¿que valor es peligroso de azúcar en sangre?


#1

Hola a todos:
Tengo diabetes recién diagnosticado
Los controles me dan mas de 300 en ayunas.
Siempre me dicen que estoy un poco alto pero yo he visto por internet que el valor normal es de100
Es peligroso estar a mas del triple?
Debería ir al medico?
También creo que tengo acetona por el olor raro de mi orina(no sé cual es el olor de la acetona)pero he leído en internet que no se debe hacer ejercicio con esta combinación de hiper glucemia + acetona, entonces como puedo bajar el azúcar?
Gracias por vuestras respuestas.


¿Niveles de glucosa elevados traen problemas?
#2

Hola José Maria BIENVENIDO a nuestra comunidad. Unas preguntas: como sabes que eres diabetico? Quien te diagnosticó? y porque no te puso en tratamiento de una vez? ...Digo porque como más adelante preguntas si deberias ir al medico.
Y si es peligroso estar en 300? pues si,luego le digo por qué.
Y si es verdad con valores mayores a 250 una persona NO debe hacer ejercicio,lo dicen los medicos, los expertos.
Y no estás un poco alto..estás alto..pero no te asustes esos valores vuelven a la normalidad con una dieta constante a base de proteinas,muuuuuuuuuchas ensaladas verdes y crudas de preferencia, algunos productos integrales,agua,yogurt,NADA o casi nada de carbohidratos SIMPLES ...muy pocos o poquitos carbohidratos COMPLEJOS.
En cuanto a lo peligroso de mantener niveles altos es porque con ello se corre el riezgo de llegar rapidito a las complicaciones de una diabetes mal controlada como por ejemplo: rinopatia( quedarse ciego) nefropatia (daño en los riñones y ser candidato a dialisis) neuropatia y otras Le envio una imaben para que veas los valores normales ( los verdes)



#3

Hola María gracias por tu respuesta:
El medico me ha diagnosticado la diabetes de tipo 2 tambíén me ha puesto tratamiento oral (Metformina), dieta y ejercicio pero no me baja y como decia dicen que con más de 250 y con acetona no debo hacer ejercicio( que es lo que me bajaría el azúcar ) asi que estoy confuso y el medico me ha dado hora para dentro de dos meses( él no debe de considerarlo grave ) por eso preguntaba si debia ir al médico de urgencias.
Probaré una dieta estricta.
Un saludo.


#4

Pues así es, josé. Toca comer verduritas. Revisa el contenido de tu cena, sustituye por vegetales, privilegia la fibra y mantén un registro constante de tus niveles de glucosa.

Y luego nos cuentas.
Saludos.


#5

Hola Roberto Gracias por tu respuesta:
Unas preguntas más: cada cuanto debería tomarme los niveles? Por la mañana y por la noche? Despues del ejercicio? Despues de comer?
Bebo mucho de 6 a 8 litros de agua al dia, Es malo? Debería forzarme a no beber tanto?

Un saludo.


#6

Hola Jose. La recomendacion que te puedo dar es que midas tus niveles de glucosa las veces que puedas. En mi caso, lo hago antes de almorzar y cenar…y a veces antes del desayuno. En definitiva, mientras mas riguroso sea tu control, mejor es. Con respecto al agua, siempre es bienvenida…no te preocupea por eso. Saludos…


#7

José María, bienvenido!
Es normal en los momentos recientes al diagnóstico tener esos valores elevados y fuera de rango. Lo importante es que ese estado, con el tiempo vaya cambiando, producto de la mejor alimentación, la actividad física y el tratamiento médico. Por supuesto, si esto no ocurre, será NECESARIO hacer un cambio en las condiciones.
Los valores que mencionas en ayunas son altos y fuera de control. La siguiente gráfica te muestra una guía de cuáles serían los valores ideales. Por supuesto, dependerá de tu médico las metas que fijen en cada punto.


La presencia de cuerpos cetónicos (cetonas) en orina es una indicación también de la falta de control glucémico. Pero eso se determina mediante análisis. Si tu orina es de color oscuro y presenta espuma, esa es una forma de detectar una anormalidad.

Es importante que hables con tu médico para analizar tus valores y el tratamiento indicado porque tal vez no es adecuado o, tal vez, aún falta tiempo para que empiecen a verse los resultados. ¿Qué indicación te ha dado con respecto a tus mediciones de glucemia?


#8

Hola José Maria, espero que ya te sientas bastante mejor. Mira dices que el ejercicio "es lo que te bajaria el azúcar"..pues dejeme decirle que eso no es cierto del todo, me explico, asi una persona con diabetes camine, haga bicicleta o cualquier otro ejercicio pero si come mucho CARBOHIDRATO SIMPLE en cantidad y frecuencia de seguro va a tener niveles fuera de lo normal ..incluso teniendo tratamiento medico...entonces como verás la clave es LA ALIMENTACION, prestale mucha atencion a ésta, pongase una meta de probar unos 15 dias solo con proteina, ensaladas verdes y crudas,pocos cereales, agua,frutas permitidas y caminar unos 40 minutos diarios, este como es un ejercicio natural no te va a afectar. Trate de hacer por lo menos 5 comidas al dia 3 principales y 2 meriendas. Y si gusta un dia de estos nos cuentas como le ha ido...ah es bueno que lleve un registro de lo que come en el dia y del resultado de las mediciones si tiene glucometro, esto le va a ir dando una idea de como va evolucionando con lo que está haciendo y a la vez se lo lleva al madico cuando vaya a la consulta.


#9

Hola N@ty gracias por tu respuesta.
El médico todabía no me ha dicho nada de mediciones .Me las he hecho yo en la farmacia.
Bueno espero que con la dieta estricta me baje.
Un saludo.


