Quemar calorías de algunos gustos culposos

Yo no se ustedes pero a mi me gusta la comida. Claro, ya saben algunos que soy mi propio policía de la diabetes y que intento llevar planes de alimentación muy estrictos. No, no todos llevamos el mismo plan y no todos tenemos los mismos gustos. A mi hijo y a mi nos gusta mucho la pizza. Alguna vez alguien dijo seriamente que las personas con diabetes NO podemos comer pizza. Lo cierto es, que desde mi lugar como educadora en diabetes haría ciertas recomendaciones de la pizza, entre ellas, evitarla lo más posible pues es dificil contabilizar y predecir el efecto que tendrá en nuestros niveles de glucosa en sangre. Aún así de vez en cuando mi hijo y yo disfrutamos la pizza. Se que el hijo de @Mila también!.. No vayan a confundirse, con esto NO quiero decir que seamos descuidados y le entremos a la pizza, la intención de este texto es llevarnos a la reflexión y ver qué pasa con estos alimentos.

Pero ¿te has preguntado cómo bajarías las calorías ingeridas en uno de estos ricos y chatarreros alimentos?

Rebanada de pizza: 290 calorías

Efectivamente, esto es solo en una rebanada de pizza de peperonni. Una forma útil de sentirse lleno con menos rebanadas es agregar vegetales al plato o quizá pedir una rebanada que lleve, entre otras cosas, vegetales. Si quisieras deshacerte de las calorías de una rebanada de pizza tendrías que bailar swing con movimientos MUY acelerados por una hora o caminar 90 minutos a paso veloz por el parque.

Caffe Latte: 260 calorías

Un cafecito latte mediano con algún sabor delicioso como vainilla y con leche baja en grasa sigue considerándose un placer culposo. Para deshacernos de la culpa tendríamos que caminar a paso veloz 30 minutos o andar en bicicleta los mismos minutos sin dejar de pedalear.

Barra de chocolate: 210 Calories

Una barrita de tamaño promedio son cerca de 20 minutos de subir escaleras. Claro, hay chocolates que tienen más y otros que tienen menos calorías.