Que tipo de insulina usas y como te la administras?

Hola, vengo teniendo problemas con mis numeros desde hace 2 semanas y me gustaria compartir opiniones. Yo uso insulina NPH, 13 u en la mañana y 8 en la noche si los valores son normales o menores a 140, luego de los 140 me administro insulina cristalina 3 u o mas dependiendo. Muchas gracias!!! y saludos…

HOLA PABLO, YO ME INYECTO 20 DE LANTUS A LAS 9:00 HRS Y 4 DE LISPRO (CRISTALINA, COMO TU LE DICES), 15 MINUTOS ANTES DEL ALMUERZO Y DE LA COMIDA (POR LA NOCHE NO ME INYECTO NADA, PORQUE MI EJERCICIO DE LAS 18:00 HRS ME DEJA CON MENOS DE 80 MG/DL), ADEMÁS DE UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA METFORMINA DESPUES DE LAS TRES COMIDAS. CON ESTOS MEDICAMENTOS NORMALMENTE MANEJO LECTURAS MENORES DE 120 EN AYUNAS, DESPUES DE LAS COMIDAS, MENOS DE 160 Y ANTES DE LAS COMIDAS MENOS DE 120.
PARA LOGRAR TU CONTROL RECUERDA QUE DEBES DE APOYARTE, ADEMÁS DE LOS MEDICAMENTOS, CON UN REGIMEN ALIMENTICIO ADECUADO A TU ESTILO DE VIDA, EJERCICIO Y MONITOREO DIARIO DE TU GLUCOSA.
RECIBE SALUDOS DE MI PARTE.
ANIBAL

Muchas gracias x sus comentarios , ami me afecta mucho no hacer ejercicio, el tema es que no somos maquinas y no todos los dias tenemos ganas suficientes para ejercicio, pero ya lo comprobe, si no hago los numeros se me disparan, no se como hacer para que esto no suceda

Yo uso Novolog (tambien conocida como Novorrapid) en mi bomba de insulina. Uso aprox. 40 unidades al dia.

Utilizo insulex NPH de accion intermedia 25 u x la mañana y 15 u x la noche mas una capsula de metformina de 500 mg con cada comida, y generalmente estoy en los valores normales

El dia que hago deporte estoy barbaro, el dia que no hago se me disparan a mas de 120, que debo hacer ? aumentar la dosis cuando no hago ? o no ?

Hola. mi hijo de 15 años de edad y 1 de diabético usa Lantus 35 UI a las 6:00 hrs. AM, ahora que ha estado resfriado le subí a 38 UI, además usa Novorapid 1 UI por cada 15 gr. de hidratos d carbono que consume en sus cuatro comidas diarias y correción cuando está alto, según esquema dado por el médico.
Saludos cardiales.

Hace mucho que esta con esa dosis y con el conteo, yo no podria, hay que estar muy pendiente( demasiado) no?

Hola Pablo. Yo uso Humalog mix 25, 32 en la manana y 12 en la noche. Si hago ejercicio me inyecto solo 10 de noche. La uso con el pen ademas utilizo la lispro para cualquier correccion pero solo si esta por encima de 200. Antes de eso utilice lantus y como no tiene picos tenia problemas con hiperglicemias e hipoglicemias regulares. Depende de que tipo de carbos consuma uso la lispro.

tienes que tratar de ver cuales son tus requerimientos cuando no haces ejercicio. en mi caso como tuve que aprender a cambiar las unidades de acuedo a lo que me como, no me da problemas en realidad si usas rapida hay un calculo estandar por cada 15 o 20 unidades que tengas por envima del valor normal. Preguntale a tu doctor como calcular este estandard de acuerdo a la insulina que usas y que tan rapido trabaja.

