Quiero ser papá en un futuro pero tengo Diabetes tipo 2 se puede?

hola a todos tengo 23 años y tengo diabetes tipo 2, me la diagnosticaron hace un año y manejo margenes de azucar de 250ml hacia arriba hasta hace dos dias me estoy aplicando insulina inyectada no me ha costado trabajo, pero lo que realmente me afecta es el hecho de que tengo entre mis planes ser papá y quiero ser papá joven pero no se si es muy riesgoso no quiero que mi hijo salga con diabetes o con algun retardo, espero me colaboren y me cuenten sus experiencias si yas son padres o madres y que procedimiento toka llevar para se papá o si simplemente renuncio a esta idea…agradesco sus comentarios…

AMIGO JOSE, gracias por unirte a nuestra comunidad y compartir con nosotros tus dudas, primero te recomiendo que antes de ser padre pienses en ser un padre SANO, en tu condiciòn de diabètico claro que puedes ser papà y lo seras, pero debes bajar tus niveles controlar tus glucosas es muy importante, ya que es necesario tener un futuro sin complicaciones. estas muy joven y todo lo que te propongas lo LOGRARAS,, medicaciòn, ejercio y dieta y seraS un padre responsable con tu futuro. Y si estas bien educado e informado no tendras probablemente un hijo diabètico. MANOS A LA OBRA.

Te invito a VER LOS VIDEOS, LOS FOROS Y A DOCUMENTARSE AMIGO, DIABETICO INFORMADO DIABETICO SANO.
A TU ORDEN,

Jose, yo soy diabetico hace 25 años soy Tipo 1, completamente insulina dependiente y tengo 3 hijas. Cuídate tu diabetes y funcionaras como cualquier otro.

Hola tocayo, fijate que curioso yo hace unos dias subi una discusion buscaba un tipo dos diagnosticado mas joven que yo (mi diagnostico fue a los 27, ahora tengo 29) ahora tu eres el tipo dos mas joven que conozco, lo primero que debes de hacer es controlar tus niveles, para poder disfrutar el crecimiento de tus nenes, cuidate para vivir tantas maravillosas experiencias que te brindan, claro que se puede solo es cuestion de cuidarnosy anuestros hijos, nuestros hijos pues ya cargan con la genetica, pero recuerda que no son los unicos factores que desencadenan la DM, ya estando con nosotros pues los acostumbramos a vivir una vida sana y a la larga nos traera beneficios a nosostros y a nuestra familia, ademas el ser padre es un bendicion incomparable, tengo un nene de tre a;os de edad y una nena de un a;o,y es maravilloso cuidate y animo que el ser diabeticos no nos impide disfrutar todas las maravillas de la vida un abrazo desde Aguascalientes y quedo a tus ordenes.

Hola Jose,

espero que te encuentres bien, pues te comento que claro que puedes tener todos los hijos que quieras, no tienen porque salir diabeticos y tampoco con ninguna anomalia, solo es recomendable que pues cuando te decidas emprender el trabajo para ser papa, pues estes muy bien controlado, porque mira que papa y mama sano traer hijos sanos, asi que pues a controlar esos niveles.

saludos

De acuerdo con lo que dicen los demas miembros, pero un solo detalle (en relacion con el comentario de Franklin):
Debemos tratar de mantener un buen control no solo cuando pensemos en tener familia, sino en todo momento.

Hola Manuel

pues estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo momento debemos procurar tener buenos niveles

saludos

Web-Stat web statistics