¿Qué va a cambiar luego de la migración de la plataforma?


#1

Hola miembros de Estudiabetes!

Como leíste en este anuncio, durante la primavera Estudiabetes se mudará a un nuevo hogar! La principal plataforma que utilizaremos llamada Discourse, y ofrece una serie de nuevas características muy interesantes que no están disponibles en nuestra plataforma actual. Voy a estar informándoles más de algunas de estas características según se acerque el momento de la migración, pero primero quiero darles una visión general de algunas de las funciones que actualmente tenemos que pueden cambiar o se perderemos por completo cuando nos mudemos de plataforma. En un otro post les voy a hablar de cosas que vamos a ganar, y las cosas que se quedarán igual.

Grupos: En nuestra migración a la nueva plataforma perderemos el nombre de "grupos", y los llamaremos "discusión". Esto puede sonar como una gran pérdida, pero estamos comprometidos a garantizar que la cohesión y grandes discusiones que se producen actualmente en algunos de nuestros grupos más grandes y más activas continúen en la nueva plataforma. Actualmente nuestra comunidad cuenta con muchos grupos (420), tenemos muchos temas repetidos, grupos inactivos y esto provoca que el mensaje o preguntas se pierdan. Sin embargo, los grupos grandes y activos (como EsTu-Consulta, Argentinos con diabetes y A perder peso, para nombrar unos pocos) todavía estarán representados, en forma de “categorías grupos de discusión", en el foro. Esto significa que cuando vayas al foro y veas la variedad de categorías que puedes acceder, éstos estarán entre ellos.

Las dos diferencias principales entre esta estructura (foro sub-categorías) y las páginas de los grupos que estamos acostumbrados son: 1. Los miembros no serán capaces de crear sus propios sub-categorías, y 2 (aunque siempre estamos abiertos a sugerencias!), no tendrán que "unirse" a una subcategoría para participar en la conversación.

Blogs: Discourse no provee una sección de blogs. Nuestra sección de blogs actual tiene una serie de fortalezas y debilidades. Fortalezas incluir el hecho de que todos nuestros miembros tienen la posibilidad de escribir y publicar sus propios blogs, y que se encuentran dentro de la comunidad. Esto, sin embargo, ha llevado históricamente a la confusión sobre qué se debe incluir en el foro de discusión, y lo que pertenece a la zona de los blogs. Como resultado, tenemos muchos mensajes potenciales para en el foro de discusión erróneamente publicados entre los blogs, lo que provoca que se pierdan. En la nueva plataforma no habrá confusión, por lo que los mensajes destinados a ser discusiones irán al lugar correcto, y se discutirán.

Una desventaja de este cambio es, por supuesto, que el contenido que los miembros verdaderamente y correctamente escriben como blogs ya no se podrán alojar en EsTuDiabetes. Sin embargo, hay una multitud de plataformas buenas, gratuitas y sencillas que albergan blogs personales, y vamos a publicar un tutorial detallado sobre EsTuDiabetes para ayudar a los miembros que deseen crear sus propios sitios, blogs personales en línea. Si te gusta escribir y compartir tus experiencias de la diabetes con otros, esta es una excelente oportunidad para hacerlo.

Además de esto, tendremos una página dinámica, con enlaces a los blogs externos que entendamos son de valor para nuestros miembros. Esta será una muestra representativa de perspectivas e información de la comunidad en línea de Diabetes (DOC), dirigido a dar a los miembros fácil acceso a una gran cantidad de contenido de calidad relacionado con la diabetes de todo el Internet. Esperamos que algunos de nuestros blogueros actuales en EsTuDiabetes creen sus propios sitios de blog y los podemos incluir en esta página de recursos!

Página de perfil de personalización: Las páginas de perfil en Discourse son muy simples, y no muestran mucha información personal, tampoco tiene sección de comentarios. Estamos trabajando con los desarrolladores de Discourse para agregar más información y personalización para nuestras páginas de perfil , pero en este momento no sabemos exactamente cuánta información podremos tener. El perfil de miembro será sin duda mucho menos personalizable de lo que estamos acostumbrados.

Discourse nos ofrece una mayor variedad de insignias, y estas insignias son una forma de transmitir cierta información personal importante. Por ejemplo, vamos a ser capaces de ofrecer a los miembros insignias que indiquen el tipo de diabetes que tienen, si usan insulina, o si tienen un niño con diabetes, etc.

