¿Quién ha sido tu mejor maestro?

En México en 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día el Maestro. El decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo.

Esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.

En cuanto a diabetes se refiere, los maestros son distintas figuras y todos grandiosos. Hoy quiero preguntarte ¿quienes han sido tus tres mejores maestros para el manejo de tu diabetes?

Hablemos hoy de ellos, rindámoles un pequeño homennaje.

@Mariana1, es delicado nombrarlos porq son mas de tres ! pero trataré de mencionar , creo los mejores para mi!
UNO fue el “maestro”: la conciencia por aprender a cuidar de mis resultados glycemicos, considerando “una amiga” la insulina,
DOS fue “maestro”: mi paciencia y perseverancia c/grandes luchas y sacrificios junto a una Fé positiva,
TRES, mi gran “maestro” es LA VIDA MISMA de triunfar con pocos medios y muy de acuerdo qu EL Triunfo conseguido hasta hoy, solo lo consigo con mis primordiales esfuerzos, animos, valentia y guerrera ante esta “batalla” permanente y después de varios anos!!
hay muchos mas maestros qu nos ensenan cotidianamente porq, “todos los dias, son dias de aprender”
:kissing_heart:

Pues como no tengo mucho con esto (de hecho sigo en pre), mi maestro fue la gente de Es tu Diabetes.com.

cuanta razon lo qu dices mi querido @miguelito, aqui, para los de esta epoca y en el mundo entero, esta este foro y los demas foros como asi, la informacion oral y escrita qu ahora existen!!! y qu agradecimiento a todo este avance informativo!!!
asi qu no desperdicias nada por las dudas!!
abrazos fuertes y dulces!:kissing_heart:

Uuummm la verdad, la verdad no nos la pusiste fácil Mariana. Pues ciertamente se puede " pecar" al nombrar a unos y dejar a otros por fuera que de algún modo han dejado huella al contribuir con enseñanzas para el buen manejo de la diabetes.

En primer lugar yo misma, por mi motivación,constancia, dedicación y aprendizaje en la educación en diabetes pues sin ello no habría sido posible llegar a 20 años de diagnóstico con la calidad de vida actual.

De manera general EsTuDiabetes ha jugado un papel importantísimo en el manejo de la diabetes y de manera específica tuve aqui una gran maestra ( aun la sigo teniendo) ella es @Martha Eugenia y porsupuesto alguien que siempre le estaré agradecida por sus consejos el Dr. @Humberto_J_Boscan_F,
Cuando digo EsTuDiabetes, es porque en esta comunidad hay y ha habido mucha gente con la que he tenido por mucho tiempo buena comunicacion …virtual si, pero buena en fin y de ellos he tenido aprendizajes que me han ayudado en mi empeño de estar bien, no los nombro porque de seguro dejaría sin querer algunos fuera, pero estoy segura que unos de ellos leerán estas lineas. A todos les digo gracias por sus enseñanzas.

Todos ellos de manera virtual, ahora de manera presencial, alguien sumamente especial para mi, mi amiga Marina Sosa, enfermera de profesión quien fue un pilar fundamental sobretodo en el primer año de diagnóstico y aun lo sigue siendo.

Mucha salud y bendiciones para todos.

Ya se que no lo puse fácil y mi lista también es gigantesca jajajjaja.

Pero voy a intentar resumir.

1. MI FAMILIA: mis papás son grandes maestros, no sólo de diabetes sino de absolutamente toda la vida. Claro, tienen años de experiencia pero…han sido grandes ejemplos y maestros.
  2. LA COMUNIDAD DE DIABETES EN LÍNEA: llegué a esta comunidad en 2007 primero a la comunidad hermana en inglés. Ahí aprendí mucho en mis primeros días con la microinfusora de insulina. Aquí he aprendido muchísimo de muchas otras cosas también, sobre todo he aprendido a escuchar, leer y apoyar.
  3. MI HIJO: A su corta edad es un gran maestro. El es un niño modalidad ZEN, la paz y el amor que predica me impacta y por supuesto me enseña todos los días. Es tremendamente tolerante y respetuoso y jamás es tarde para aprender de esas características humanas.

Web-Stat web statistics