieta y que cosas deberia eliminar completamente y el porque

Gracias x su ayuda son muy amables juntos a la Salud Perfecta!!!
Bye!!!


#14

Hola a todos. Esto es mi primer comentario en este foro. Debo decir que me sorprendió mucho encontrarlo y ahora no recuerdo cómo fue.
Estuve leyendo un montón de casos y, habiendo vivido bajones de azúcar diarios a lo largo de muuucho tiempo, claro entendí el infierno por el que pasan muchos -todos?- los foreros aquí reunidos.
Mi historia es larga, pero para mí, con final feliz.
Debo decir que empecé a saber lo que era un bajón de azúcar en mi adolescencia, pero que entonces mi cuerpo no tardaba más que media hora en fabricar glucógeno? glucagón? y remediar los pocos síntomas que sufría. Sin embargo, a lo largo de los años, fue a más. Ya cerca de los 30 empecé a ir al médico, siempre insistiéndo en análisis que salían “bien”, y nunca me derivaron a la endocrina hasta un día en que ya me puse hasta llorar en mi médico de cabecera o de familia… Estaba desesperada… Era comer y ya comía con miedo, sin saber cuándo sería mi próxima reacción. Siempre llevaba comida conmigo a la calle y a todas partes… En el trabajo mi jefe bromeaba que siempre me encontraba comiendo… Y llegó un día en que empecé a necesitar a beber más agua… y me llevaba comida incluso cuando salía de fiesta y mis amigos se reían, no sabiendo el por qué de mis excentricidades…
He de decir que desde joven me informé de lo que eran las proteínas, los carbohidratos rápidos y los de lenta absorción; intenté la dieta de Low Glycemic Index Diet. Mezclaba cereales integrales, con nueces, proteína con verdura, he leído a Cala Cervera y tiene mucho sentido lo que dice… pero tampoco me funcionó… Vamos, todo. Llegué a tener un glucómetro, y hacía pruebas: mi novio y yo comíamos lo mismo, o cenábamos lo mismo: a las más o menos dos horas empezaba yo con mis temblores, mis sudores, mis cambios de humor, mi desesperación… y mis mediciones siempre daban más bajas que las de mi novio que por el contrario se encontraba bien.
Debo decir que tengo la sospecha de que hay gente que no tienes estos problemas, o no los sufre igual. Supongo que hay diferentes niveles de susceptibilidad en cada organismo, y que todos somos diferentes. Y un día me topé con otra cosa. Leí a James D’Adamo. Durante años creí haber sido del grupo sanguíneo A ya que mi madre lo es (y no es algo que me hubiera planteado como diferenciador a la hora de decidir qué comidas debía hacer)… probé unas semanas lo que recomienda a los de este grupo sanguíneo, pero tampoco me sentía mejor. Un día, mi novio, consciente y sufridor de todos mis ataques y dolencias… me trajo su libro, y empecé a leerlo con más detenimiento. Fue meses después que me decidí a averiguar si estaba en lo correcto. Resultó que mi grupo sanguíneo era igual que el de mi padre: B.
Podríamos pensar que ha sido todo mental, una quimera que me ha funcionado porque existe el efecto placebo… Pero yo estoy convencida de que no se trata de ninguna farsa, porque a mí me ha funcionado.