Discourse también ofrece una manera mucho más sencilla de conocer la información básica de otros miembros y enviar mensajes privados, que explicaré en un mensaje más adelante.

Páginas de videos y fotos: Discourse no ofrece alojamiento para páginas dedicadas exclusivamente a videos y fotos de los usuarios, como lo tenemos actualmente en la plataforma Ning. En cambio, en Discourse es más fácil de incrustar fotos y vídeos en cualquier discusión. Esto hace que las discusiones sean visualmente más interesantes, dinámicas, y creemos que será una gran mejora!

Sin embargo, una complejidad añadida es que cualquier vídeo incorporado en el discurso tiene que venir de una plataforma como YouTube o Vimeo utilizando el código de inserción, no se podrán subir videos de su teléfono. Esto significa que si usted tiene un video en el teléfono (por ejemplo) que desea publicar en un debate sobre el discurso, primero tendrá que subirlo a alguna de estas plataforma en línea (YouTube o Vimeo).

En la actualidad, nuestra página de videos en EsTuDiabetes contiene las grabaciones de las entrevistas semanales que realizamos. Estos serán catalogados y organizados en una página de YouTube, que será accesible desde la comunidad Estudiabetes, donde los miembros podrán buscarlos por título, tema, palabra clave u otro identificador. Esta será una enorme mejora para nuestro archivo de vídeos entrevista en vivo, que no son fáciles de accesar.

Como verás, las cosas van a ser un poco diferente en nuestra nueva plataforma. Esta es una plataforma mucho más moderna, que ejemplifica el pensamiento actual en torno a las comunidades en línea. En una comunicación futura les platicaré de algunas de las características que tendremos en Discourse que actualmente no tenemos, y creo que estarán de acuerdo que son muy emocionantes y necesarias!

Eventos: En la nueva plataforma se va a sustituir la sección de eventos con un calendario en la página de inicio que muestra una vista de mensual de los próximos eventos, y permite a los miembros suscribirse para recibir correos electrónicos sobre eventos. Este calendario también publicará automáticamente eventos en google calendarios o iCalendars cuando los miembros hacen RSVP para asistir.

Lista Cumpleaños: Discourse no muestra los cumpleaños de los miembros, o compila una lista diaria de los miembros que están celebran su cumpleaños. Reconocemos que desearle feliz cumpleaños a estos miembros es una tradición Estudiabetes, y queremos mantenerla! Todavía no hemos encontrado la manera de hacer esto posible, pero estamos trabajando con la gente de Discourse para hacerlo posible. :)

Chat: SI será un función disponible!! Tendrá una apariencia diferente, pero hará las mismas cosas (y posiblemente más).

Dicho esto, Discourse tiene un API de plugins, esto significa que tendremos la capacidad para construir nuevas aplicaciones y en nuestra comunidad a medida que avanzamos en este proceso. Esperamos que una vez que nos mudemos a nuestra nueva casa y comencemos a conocerla mejor, seguiremos haciendo los cambios y adiciones necesarias, cosa que es una GRAN diferencia de nuestra casa actual, la plataforma de Discourse nos permitirá hacer eso! Se avecinan tiempos emocionantes para nuestra comunidad!!

Te invito a que le eches un vistazo a algunas de las características de Discourse a través de su sitio de prueba “Try Discurse"!


#2

MILA BUENA NOCHE

PUEDES EJEMPLIFICAR LO SIGUIENTE:

Las dos diferencias principales entre esta estructura (foro sub-categorías) y las páginas de los grupos que estamos acostumbrados son: 1. Los miembros no serán capaces de crear sus propios sub-categorías, y 2 (aunque siempre estamos abiertos a sugerencias!), no tendrán que "unirse" a una subcategoría para participar en la conversación.

GRACIAS


#3

Gracias por la información Mila, por lo que entendí sí serán significativos los cambios y creo conveniente que desde mañana mismo vea la manera de archivar en otro lugar las discusiones y los posts que durante todo el tiempo que llevo como miembro he subido y que la verdad me daría tristeza perder.

Sólo una duda.... ¿la nueva plataforma es en español?


#4

Espero que este cambio se ha para el bien de todos


#5

El cambio mejorara ?


