¿que valor es peligroso de azúcar en sangre?

Hola @Jramirez bienvenido a nuestra comunidad 320 en ayunas si eres diabetico, aun si fue un par de horas después de comer es in SI.

Has estado bajando de peso aun comiendo como de costumbre si suena a una crisis por diabetes.

El organismo esta tan mal que simplemente no asimila.

Ve a tu medico lo antes posible.

Hola Martha Eugenia. En tus explicaciones noto que tienes muy claro la complejidad de la enfermedad y que basicamente es la alimentacion la que nos lleva a un mejor control de la misma. Yo fuí diagnosticado hace 3 meses con 135 en ayunas y 230 postpandrial y estoy en tratamiento. Pero siento que estoy fallando en la dieta, a pesar que visité a una nutriologa. Yo no se si fuera posible me proporcionaras algun régimen alimenticio. Te lo agradecería bastante. Mi correo es: rohr.pablo@gmail.com
Saludos.
PD. Soy muy adicto a todas las frutas y cosas dulces.

Hola @Pablo_Rohr, posiblemente la amiga Martha Eugenia no te responda, ella entra muy poco a la comunidad. Sinembargo haces acotación a algo que ella refiere y que es una verdad incuestionable. Es lo referente a la alimentación, sin duda ésta es primordial para el buen control de la diabetes. Fijese lo siguiente, una persona que vive con diabetes puede hacer el respectivo ejercicio, tomar el medicamento ( si tiene prescrito por el médico) pero si sigue comiendo los alimentos como lo hacia antes del diagnostico, es decir no sigue las recomendaciones del nutricionista en cuanto a qué, cuándo y cuanto comer ( Porciones y raciones) pues los valores de glucemia no van a ser los deseados. Sobretodo si se consumen carbohidratos simples ( harinas y azúcar refinadas).
Eso por un lado, por otro, dices que eres adicto a las frutas y a las cosas dulces…pues déjeme decirle que para las personas que vivimos con diabetes no están prohibidas las frutas ni las cosas dulces, pero Ojo…será el nutricionista quien recomiende qué cantidad de fruta consumir …y en cuanto a lo dulce hay muchos que son aptos para nosotros ( aqui en la comunidad hay muchas recetas de cosas dulces sencillas y muy ricas).
De ser posible busca un buen nutricionista, él será quien tomando en cuenta tus necesidades, gustos, actividad que realizas, peso y talla lo orientará al respecto.

Muchas gracias Maria _Vielma. En principio no le habia puesto mucho interés a la alimentación, pero poco a poco he ido tomado conciencia de la situación. Muchas Gracias por la orientación.

1 me gusta

Hola me diagnosticaron diabetes tipo dos en 2013 yo no supe nada hasta el 2015 no tomo ningún medicamento pero le e bajado a la dieta no tomo soda ni jugos estoy tratando de dejar el café no pan debes en cuando galletas lo que no e podido dejar es las tortillas de maíz mi azúcar me sale por las mañanas en 140 o 160 y por la noche 220 -240 debido a que no tomo el medicamento la doctora me dijo qué tal vez ya me va a poner insulina pero me da miedo mis síntomas son mucha sed y ganas de ir al baño tomo mucha agua más o menos de 8 a 10 vasos grandes al día ya fui con la nutriologa pero no me a dado ninguna dieta solo que deje todo lo que ya les mencioné no arroz no cereales soda pan tortillas.
Solo quiero comentar mi situación para no sentirme tan sola :sob:

m

1 me gusta

La insulina no debe darte miedo si tu organismo ya no produce la que necesita lo mejor y mas directo es darcela.

No no hablas de tu peso ni de por que no tomas el medicamento, pero esta claro que tu diabetes esta descontrolada y debes tomar medidas.

Cuidate.

Saludos y bienvenida a nuestra comunidad.

No estas sola pero eso que mencionas que no puedes dejar es como si le dijeras a un drogadicto deja las drogas y le arrimas eso que tanto le hace falta.

O un alcoholico y le dejas el alcohol en su lado

O un fumador con una cajetilla de cigarros.

Lo que quiero llegar es que SI TE NIEGAS A DEJAR LO QUE MAS TE HACE DAÑO. jamas llegaras a un nivel de glucemia adecuado

Ayunas 70 mg/dl a 100 mg/dl
Post Postprandial 70 mg/dl a 130 mg/dl MAXIMO…

@Tere10

No se trata de dejar nada, se trata de comer con moderación y balanceado.