Llevo ya más de un año siguiéndola, y al mes de seguirla ya notaba muchos cambios: ya dejé de tener episodios de hipoglucemia reactiva, de bajones inesperados etc. Simplemente he eliminado aquellos alimentos que indica la dieta. Es más, pasado un año no veo más que mejoras. Ya no tengo ese sentimiento de “hambre” constante por falta de azúcar, mis niveles de azúcar son normales; ha dejado de caérseme el pelo; mi piel está más suave que nunca; no tengo episodios de descomposición ni problemas intestinales; tengo la mente más alerta, más despierta; tengo mucha más energía! He dejado de tener esas cuatro gripes anuales que tenía y ya no salgo con comida a la calle! Estoy genial y quería compartirlo! Me sentí tan sofocada leyéndoos y sabiendo lo mal que lo estáis pasando… Aún recuerdo cuando me deribaron a la endocrina (antes de descubrir esta dieta) y ella me dijo “tienes que seguir una dieta como la de un diabético, y comer cada dos o tres horas porque tienes tendencia a la hipoglucemia”… Me quedé desesperada: ya ni la escuché, no quería oir sus recomendaciones porque eso era YA lo que Ya estaba haciendo, y no me servía de nada!!
En mi caso la hipoglucemia me estaba haciendo perder peso, y ahora lo he recuperado (nunca he estado ni muy delgada ni muy gorda, pero ahora no tengo miedo de llevar x horas sin comer).
Ahora lo único que me da un poco de respeto es tomar más de un café al día, porque siempre he sido un oco susceptible a la cafeína. Aparte de eso, sólo tengo buenas razones y buenas noticias, en lo que se refiere a la salud, ya que creo positivamente que esta dieta me ha salvado.
Espero que algunos de vosotros os decidáis a probarlo: comer sano, evitar comida transgénica (esto lo digo yo, no lo especifica D’Adamo) y evitar los alimentos no recomendados: espero que os vaya bien y me digáis cuál es vuestra experiencia. Pero también sugiero a los que no estén todavía formados, que se informen bien de lo que contiene un alimento, carbo-hidratos, proteínas, fibras, cantidades y porciones, vitaminas y minerales. Y si alguien ha seguido esta dieta, que me diga cuál ha sido su experiencia. Me interesará oirla.
Un abrazo a todos, espero que tengáis un día gluco-estable :smiley:


#15

Hola andres en mi casa el agua la tomo muchisimo por q mantengo seca y resulta q a la hora de comer no me entra la comida aun cunado tengo hambre siento esa sensacion de llenura en el estomago q no me permite comer y si no toomo agua pues trago literalmente asi q como soy nueva en esto me stoy matando peso 42 kilos y todas las dietas q encuentro son para obesidad sobrepeso y no puedo por q pierdo mas peso y sabes mucha gente hace eso q tu de comer e cpocas catidades de todo pero yo no tolero papas harinas arroces arepas mejro dicho solo tolero el agua el queso y medio la fruta


#16

Magdalena tu eres un angel asi me pasa ami cuadno como alo con un poco de harian me mareo me da mal genio y puff exploto en llanto etoy haciendo mi lista gracias


#17

Hola Adri yo quisiera saber si podrias decirme las cantidades para mi peso es de 42 y mido 160 y mi cintura es de 62 y la cadera de 89 y bueno yo me siento muy delgada siempre pese 47 y esos s5 kilitos me hacen falta para verme y sentirme sana Ejercicio nada la verda en este mometo solo correr atras de mi bb de un año y 4 meses pero tengo el deseo de iniciar una rutina solo q me da miedo con estos bajone s sin haberlso controlado.


#18

hola estuve mirando la dieta y pues nada como todo al reves de mi tipo de sangre que tambien es B + amiga mi cabello se me super cae tiene q ver con la HR con decirte un tio el otor dia me dijo Jenni te estoy viendo muy pobre de pelo a los perros se les ve la salud en el pelo y si fueras perro como estarias yo me quede con la depre llorando por q otro amigo esa misma semana me dijo se te ve "chiquito el pelo " osea poquito y otro amigo me dijo te estas quedando calva yo si me animo ha seguir esa dieta mas q estoy super delgada peso 42 kilos y mido 160 asi q necesito subir 5 kilos con eso quedo feliz 5 kilso no pido mas
Te contare como me va