#10

Algo también importante son los horarios, José Mª, y hacer tus cuatro comidas principales y 2 colaciones.
Y por lo de la actividad física, si no hay ninguna contraindicación médica, caminatas suaves, tranquilas y bien hidratado son una manera de empezar.

Lo que es importante, como ya te han comentado, que vayas registrando los valores que mides, los horarios, si obtuviste un valor alto, anotar qué hiciste el día anterior, etc. para que, cuando vuelvas a ver a tu médico puedan analizar todas esas situaciones.

Ánimo!


#11

Hola!
tambien soy una recien diagnosticada
hace poco mas de un mes mi glucosa en ayunas era de 380,
y claro que tiene contraidicaciones pero nadi mejor que el medico para indicarte que debes hacer,
hoy tengo una medicion normal,
pero este mes he salido a caminar, tome la medicacion e hice la dieta,
es decir si haces lo que te manda tu medico pronto estaras bien !!


#12

Hola Eli gracias por tu respuesta:
Me tranquiliza que me digas que estabas a 380 ya que por internet leia que más de 250 era una burrada y yo he llegado a estar a 529 dos horas despues de comer.
Vamos que me estaba preocupando mucho. Veremos si me estabilizo.
Un saludo.


#13

Hola José aunque la respuesta es para la amiga Eli no resistí la intencion de escribirte,además que tu comentario me causó gracia...y la verdad no es una BURRADA un valor mayor a 250 y mucho menos dos horas despues de comer, pues verás si en cualquier comida se consume mucho carbohidrato simple el valor va a estar elevado..es decir EL RESULTADO DE LA GLICEMIA DEPENDE DE LO QUE SE COMA aun teniendo tratamiento medico. Yo uso insulina y te voy a confesar un "secreto", que más nadie lo sepa je je ...en mi cumple me llevaron a almorzar a un restuarant y habia cosas muy ricas y comi como loca lo que debia y lo que NO debia...cuando llegué a casa medí y estaba en 340 uuuffff ese dia cené yogurt con fruta y antes de acostarme ya habia vuelto al carril. Recibe un abrazo a la Venezolana....fuerte.


#14

José Mª, cómo siguen tus controles?

Pudiste hablar con el médico?


#15

Hola N@ty
Siento haber tardado tanto en contestar pero estoy liado.
Si fui al medico pero no me aclara que debo hacer salvo dieta y ejercicio pero no parece que le alarme que siempre este por encima de 350
dice que pase un poco de tiempo y que aumente el ejercicio.
Bueno el es el experto.
gracias por tu interes.
un saludo.


#16

JOSE BUEN DIA

SABES LEYENDO TUS DATOS Y TU PERFIL, TE DIGO:

SI ESTAS MUY ALTO.

SI ES PELIGROSO ESTAR AL TRIPLE TAMBIEN.

CLARO QUE SI ES IMPORTANTE QUE VAYAS AL MEDICO, DESPUES DE 250 ES VITAL!!!


EL OLOR A CETONAS ES UN OLOR MUY CARACTERISTICO, HUELE MUY FUERTE Y ES DESAGRADABLE, PEGRUNTA A ALGUIEN QUE VIVA CONTIGO.

QUE SE HACE CUANDO SE TIENEN CETONAS, PUES PRIMERO CONSULTAR CON EL DOCTOR, DESPUES LLEVAR LA DIETA MUY ESTRICTAMENTE, CUANDO BAJE A MENOS DE 25O EMPEZAR A HACER EJERCICIO, LA CAMINATA ES DE LO MAS RECOMENDABLE POR PERIODOS CORTOS,UNOS 20 MINUTOS DIARIOS, MONITOREARTE ANTES Y DESPUES DE TODOS Y CADA ALIMENTO POR ESPACIO DE UNA SEMANA PARA VER TUS TENDENCIAS (ES IMPORTANTE ANOTES TODO)
AL RATO TE ADJUNTO UNA HOJA QUE ESPERO TE SIRVA

Y SABES NECESITAS ESTUDIAR ACERCA DE LA DIABETES!

UN SALUDO DESDE MEXICO, DF.


#17

José Mª, creo que deberías buscar otra opinión médica. Los primeros interesados por nuestra salud somos, obviamente, nosotros mismos. Y si tus valores no están mejorando y no logras estar en niveles controlados, evidentemente las indicaciones del médico no son adecuadas y deberías tener otro tratamiento que logre mantenerte controlado.

Por favor, no te dejes estar y consigue el mejor tratamiento posible.


#18

Hola Martha gracias por tu respuesta:
Al final me compre un test para acetona y di negativo, pero ni estando en ayuno 24 horas consigo bajar de 300... Estoy preucupado más aun cuando a un amigo le han tenido que amputar dos dedos del pie.
El medico insiste en el ejercicio pero yo hago 1h de bicicleta estatica a buen ritmo cada dia y nada.
Ya no se que hacer.
A ver si con el tiempo funciona.

Un saludo.


#19

Hola N@ty gracias por tu respuesta:
Creo que dare un mes de plazo para que el ejercicio y la dieta me den resultado y si no me apuntaré a una mutua.
No desconfio del medico de la SS pero creo que se contradice un poco por que me da hora para de aqui a 3 meses y luego se cabrea por que no voy ¿?
Bueno un saludo.


#20

Que tal Jose., respondiendo a tu pregunta de que valor de glucosa es peligoso te digo que: un valor superior a 130 en ayunas es peligroso y tu mesionas que tu resultado es mayor a 300, entonses esos resultados a largo plazo si son peligrosos para tu organismo.

te recomiendo que busques una segunda opinion con un medico especialista , ya sea endocrinologo o internista, ellos te sabran orientar mejor

saludos...


Web-Stat web statistics