¿Quien me explica? trayenta 5 ó Januvia 100

Mi esposo a estado tomando la Januvia (sitagliptina)de 100 y su medico familiar le dijo que cuando no hubiera pidiera la trayenta 5 (linagliptina).

Es igual?
Ventajas ?

Desventajas?

@Humberto_J_Boscan_F

Agradecería su orientación.

Y aprovecho para saludarlo.

Ahí te va una respuesta laarga larga. Digamos que son fármacos de la misma familia pero no son lo mismo. Son cerca de 11 clases y forman las “gliptinas” y hay otras que son combinaciones.
Hay tres agentes en la clase de inhibidores de la DPP4 que son estos medicamentos. Todos son agentes orales y tienen pocos efectos secundarios. Todos reducen niveles de hba1c, no ocasionan hipoglcuemia y tampoco ganancia de peso.

La primera en aparecer fue Januvia que es la sitagliptina y la diferencia, ahí te va, es la presentación y dosis de poder (no se como se dice eso pero jajjaa) estas vienen en 100mg, 50mg y 25 mg.

Luego llegó la Saxagliptina que es Onglyza y la diferencia es que solo viene en dos presentaciones.

Y luego está la linagliptina que solo viene en un gramaje o fuerza o dosis. En realidad la diferencia tiene que ver con cómo se elige según la función renal de los pacientes. Pero vaya, si tu esposo no tiene ningún problema con sus riñones puede bien usar Linagliptina. Desde la perspectiva clínica los artículos y revisiones no indican gran diferencia.

Claro que yo no soy doctor, vamos a ver que nos cuenta @Humberto_J_Boscan_F para aprender :slight_smile:

Buenos días a todos. Ante este resumen bien documentado y mejor explicado
me quito el sombrero Mariana, Concepción y amigos todos. Esta frase lo
sintetiza:

*Desde la perspectiva clínica los artículos y revisiones no indican gran
diferencia. *
Así que no tengo nada que aportar, son miembros de la misma familia sin
diferencias importantes entre sí.

Saludos cordiales!

Muchas gracias a los dos.

No, afortunadamente, no hay daño renal.

Si no hay diferencia en forma de acción y efecto, vete por el precio, una caja de januvia vale un viaje a la playa!

jejeje la otra tampoco es barata.

Estamos viajando cada 28 dias para conseguirla en el ISSSTE.

Eso las insulinas y el costal de pastillas.

oh y vivo junto a la playa viajo a la capital.

Buenos días. El precio siempre será algo a tomar en cuenta, ahí podrían
encontrarse notables diferencias.

Saludos.

Pues januvia está en mexico como a 900 pesos independiente del gramage y no dura ni un mes. No han soltado la patente por lo que no hay versión generica.

Si los precios máximos marcados en las cajas son

Januvia $1,317.36

trayenta $1,145.17

Pero si afortunadamente ya pasamos la época en que nos daban los precios máximos sugeridos.

Si la Januvia se consigue por los 900 al vez la otra ronde los 700 y si trae 30 pastillas.

Web-Stat web statistics