Pablo, la dosis se ha ido incrementando con el tiempo, a medida que salimos de la llamada Luna de Miel y a medida que el hijo va creciendo, ya que como está en pleno desarrolo, sus requerimientos son altos, sobretodo considerando que consume alrededor de 370 gr. de hidratos de carbono diarios. Con todo esto está en óptimas condiciones de salud, peso justo, estatura alta in crecendo y hemoglobina glicosilada de 6,5 considerado por sus dos endocrinólogos como ideales para un adolescente deportista.
Con el conteo de carbohidratos estamos desde el primer día de diabétes y gracias a Dios fue así, ya que nos acostumbramos a hacerlo y hoy somos unos expertos, él y yo que soy implacable con sus hábitos y tratamiento. Mi lema es “si le tocó bailar con la fea, debe ser el mejor bailarín y lucirse en la pista”.
Todo lo que hemos logrado con bastante sufrimiento, especialmente yo como madre, ha sido con la fortaleza que cada día nos dá nuestro Dios.
Saludos Cordiales.

Muchas gracias a todos x los mensajes, la verdad es que nos ayudamos mucho compartiendo realidades, porque una cosa es lo que los medicos nos dicen , pero otra cosa es en la cancha los valores que tenemos diariamente.

si, eso es lo que me pasa , no todos los dias hago y como lo mismo , entonces me dan valores muy cambiantes, o de lo contrario hago lo mismo o parecido todos los dias para lograr buenos valores, pero no siempre se puede o se quiere hacer lo mismo , no? no tengo mucha informacion sobre las distintas insulinas que existen y mi diabetologo tampoco me ofrecio variedad, le mensione de Lantus y me explico que la sociedad se maneja con Nph y cristalina y que no me puede recetar otro tipo, tu porque usas Lantus y Humalog? en eso tengo dudas, muchas gracias por tu opinion!! nos vemos

Estoy en Gremca, soy Diebetico tipo 1, mi diabetologo Casella, me mensiono la ultrarapida para cambiar por la cristalina pero despues no me lo reseto, pero si se lo pido me lo daria, sobre humalog nunca hablamos, como es eso de los bolos, no entiendo, no se inyecta?, perdoname la joda y gracias por tus comentarios

ola
mira yo uso insulina LANTUS (glargina) y tambien la lispro ( accion rapida)
de la lantus me debo adminstrar 20 unidades en la mañana y la lispro es una unidad por cada gramo de azucar que ingiera

espero y mi respuesta te haya sservido
chao
un abrazo
espero y mejores

Hola Pablo,

Amigo yo uso insulina novorapid antes de cada comida con un esquema algo complicado pero que se resume en que me toca mas o menos una unidades de rápida por cada 15 hidratos de carbono que ingiera en las comidas y pues 17 unidades de lantus antes de dormir, también te cuento que estoy al tono con el conteo de carbohidratos porque de esta formas conozco cuantos hidratos de carbonos totales consumo en cada comida. Además he leído en algunos comentarios que han dejado sobre el efecto de ejercicio y pues es toda una realidad, ando muy juiciosos con el ejercicio y pues estoy súper súper mejor, claro que uno que otro día de la emoción se me sube mas de la cuenta je je je, pero bueno por eso trato de chequearme regularmente pata no andar por las nubes mucho tiempo.

un saludo y que estés muy bien

Yo uso Humalog en la bomba de insulina…unas 35 unidades diarias…

Hola, yo me pongo Lantus solostar (21U) a la cena, y luego Novorapid en desayuno, comida y cena. (dependiendo de mis niveles pongo más o menos). Normalmente me pongo 8 uds.

Ola MI AMIGO PUES TE COMENTO YO USO 10 IU DE INSULINA LEVEMIR CADA 24 HRS Y SEGUN CONFORME EL CONTE DE CARBOHIDRATOS QUE REALIZO DURANTE MIS ALIMENTOS DEL DIA Y MI MONITOREO ME APLICO INSULINA NOVORAPID

Yo suso insulina hace un mes, y es insulina NPH. Me la coloco dods veces al dia, 10 eb la mañana y 4 en la noche, en la barriga me indico mi medico que era el mejor lugar, y en las piernas si no voy a caminar mucho. Apenas estoy empezando mi tratamiento, a ver con que cantidad logran estabilizarmela. Pero voy en la lucha

Web-Stat web statistics