¿Qué tipos de insulina entran en estos grupos?

Estoy muy confundida y no puedo encontrar más información. Deseo quedarme embarazada.

He buscado información sobre cuales son las insulinas que convienen en un embarazo ya que esta información, en mi caso, a variado de endrocrino en endocrino.

En una página “Guía asistencial de diabetes mellitus y embarazo”, dice lo siguiente:

“Por lo que respecta al tipo de insulina a utilizar, se recomienda
el uso de insulina humana. Sin embargo, varios
estudios apoyan tanto la seguridad como la eficacia del
análogo de insulina lispro en la gestación. En el
momento actual, no disponemos de datos suficientes
sobre la utilizaciónde otros análogos comercializados de
acción rápida (insulina aspártica) o de acción lenta (glargina
y detemir) en la gestación.”

Mi pregunta es: ¿Qué tipos de insulina entran en estos tres grupos?

• Insulina lispro.
  • Insulina aspártica.
  • Insulina glargina.
  • Insulina detemir.

Les agradecería que me ayudaran. Un saludo a todos!!

bueno ana no tengo un articulo a la mano para explicarte loq preguntas pero hasta donde se y puedes corroborar mi informacion en google la insulian lispro son las ultrarapidas humalog, novorapi, apidra, las glargina creo q solo esta la lantus, la determir no estoy segura pero creo q es levemir, aspartico hay si no se inventaria si te digo algo, pero mira yo conozco varias personas con daibetes q se han quedaoembarzada y todas han usado insulinas distinta y de formas distintas,yo creo q mas q la insulina lo importante es el control de glicemias q tengas q eso es lo mas dificil y delicado durante un embarazo; si usas una isulina y te a bien no te pongas a invntar con otra ya q un embarazo es delicado,y por mas q sea cuando hay un cambio de insulians el organizmo neceist tiempopara adaptarse y losmedicso y nosotros tiempo para conocer como es la mejor forma de usarlo cual es la dosis exacta a q hora don los picos y todo eso!!!

Hola ANA. respecto de la seguridad de las insulinas y el embarazo existe una categorización de la FDA (esta info esta en los prospecto de las insulinas)

Categoria B a estas insulinas:

Categoría C de la FDA: (no recomendables por existir las B)

• Lantus (Glargina)
  • Levemir (Detemir)
  • Apidra (Glulisina)

Por otro lado encontré esta investigación que nombra un caso de uso de Glargina en el embarazo:
http://www.achinumet.cl/Manejo_Medico.pdf

Por lo que la mejor herramienta para el embarazo termina siendo la Bomba de insulina con Lispro o NovoLog.

Salud!

Si Nathaly estoy de acuerdo contigo yo iba muy bien con la lantus pero en cuanto me quice quedar embarazada mi endocrina quizo cambiarla ahora estoy con la humalog Mix25 y la Mix50 y voy fatal!!! he subido de un 6 de homoglobina a un 7.5 estoy un poco desesperada.
Muchas gracias por el interes y tu comentario.

ana yoi no soy endoncrino pero yo opino q regreses a lantus la verdad es q yo a esas insulinas mezcladas les tengo muy mala fe, a mi parecer nada como lantus e insulina rapida antes de cada comida la idea es imitar lo q hace el pancreas y estas insulinas son las q mejor lo hacen, habla seriamente con tu endocrino de tu inquietud y entre los dos tomen la mejor decision y preguntale porq el decidio hacerte el cambio de insulinas eso es tambien importante porq se supone q el debe haber echo el cambio pensando en tu bienestar, y bueno no se te voy a comentar algo yo conozco de un endocrino q una compañia de insuliale paga congresos viajes y un monton de cosas por resetar esa insulina a sus pacientes, no estoy diciendo q todoslos endoocrinos lo hagan pero uno nunca sabe :frowning:

Hola Nathaly!!! mi endocrina argumenta que no se debe usar la Lantus en el embarazo porque no se sabe que efectos puede causar en el feto a largo plazo. Pero otros endocrinos a los que pregunte me dicen que hoy en día se da luz verde al uso de la Lantus en el embarazo. Es por eso que estoy averiguando exaustivamente sobre el tema.
Para mi no hay mejor que la Lantus y estoy a punto de arriesgarme y volver a usarla (claro, siempre con control médico), al final creo que es peor tener malas glicemias y más aún estando embarazada y a mi con la humalog mix25 y la mix50 me esta costando un montón nivelarme.
Bueno Nathaly muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

tranquila ana bueno yo tengo una amiga q usaba NPH y cristalina y con el embarazo la tuvieron q cambiar a lantus y la verdad es q ella y su bebe estan en perfectas condiciones, bueno sigue investigando a ver q tal y habla con tu medico no dejes de contarnos los detalles de tu embarazo

Muchas gracias por el dato Nathaly!!! siempre viene bien saber que hay mujeres que han usado la lantus en el embarazo y que estan bien ellas y sus bebes.
Un abrazo!

Ana:

No hay un estudios a doble ciego de largo plazo que demuestre si hay problemas en el embarazo al
usar lantus,
pero los que hay tampoco demuestran que si hay problemas,

lo que te aconsejo, es que tomes tus medidas como todas las pacientes diabeticas, mejorar muy bien las glicemias en el embarazo y evites la macrosomia de tu bebe, y en la lactancia ver muy bien las dosis de insulina ya que necesitaras mas al dar pecho,
en el hospital donde trabajo, se administra en ginecologia la lantus en pacientes embarazadas, y hasta ahorita nunca hemos tenido un problema,

gracias

Ante todo Ana,la insulina que usaras es la que te mantenga bajo control,durante mi embrazo en se tiempo use la nph,y a dios gracias,mi hijo hoy mas sano que nunca,recuerda que el control lo llevara el rqui y tu,y sera el endo qel que contemple el ajuste por el embarazo,siempre monitoreando,solo ponte ne buenas manos,y si noc onfias en tu endo,busca otro,recuerda que la mejor insulina es siempre la que ns mantiene bajo control .un saludo

La información que hasta el momento tengo, cada vez más, corrobora lo que tu me dices. Es también un gran alivio que una persona que pertenesca a este mundo de la sanidad me de su testimonio, me quedo más tranquila.
Muchas gracias Luis por tus palabras!!!

Si, Doctara usted tiene mucha razón tengo que ponerme en buenas manos y tener buenas glicemias, como usted lo dice, “la mejor insulina es siempre la que nos mantiene bajo control”. Le agradesco mucho sus reflexiones y su preocupación, usted siempre está ahi para todos nosotros y eso de agradece un monton!!
Un abrazo.

Siempre agradeciendo Ana!estamos para ayudarnos!un besote .k mi dios te bendiga.

Web-Stat web statistics