¿ Que tipo de estudios ayudan a mantener controlada la diabetes?

Si tienes diabetes, es necesario que periódicamente te realices algunos exámenes médicos que te ayudarán a monitorear el estado en que se encuentran tus órganos y los sistemas que la diabetes afecta más.

Examen de Glucosa
El examen de glucosa, se mide con un aparato llamado glucómetro mediante el cual con una pluma que contiene una aguja muy fina, llamada lanceta, se hace un pequeño piquete en la yema del dedo índice izquierdo para que sea posible determinar la cantidad de glucosa en tu sangre. El médico puede recomendarte el automonitoreo de la glucosa una vez a la semana o más seguido, según sea el caso.

Examen de Colesterol

Debes medir el nivel de colesterol que tienes en la sangre, al menos cada 6 meses para saber si es necesario que reduzcas la ingesta de grasas en tu alimentación. Este examen te servirá para determinar si tu plan de alimentación está bien balanceado y va de acuerdo con tu tratamiento.

Revisión de la vista Te recomendamos que asistas a hacerte un examen de la vista al menos una vez al año para que revises tu agudeza visual y el estado de tu retina ya que con frecuencia se presentan casos de Retinopatía Diabética, esta enfermedad es resultado de un daño ocular, provocado por el debilitamiento de los vasos sanguíneos que se encuentran en el interior del ojo, lo que puede provocar un cuadro de ceguera.

Riñón
Si el doctor te envía a hacerte una revisión más exhaustiva del riñón, es porque la cantidad de albúmina o proteinuria en tu orina es elevada. Estas sustancias pueden provocar serias complicaciones a tu riñón, si este es el caso, el médico te prescribirá medicamento o tratamiento para cambiar estos índices.

Presión Arterial
La presión alta es un factor de riesgo grave en los pacientes con diabetes, ya que puede favorecer riesgos cardiacos y complicaciones en gente joven, como la llamada nefropatía precoz. Con ayuda de un baumanómetro podrás saber cómo anda tu presión.

Control de peso
Mantener un peso adecuado es una de las formas que más ayudan a mantenerte saludable, si una alimentación equilibrada no es suficiente, entonces recurre a un plan de ejercicios constante, esto también te ayudará a sentirte bien.

ME GUSTA TU INFORMACION CONCRETA Y MUY COMPLETA.BESOTE

Gracias Isabel por esta información, valiosa en verdad

WOOOOW QUE BUEN APORTE

Soy nuevo en esta enfermedad pero cada vez aprendo mas de esta diabetes,creo llegue a un buen grupo.

Excelente sumario!!!

No solo el colesterol,sino tambien los trigliceridos,y recomendable en cada cita revision minuciosa de los pies.un saludo

Excelente el aporte y muy valiosa la informacion; en mi caso y por mi porblema de calculo renal, sugeriria agregar un examen general de orina, Saludos

Muchas gracias Isabel. Muy buena información.

GRAN APORTE GRACIAS, BENDICIONES

EXCELENTE INFORMACION, UN SALUDO DESDE MONTERREY, BYE.

GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION…BENDICIONES

Agradezco el comentario que me parecio muy interesante,esperemosque nos de buenos resultados
y a seguir hechandole muchas ganas. SALUDOS!!!

Web-Stat web statistics