¿Qué y quién es #DiabetesLA?


#1

¿Qué y quién es DiabetesLA?

En 2014 diferentes voceros y personas con diabetes dedicados a la abogacía decidieron reunirse. Se veía ya, desde hace años, un colectivo bien formado de voceros, blogueros e interesados en diabetes en otros países y regiones del mundo. Sin embargo la voz de los activistas en Español no era visible y era poco tomada en cuenta.

Fue en marzo de 2014 cuando se realizó la búsqueda de todos aquellos activistas en español para reunirnos en Ciudad de México para la primera reunión de voceros en redes sociales líderes de opinión en diabetes tipo 1.

Fue con esta reunión que logró posicionarse el tema diabetes tipo 1 en redes sociales con el hashtag #diabetesLA y se trazaron estrategias de trabajo para el resto de 2014.

En este evento los representantes de distintos países mencionaban haber encontrado la forma de acercarnos a la industria y de hacer llegar su opinión. Ser tomados en cuenta y hacerles partícipes en la mejora de procesos.
A pesar de que en los países asistentes el escenario de quien vive con diabetes tipo 1 es distinto se encontraron similitudes en las que podrán trabajarse. “Ofrecer información con responsabilidad. Intentar hacer que esta llegue a otros que no han tenido la fortuna de enterarse” comentaron los asistentes al evento.

Algunas de las labores y tareas constantes de los miembros de este colectivo son:

1. Conformación de una comunidad de líderes de opinión: Tras la identificación de los líderes de opinión en redes sociales y que se dedican a escribir sobre diabetes en América Latina se logró formalizar desde el primer encuentro de estos voceros la creación de una comunidad de representantes líderes de la región. El compromiso es llevar información a otros que nos leen en las diferentes redes sociales, seguir con la labor responsablemente y hacer partícipe a la industria para retroalimentarnos y apoyar los trabajos varios de ambos lados” comentaron los asistentes.

2. Lo que necesitamos para ser verdaderos e-pacientes y líderes de opinión para llevar información a otros: Este grupo trabaja en la identificación de las características principales del e-paciente. ¿Cuál es su trabajo? ¿Qué información es la que puede y debe compartir? ¿Cómo trabajará para que su contenido sea compartido y que alcance a otros? ¿Cómo trabajar en equipo con los otros miembros voceros en la red?

3. Reconocimiento de la realidad de quienes viven con diabetes tipo 1 en diferentes lugares de América Latina y apoyo a diferentes campañas locales. Este grupo de representantes trabaja en aprender continuamente sobre la situación de quienes viven con diabetes tipo 1 en otras regiones y apoyar en campañas. Se ha visto el apoyo de este gran colectivo en #bombadeinsulinaalauge (campaña Chilena) #SinInsumosNosMorimos (campaña Colombiana) #TratamientocompletoDT1 (campaña Mexicana) y otras… ¿Cómo podrá la comunidad de voceros en redes sociales apoyar los trabajos regionales de los demás miembros? ¿Cómo ayudaremos en la transmisión de esta información local?

4. Industria y personas que viven con diabetes. Trabajo en equipo necesario: Este grupo de líderes de opinión ha logrado reconocer que se necesita de la industria y que la industria necesita de ellos, se identifican formas de trabajar en equipo en una metodología ganar-ganar. Ofrecer retroalimentación y recibir noticias de la industria.

Conoce a los miembros

– Mila Ferrer, Puerto Rico – Miami.
http://jaime-dulceguerrero.com

-Tanya Hernández, Puerto Rico

– Luana Alves, Brasil.

– Nora Ortega, México
http://www.midulcevida.mx

– Mariana Gómez. México.

-Carolina Zárate, Colombia

-Elena Sáinz de la Maza, México.

-Mark Barone – Brasil

-Melissa Cipriani – Venezuela

-Diabetes Bariloche – Argentina. Claudia Longo

-Viajeros Crónicos (Ulises Caula y Alina Genesio)


Web-Stat web statistics