#6

Si, la plataforma estará disponible en español. Marigela, estamos trabajando para guardar ese material y ver como se los entregamos.


#7

Gracias Mila, los posts que he subido y que hablan de la enfermedad ya empecé a archivarlos en otro lugar para quizá posteriormente subirlos en la nueva plataforma.

Si me da tristeza ver que ya no habrá oportunidad de dejar mensajes en las páginas de nuestros contactos, ya que siempre he pensado que no nos debemos centrar sólo en la enfermedad, sino que dejar algo "DULCE" jeje y cariñoso a nuestros amigos es importante.


#8

Felicitaciones!!!! Creo que todo cambio bien llevado es algo positivo y para el bien de todos. Estoy entusiasmada, aparte por que se nota que será algo mucho más práctico y moderno.

Saludos!


#9

Hola Mila, me gustaria que esto que escribiste: " En una comunicación futura les platicaré de algunas de las características que tendremos en Discourse que actualmente no tenemos" sea lo más pronto posible, ello ayudaría a sentirnos mejor ante el eminente cambio.

Un abrazo y muchas bendiciones en todas las tareas en pro de la comunidad.


#10

Hola mi gente,


#11

Gracias María, también me gustaría saber esas características que dice Mila tendremos en la nueva plataforma, estuve ahí y no vi ninguna.


#12

MILA BUENA TARDE

COMENTO A ESTO:
Página de perfil de personalización: Las páginas de perfil en Discourse son muy simples, y no muestran mucha información personal, tampoco tiene sección de comentarios.

CREO QUE LO ANTERIOR SI ES DELICADO Y MERMA INTERRELACION ENTRE LA COMUNIDAD

EL DEJAR COMENTARIOS A LAS PERSONAS CREA LAZOS DE COMUNICACION, REFUERZA LAZOS AFECTIVOS Y PERMITE PERSONALIZAR LAS INTERVENCIONES

UNA DE LAS COSAS MAS DIFICILES DE LA COMUNICACION DIGITAL ES EL "ESTAR SEGUROS Y CREER QUE AL QUE ESCRIBES O CON QUIEN CHATEAS" ES ALGUIEN, ES PERSONA. Y SI NO HAY COMENTARIOS, NO HAY UNA BUENA RELACION "HUMANA"

PORQUE VISTO DESDE LA REALIDAD, SOLO SE DARAN INTERVENCIONES EN LAS "CATEGORIAS" Y SE COARTARA EN DEMASIA, EL LADO HUMANO.

HE LEIDO INFINIDAD DE VECES, ME CUESTA TRABAJO EXPLAYARME EN EL FORO, GRACIAS POR CONTESTARME AQUI (EN LA PAGINA PERSONAL)

GRACIAS
MARTHA EUGENIA


#13

No quisiera pensar que en Discourse solo nos limitaremos a la parte relacionada con un tema de interes, especificamente a escribir sobre la Diabetes y todo lo relacionado a ella....de ser asi estariamos perdiendo algo valioso tal como lo dice Martha: La parte humana, pues la verdad en la pagina del perfil uno puede "conversar" de otras cosas con las personas con quien se hace amistad...incluso las nuevas algunas agradecen la bienvenida por ahi y en muchos casos es el comienzo de una bonita amistad.

Pero bueno esperemos a llegar y acomodarnos en nuestra nueva casa....de seguro habrá un lugar donde hablar con nuestros amigos y amigas.


#14

Martha Eugenia: estoy totalmente de acuerdo contigo, los lazos afectivos que vamos creando en este lugar son muy importantes y eso sólo se logra en las páginas personales. Espero que los administradores de este lugar lo tomen en cuenta.

Sin embargo no debemos adelantarnos. Esperemos ver el nuevo lugar.


#15

Les agradezco a todos sus comentarios, sugerencias y preocupaciones, créanme estamos trabajando fuerte para que la comunidad mantenga su lado personal e informativo. Linda semana!


#16

Que bien Mila, Dios les ilumine para que todo salga bien.


#17

GRACIAS MILA!!!


#18

No entiendo que es... Hay que contratar el servicio? esta pagina va a seguir existiendo??


#19

Hola!

La comunidad seguirá existiendo como hasta ahora. Se estará cambiando la plataforma en la que reside le información de la comunidad y se mejorarán una serie de cosas que sabemos necesitan ser actualizadas.


Web-Stat web statistics