Que tristeza :(

Y no porque mi nena siga complicada con su DT1...sino de darme cuenta de la gran IGNORANCIA en la que viven las personas en mi país respecto a esta condición. No es que no lo supiera, pues siempre he sabido que en mi país falta mucho para que las personas conozcan bien esta condición pero me ha sacudido darme cuenta ahora y les contare por que.

Resulta que como creo que ya les he comentado, mi esposo y yo estamos locos por obtener la bomba de insulina para nuestra hija....como en nuestro país es un sueño casi imposible de realizar por nuestros propios medios hemos decidido hacerlo de una manera que jamas nos imaginamos: recaudando fondos mediante actividades.

Y mi esposo y yo hemos descubierto que hay una GIGANTE DEFICIENCIA de conocimiento ¡Dios! Y es que muchas personas dicen: "pero para que quieren comprarle eso a la niña, ella se ve bien." no se dan cuenta de todo lo que implica esta condición, que cada día conlleva nuevos riesgos a pesar de los cuidados que tengamos :(

Así que ahora esto me ha impulsado a mas que nunca ayudar a la endocrino de mi bebita a formar la Asociación que tantas ganas tiene de formar para EDUCAR.....porque REALMENTE hace falta.

ooooouuuuuucccccchhhhhhhhh que bien se siente desahogarse.....a los que ya educan a las personas de su comunidad sobre la Diabetes ¡FELICIDADES! sigan adelante.

Buenas tardes!!

Nora

Nora:

Gracias por ese valor de expresar lo que siente lo que muchos no hacemos.
y por otra parte, no creo que en su pais no se desarrollen educadores en la diabetes, de echo estoy leyendo a una, creo que la diferencia la esta marcando ud.
espero puedan conseguir esa bomba.

gracias su amigo luis

NORA

PRIMERO UN ABRAZO CALIDO Y APRETADO!!
PRECIOSA AL LEERTE ME SIENTO CONTENTA PORQUE AL ACTUAR COMO LO HACEN TU, TU ESPOSO, TU ENDOCRINA, SON MODELOS A SEGUIR DE MUCHOS QUE LOS VERAN COMO UN FARO ENMEDIO DE LA INCERTIDUMBRE, LA IGNORANCIA Y LA DESESPERANZA.

ESPERO QUE PUEDAN CONSEGUIR ESA BOMBA, QUE EL SEÑOR A SU LADO LES SIGA DANDO SU FORTALEZA Y SU SABIDURIA EN SUS PROYECTOS Y QUE NO IMPORTANDO EL TRABAJO QUE CUESTA REALIZARLOS, RECUERDES QUE ERES ALICIENTE PARA MUCHOS.

PERO TE PREGUNTO, PORQUE LA NIÑA ESTA COMPLICADA? QUE NO LA HAN LOGRADO ESTABILIZAR?

MARTHA EUGENIA

Hola Nora. Mira es posible que en tu pais haya mucha ignorancia acerca de la diabetes....pero pienza en lo que te voy a decir y saca tus propias conclusiones. En los paises que se dicen desarrollados, en los que hay mucha educacion al respecto no deberia haber ni una sola persona con Diabetes ...sinembargo la realidad es otra...muchos diabeticos.

Entonces no te aflijas pensando que es algo muy de tu pais, continua con la buena actitud asumida y veras que con el tiempo seran muchos los que estan con y como ustedes buscando su bienestar para educarse en Diabetes y lograr una mejor condicion de vida.

Y cuando alguien les digan cosas negativas no les pongan cuidado por el contrario traten de hacerles llegar la mejor informacion al respecto.

Mucha fuerza y constancia en lo que estan haciendo y hagan más adelante por una vida de mejor calidad aun con diabetes.

Un abrazo con mucho afecto.

Gracias por sus palabras!! Y así es guerreros, a seguir luchando por ayudar a cuantas personas podamos.
No Martha Eugenia :( no logramos estabilizarla.....la doctora hace cambios en dieta, insulina, etc. pero no logramos mantenerla estable....o sera que yo espero mucho mas? No creo, yo me siento bien cuando hay lecturas de 100 hasta 150 pero despues de eso no....y por desgracia Ambar sigue con sus altos :(
Se que me faltan muchas cosas por hacer, como seguir las clases contigo, pero para rematar mi hijo ha dado los mil problemas de salud y por desgracia han sido cuestiones quirúrgicas que demandan mucho de mi....la verdad estos días me he sentido por los suelos porque yo creo que al final de cuentas no estoy haciendo nada bien y por eso mi niña no logra estabilizarse :(

Hola Nora, en todos los países existe gente ignorante tal vez las personas que no tienen diabetes o familiares con diabetes, no se preocupan por entender lo que sucede con esta condición hasta que les pasa a ellos, tal vez eso nos sucede a nosotros cuando pensamos en personas con enfermedades diferentes, lo mejor que podemos hacer es tener paciencia y tratar de enseñar la importancia de conocer a fondo esta condición, empezando por las personas que están a tu alrededor, así podrás poco a poco, convertirte en una líder en educación sobre la diabetes; para conseguir la bomba de insulina, entiendo que las leyes de tu país en salud, no cubren esta clase de insumos médicos para que la obtengas gratis, (otro punto para luchar en tu país sobre esta obligación gubernamental) por lo que yo sugeriría que realices toda clase de actividades sociales, fiestas, bazares, ventas, rifas que hagan que poco a poco puedan reunir el dinero de la bomba de insulina para tu niña, para nosotras las madres nada nos es imposible cuando se trata de nuestros hijos, así que adelante y felicitaciones por ser tan valiente. Un abrazo.

Web-Stat web statistics