El café no esta peleado con la diabetes

1 me gusta

Difiero un poco con el cafe, a no ser que utilices cafe descafeinado. La cafeina estimula la produccion de adrenalina, la cual a su vez estimula la liberacion de azucar por parte del higado (por explicarlo de manera simple). Por tanto si tienes problema de control glicemico, te recomiendo tambien dejar el cafe de lado (por lo menos hasta que logres el nivel glucemico adecuado), opta por las infusiones de hierbas (sin cafeina) y continua con una dieta baja en carbohidratos simples. De igual forma, las tortillas no deberian ser problema, pues tipicamente son carbohidratos compuestos, a menos que comas muchas en una sentada (mas de 3) o sean de mala calidad (las he visto en las que mezclan harina de maiz y de trigo). Y suelen no ser problema pues generalmente van acompañadas de la ingesta de grasas, proteinas, fibras, etc. Si aun despues de tener muy bien controlada la dieta, no obtienes el cambio deseado, deberan de optar por considerar ayudarte farmacologicamente y emocionalmente. Sigue al pie de la letra a tu doctor y si te causa alguna inseguridad, pidele te aclare tus dudas o de plano, opta por buscar otro medico en el cual confies. Espero te sirva.

Saludos

En realidad… ni siquiera frutas?

Cuando @maria_vielma se refiere a carbohidratos SIMPLE hace referencia a productos que contiene azúcares simples, harinas refinas, toda la bollería, confituras etc.
Ahora con relación a las frutas hay que tener en cuenta la porción. Aunque son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes etc, también contienen carbohidratos y en la mayoría de los casos de rápida absorcion, que van a impactar en nuestros niveles de glucosa. Hay que tener en cuenta el Indice Glucemico y Carga Glucemica de cada fruta para determinar que porsion podemos comer.

2 Me gusta

Hola mi nombre es Adriana y soy nueva en el foro. No soy diabética pero mi papá sí es diabético tipo 2. Mi duda es la siguiente: estando desde las 17hs sin comer a las 21hs tenía 345 de glucemia. Le puse 8 unidades de insulina Lispro marca Humalog y para las 23hs tenía 193 de glucemia. No le di de cenar y quisiera saber si hice bien porque me preocupa que desde las 17hs esté sin comer pero si le daba algo para cenar la glucemia oba a subir mucho. Por favor acepto todo tipo de sugerencias. Geberalmente se levanta con la glucemia en 190 o más.

El foro está genial y por lo que veo la experiencia y el conocimiento de quienes opinan y responden me sirven más de lo que me dice el médico asignado por la obra social para mi padre. Desde ya mucjas gracias por todo lo que puedan recomendarme.

1 me gusta

Algo importante que no dije es primeramente la edad, mi papá va a cumplir 70 años. Hace un mes tuvo el cuarto ACV y está en cama, no puede moverse por sí mismo y hace casi 20 años que es diabético y se “cuidaba” por su cuenta. Ahora que podemos controlarlo queremos mejorar su calidad de vida.

Hola! Bienvenida! Absolutamente estas en lo correcto al sospechar que no debe pasar tanto tiempo sin comer. Debe comer o le provocaran otros males. Solo que el detalle fino es que le den de comer los alimentos adecuados. Evidentemente evitar al maximo carbohidratos simples. Sin embargo, y sin conocer muy a fondo su caso, seria un poco arriesgado sugerirte algun menú pues debido a la edad y a su ACV, puede ser proclive a sufrir algunos otros malestares ( por ejemplo al incrementarle las fibras, proteinas o grasa) por lo que su medico y nutricionista de cabecera son los mas adecuados para indicar su tipo de dieta idonea. Pero lo que si es un hecho es que un ayuno tan prolongado puede traerle consecuencias. Es importante lo consulten con su medico.

Saludos.

1 me gusta

Según lo que he leído un valor arriba de 130 empiexa a degradar el cuerpo con la edad creo se permite 10 mg/dl desconozco que lo incremente pero esos rangos son ideales para no sufrir las temidas complicaciones

A mi me prohibieron las uvas, el plátano, el mango y el jugo de naranja. de 497 cuando me diagnosticaron (en diciembre pasado) mis niveles no sobrepasan los 140. Tampoco puedo comer papa ni arroz por los almidones. Fuera de eso, el medicamento que tomo (Galvuxmet) me ha funcionado perfectamente.

Hola jose M davila espero que estés bien, por los sintomas que mencionas, sed execiva, ganas frecuentes de orinar, holor raro en la orina y probablemente dolor de cabeza, seguramente tienes “cetoacidosis” esto es muy peligroso, ya que si no te atiendes pronto, puedes caer en un coma diabetico e incluso morir, esta enfermedad se desarrolla si no controlas tu diabetes, no entiendo porque tu “doctor” no te administró minerales via intravenosa, ya que es la unica manera de recuperar los minerales de la sangre que son, el zinc y el magnecio, yo tenia los mismos sintomas que tu durante dos meses y cuando al fin decidí ir a un chequeo medico, me diagnosticaron diabetes tipo 1 y por causa de el mismo, se me desarrollo la cetoacidosis, esta me la curaron con medicamentos via intravenosa, ahora me ciento exelente ya desaparecieron los sintomas y mientras lleve una dieta sana y controle mis niveles de azucar ya no me volvera esa terrible enfermedad. Espero que estés bien y te hayas tratado a tiempo la cetoacidosis

Hola @Victor26 bienvenido a nuestra comunidad, nos agrada leerte.

1 me gusta

Hola muchas grasias saludos a todos

1 me gusta
Web-Stat web statistics