#19

Hola Jennifer,
Te cuento como ejemplo, claro que no se dónde vives y a lo mejor no disponemos de las mismas cosas en el mercado, pero por ejemplo, yo desayuno un yogur natural bien temprano - igual le pongo una cucharada de jarabe de arce - y antes de las 1000am también como un pequeño bocadillo con pechuga de pavo o atún, con aceite de oliva o mantequilla. El pan tiene que ser o de trigo o de espelta. A lo mejor también incluyo un zumo de naranja o una manzana o una ciruale, depende siempre de la actividad que hagas.
A la hora de comer (almorzar) siempre proteína y verduras o ensalada,( siempre evitando el maíz y las judías (porotos), el tomate y la soja y todos sus derivados como el tofu): incluye alguna patata o papa dulce o remolacha y zanahoria como carbohidratos, o arroz o quinoa. Y siempre algo de carne (nunca cerdo ni pollo ni otra ave que no sea pavo, y evita el marisco, aparte quizá del calamar) o algo de pescado y si es la cena, a lo mejor huevos (los huevos sí que pueden ser de gallina). Las ensaladas de cualquier tipo de lechuga, o verduras como espinacas, acelgas, brocoli, coliflor, algo de queso, aceite de oliva sólo! Adereza también con limón, y si te gustan los frutos secos come sólo almendras, o nueves, o pecanas o macadamias o nueces del brasil, pero olvida los cacahuetes y otras cosas… La fruta igual, hay cosas que no como, como la carambola o el caqui, pero son pocas excepciones.
El plato lo divides en 3 (proteína, carbohidratos y verduras, con algo de grasa como el aceite o el queso o algún fruto seco) y las porciones de carne andan entre los 60grs y los 140 grs porción/comida. Luego ya verás si tienes ganas de tomar la porción más pequeña o la más grande, pero es importante que incluyas de todo en cada plato, siendo muy constante con la proteína. Y que sea de buena calidad. Conejo y cordero también deberías incluir una o dos veces a la semana.
Eso es lo que yo hago, y he visto la diferencia. También andaba por debajo de los 50kgs, ahora he subido 2 o 3 kgrs (quiero decir que no es mucho pero para alguien de nuestra estatura marca la diferencia). Espero que te sirva de algo.


#20

Hola, estoy deacuerdo con Isabel, con respecto a eliminar carbohidratos, siempre nos presentan tantas molestias, al consumirlas pues se nos convierten en azucar muy rapidamente, más si son harinas procesadas, debemos entender que cuanto más procesado este algun producto más rapido se nos convierte en azucar, el detalle es que si comemos semillas secas como maní o nueces, etc, nuestros dientes y muelas comiensan el proceso de masticación akgunas veces no las dejamos como polvito o harina, asi los consomimos como nuestra boca lo procese, pasa al estomago y alli comiensa el proceso de absorción y se metabolizan los alimentos, de esa manera la transformación se tarda y tambien se tarda la absorcion de los azucares que causan los carbohidratos, pero si comemos pan, papas, pastas, esas ya son harinas procesadas, ya son polvito, y al llegar a la boca, ya estan procesadas, solo las masticamos para hacerlos pedazos mas pequeños, llegan al estomago y se transforman muy rapido en azucares y asi de rapido lo absorve el organismo y por eso sentimos muy rapido esos cambio en la glucosa, y comiensan los sintomas. Hay personas que piensa que solo avitando la azucar comercial eso es suficiente, pero no es asi, cuanto más fibra comamos en los alimentos más nos ayuda a que los alimentos que ingerimos se tarden en convertirse en azucares y van absorviendose poquito a poquito lo suficiente para que se conviertan en energia para nuestro cuerpo, que eso es lo que nos pasa a los hipoglucemicos, nos falta energias, asi que si tienen que comer carbohidratos aunque sea en porciones pequeñas como pastas, pan, papas, etc, deben ingerir primero alimentos que tengan mucha fibra, eso les ayudara al organismo a atrazar el metabolismo de los carbohidratos, lo otro puede ser que mejor comamos pan integral en las diferentes presentaciones galletas, pan de bollo, etc, tambien podemos comenzar por hacer nuestro propio pan hay muchas recetas que se usan con imitación de azucar, adulcolorantes, etc, tenemos que hacer algo para poder comer cosas que nos gustan, pero con moderacion y mucha inteligencia.


Web-Stat web statistics