Quemar calorías de algunos gustos culposos


#1

Yo no se ustedes pero a mi me gusta la comida. Claro, ya saben algunos que soy mi propio policía de la diabetes y que intento llevar planes de alimentación muy estrictos. No, no todos llevamos el mismo plan y no todos tenemos los mismos gustos. A mi hijo y a mi nos gusta mucho la pizza. Alguna vez alguien dijo seriamente que las personas con diabetes NO podemos comer pizza. Lo cierto es, que desde mi lugar como educadora en diabetes haría ciertas recomendaciones de la pizza, entre ellas, evitarla lo más posible pues es dificil contabilizar y predecir el efecto que tendrá en nuestros niveles de glucosa en sangre. Aún así de vez en cuando mi hijo y yo disfrutamos la pizza. Se que el hijo de @Mila también!.. No vayan a confundirse, con esto NO quiero decir que seamos descuidados y le entremos a la pizza, la intención de este texto es llevarnos a la reflexión y ver qué pasa con estos alimentos.

Pero ¿te has preguntado cómo bajarías las calorías ingeridas en uno de estos ricos y chatarreros alimentos?

Rebanada de pizza: 290 calorías

Efectivamente, esto es solo en una rebanada de pizza de peperonni. Una forma útil de sentirse lleno con menos rebanadas es agregar vegetales al plato o quizá pedir una rebanada que lleve, entre otras cosas, vegetales. Si quisieras deshacerte de las calorías de una rebanada de pizza tendrías que bailar swing con movimientos MUY acelerados por una hora o caminar 90 minutos a paso veloz por el parque.

Caffe Latte: 260 calorías

Un cafecito latte mediano con algún sabor delicioso como vainilla y con leche baja en grasa sigue considerándose un placer culposo. Para deshacernos de la culpa tendríamos que caminar a paso veloz 30 minutos o andar en bicicleta los mismos minutos sin dejar de pedalear.

Barra de chocolate: 210 Calories

Una barrita de tamaño promedio son cerca de 20 minutos de subir escaleras. Claro, hay chocolates que tienen más y otros que tienen menos calorías.

Recuerda que los nutrimentos que elevan nuestros niveles de glucosa en sangre son los carbohidratos. Las calorías deben considerarse pues parte de nuestro deber es mantenernos en un peso saludable (no por vivir con diabetes sino por salud en general).


#2

Yo creo que por eso me estoy quedando flaco como fideo… si con 20 min de escaleras ya te echas lo de un chocolate, yo con 2300 m de natación tendría derecho a dos hamburguesas dobles (pero no lo he hecho por miedo a los carbos)… En general creo que los nutricionistas fallan a en compensar la actividad fisica en las calorias de la dieta (me imagino que es dificil). Yo cuando he reportado que pierdo peso con dietas de 2500, lo que me sugieren es ¿bajarle al ejercicio? ¿cómo? ¿un profesional de la salud limitandote el ejercicio por la flojera de hacer los calculos correspondientes para compensar la dieta? el ejecicio es aludable y se tendría que estimular a que, si la condición general de salud se lo permite, dar más de los famosos 30 minutos al día, porque si lo hace obtendrá mayores beneficios… Moraleja, no dejen de hacer ejercicio, cambién de nutriologo y compensen las calorias por elimentos saludables, 30 minutos es para viejitos de 90 años…


#3

Miguel con toda “mi mala fe” deseo que se llegue el dia en que puedas hacer solo 30 minutos de ejercicio…( es decir cuando tengas 90 años).


#4

Uuffff Mariana yo tengo un gusto culposo al que no he podido vencer ( ni quiero je je ) es el pan, pero el pan común no el integral. Dioooooosss me chifla un pedazo de pan!..Ahora que hago para comerme un pedazo?. Por lo general lo hago en la merienda de la tarde y muy esporádicamente. Me lo como y me voy a caminar por una hora o también cuando voy a limpiar la casa que duro entre una hora y hora y media ( algunas veces he terminado con una hipo leve). Aaah también me gustan las pizzas, pero esas las preparo en casa con masa sin gluten y le pongo todo muy saludable…aaayy ya se me antojó una.


#6

@maria_vielma ANTOJADIZA Y COMELONA JAJAJAJA

A MI ME CHIFLAN LOS CACAHUATES Y CUANDO LOS COMO SEGURO UNA RACION DE BICI FIJA, APARTE DE MI EJERCICIO DIARIO, PERO ESTO ES MUY MUY ESPORADICO, PORQUE DENTRO DEL HIPOTIROIDISMO NO ES ACONSEJABLE COMERLOS.

POR LO TANTO NO LOS COMO SEGUIDO


#7

por los gustos culposos, como aqui decimos: “peché mignon”, yo tambien los tengo y … justo, hoy dia y una vez mas, me lo “regalé”!!! mi tentacion es el chocolate belga en miles de preparacion!!! me compré una pequena caja de bombones rellenos de cereza y licor!!! mmmmmmmm!! que placer! y por el camino ya venia con la caja abierta y comiendo!!! solo que yo “quemo” ese gusto con NO ingerir nada de nada durante el dia hasta que se neutralice el nivel glycemico, me resulta muy facil porque NO abuso (solo un bombon para el antojo)
y me gustaria q cada uno digamos cuales son los antojos; que les parece??? ahora en las fiestas d fin d ano, existen muchos !!!:wink:


#8

Yo tenia dias casi meses que no probaba chocholate espumoso… y me di un gustito.

Simplemento delicioso


#9

que bueno!! que nos demos esos “antojos” para evitar la monotonia de nuestra vida ya que , siempre existe en nuestras mentes, “algo” que nos frena para gustar libremente TODO!!! me gusta tu chocolate espumoso!! y lo hare proximamente, luego te contare,:wink:


#10

Mi debilidad y placer culposo, el PAN! Y especialmente me es difícil esta temporada porque mi favorito es el pan de muerto!! Estos días ni siquiera me asome a la panadería, porque segurito caigo!! Aunque me topé con una panadería “especializada en alta fibra” y no pude evitar comer un polvorón de semilla de calabaza!. :cookie: Muy bueno! El siguiente reto, es pasar de largo la rosca de reyes!! Demonios, estas temporadas son muy difíciles!! :joy::joy:


#11

@Gerardo_S muy de acuerdo contigo. Demonios! esta temporada casi que me “olvido” que vivo con diabetes porque son tantas las tentaciones…y precisamente mi mayor es el pan de jamón, ayer para la Cena de Navidad hice uno solo pequeño para comernolo todo de una…porque si hago varios voy a tener esa tentación varios días “amargandome” la vida y que va.


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