¿Quién necesita de la administración de insulina?

De acuerdo con el libro “Guía para el paciente y el educador en diabetes” escrito por el famoso en México Dr. Pérez Pasten quienes cumplen con las siguientes características son quienes deben iniciar un tratamiento con insulina

• Todas las personas con diabetes tipo 1 requieren de 2 o más dosis de insulina en virtud de la destrucción total de células beta productoras de insulina (deficiencia absoluta)
  • Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden requerir de la aplicación de insulina en algún momento de su evolución, como tratamiento único o como combinación con medicamentos hipoglucemiantes o los conocidos como antidiabéticos
  • En algunos casos de diabetes tipo 2 se puede requerir temporalmente el uso de insulina en determinadas condiciones como: embarazo, infecciones graves, descompensación de la diabetes. cirugía en las que está contraindicada el uso de agentes hipoglucemiantes o antidiabéticos.
  • En mujeres con diabetes gestacional cuando la terapia nutrimental y el ejercicio físico no son suficientes para lograr un buen control de la glucosa

¿qué te parece haga falta en este listado? ¿cuál es tu opinión?

Lo veo completo.

Saludos :slight_smile:

Hola!!!

En mi caso, me acaban de detectar DT2 hace menos de 2 meses. El doctor me recetó insulina, en primer lugar para nivelar la glucosa, y en segundo, para hacer descansar mi páncreas. Añadido a esto me dio Bydureon que ayuda a las células beta.

La próxima semana voy a cita, espero que me comience a bajar las dosis de insulina, actualmente tomo 30 Unidades de Lantus por la noche.

El tema es excelente, gracias.

Hola, los que tenemos Diabetes LADA.

Siempre que un profesional de la Salud lo determine tambien…

Creo que esta bien descrito.

Excelente!! Te irá de maravilla Juan ya verás… la insulinización temprana es ya una recomendación común en varios países. Algunos estudios han demostrado que esta intervención oportuna con insulina no sólo mejora el control glucémico y reduce la aparición de complicaciones sino que también puede prevenir o retrasar la pérdida progresiva de la función de las células beta. Todavía me parece sorprendente que a pesar de la evidencia clínica en algunos países como México no sea la insulina la primera opción para el tratamiento de diabetes tipo 2.

Ciertísimamente!! Gracias Selene :slight_smile:

Gracias @Mariana1, pues es lo que me dijo mi doctor.

La verdad acabo de comenzar con este recorrido, y lo poco que he visto es que muchos doctores son conservadores en su forma de dar tratamiento por todos los mitos que están relacionados con ellos.

Mi cuñado también es diabético de reciente diagnóstico, pero el va con otro médico que solo le recomendó metformina, así que como dices no ha permeado mucho en los doctores esta forma de tratamiento con insulina temprana.

Hola buen dia. Ahora estoy mas enredada que nunca. Mi diabetes de acuerdo a exámenes medicos se desarrollo en tres meses. Mi primera glicosilada fue de 14.2. Me dieron metformina y el azúcar se me fue casi a 400. Tuve que ir al hospital. Ahi me mandaron 20 unidades de lantus mas la metformina. A los días tuve mi primera cita con el endocrino y me dijo que tenia que seguir tratamiento con insulina rápida y lenta. Al final 4 inyecciones al dia. Sin cambio de dietas solo con la insulina en tres meses mi glicosilada bajo a 5.6. Ahora que me limito mas con los carbohidratos he llegado hasta 5.1. Sin embargo mi endocrino en unas ocasiones me dice que soy tio 2 y en otras tipo 1. La cosa que nada de medicamentos orales.
Alguien ha tenido experiencias similares a esta y me puede orienar un poco por favor. Gracias

@Vilma_Viquez algo parecido a lo que me pasó, somos tipo 1 aquí y en la luna, incluso al principio me hicieron la.prueba del peptipo C y daba <1, casi nada de insulina producia y seguían diciendo tipo 2😒, dejame decirte que fui yo.el que le dijo al medico, dame la insulina que esto no va bajar.

Denys gracias. Ya pensé que era hipocondriaca. Un abrazo. Creo que el endocrino se confunde por mi edad. Pero aquí no hay nada escrito. Me lo descubrieron a los 56. Ni modo que hago. Me ahorre muchas inyecciones. La insulina la mando el endocrino, asi que ya mejor no intento entenderlo. No me cambio porque este sr es reconocido como maestro de maestros. Es una lumbrera pero bueno como se dice en mi tierra “ hasta al mejor mono se le cae el zapote”. Nuevamente gracias Denys.

@Vilma_Viquez, de nada​:wink: un abrazo para usted también y que viva la insulina :syringe::clap:

Hola!!!

Esta semana fui con el médico y me fue muy bien, tanto que ya me bajo 4 unidades de insulina, así que ahora estoy en 26 Unidades y mi medición en ayunas es de 94, así que estoy muy feliz del esfuerzo que esta dando frutos, A seguir adelante!!!

En un mes me vuelvo a sacar estudios de Hemoglobina Glucosilada, y espero tener un excelente resultado. Esta funcionando muy bien el tratamiento, aunque espero pronto no tener que depender de la insulina externa.

FELIZ FIN DE SEMANA!!!1

Al contrario ojala y siempre dispongas de la insulina, pero que bueno que ya estes mucho mejor me da mucho gusto, yo ya estoy bajando los kilos difíciles en dos semanas ya llevo 1 y me restan 6 asi que espero echarle mas ganas (la verdad solo he caminado asi que me faltan hacer ejercicios de resistencia físico)

Web-Stat web statistics