Quiero sus opiniones x favor

Hola gente linda soy rodrigo y hoy fui al medico con los resultados de laboratorio y me di con que aparentemente soy diabetico (140 de glucemia) y ahora el dr me pidió otro análisis de glucemia, ya que para entrar al plan de diabetes piden dos análisis que den mayor de 126. La duda mía surge porque el dr me recomendó comer esta noche un sándwich de milanesa con coca cola para asegurar que el resultado de laboratorio arroje arriba de los 126 de glucemia. Esto es “normal”??? puede que el 1er análisis arroje ese resultado(140) y no sea diabetico??? saludos espero sus opiniones

Hola @rodrigoc que tal.
Con el respeto y admiracion de los buenos medicos, hay otros que es pa meterle una silla en cabeza. :unamused:
Si los 140 de glucemia fue en ayuno, sin dudas tienes problema con tu glucosa.

El otro examen que se realiza es de tolerancia a la glucosa, donde se toma muestra de sangre, luego se ingiere un líquido con una cantidad de glucosa + - 80g y se toman nuestras de sangre nuevamente cada 30 a 60 minutos después de tomar la solucion, examane puede durar hasta 3 horas.

También pueden hacerte un A1C (hemoglobina glucocilada) para determinar como se comportó tu azúcar en un periodo de los 3 meses anteriores.

Eso de mandarte a comer un pan con jamón y coca cola esta demás, si estás teniendo problemas de azúcar( resistencia a la insulina) o estás presentando una pre diabetes, tus glucemias serán alteradas aunque te comas un huevo hervido antes de dormir.

Buenas noches :thumbsup:

Los análisis por si mismos dan un panorama al medico del problema a tratar, lo que hace un tanto complicado la diabetes es que son varios caminos que conducen a una glucosa alterada que la diabetes aunque es la principal no es la definitiva para dar esos tipos de mediciones.

“Aparentemente” es una manera discreta de decir hasta que la opinión medica diga lo contrario, al no tener idea de lo grave de mi medición al diagnostico (423 mg/dl) una Dra. no daba crédito a lo que indicaba el medidor y es que le pregunte que si era grave a lo que ella me comento:

"Así hayas comido una vaca entera, la glucosa no debe sobrepasar los 126 mg/dl en ayunas y después de comer no mas de 150 mg/dl

Lo que me llevo a analizar información relacionada con las mediciones y lo que cada una puede representar, lo que tu medico indica sea que comas o no, es que la medición dará un diagnostico acertado a la condición que tenemos la mayoría.

Esperemos que tengas noticias próximamente para poderte auxiliar.

Saludos.

Esto de la segunda medición causa confusión, no es que un valor arriba de 126 pueda darse por una situación particular de la noche anterior, una persona sin diabetes NUNCA alcanza esos valores en ayunas, lo que se intenta descartar es un falso positivo, es decir, que el aparato haya tenido una falla o se haya presentado un error humano durante la medición.

Concuerdo en que lo mejor sería una prueba de tolerancia, pues así se prueba contra una dosis estandarizada de glucosa y se mide tu tasa de asimilación de hidratos específicos.

Lo que me preocupa es que un medico te diga que “comas” cierto tipo de alimentos para que falles la prueba. Como bien te indicaron, en teoría, aunque comas lo que comas, después de las 8 horas de ayuno requeridas para el estudio, tu cuerpo ya debería de haber regresado a sus niveles normales. Lo que si es que tu nivel de glucemia anterior aun no parece indicar claramente de que se trata, pues pudieron haber intervenido muchos factores para haber salido una prueba ligeramente alta (descalibración de equipo, ayuno incompleto, estrés, etc). Yo podría sospechar de una resistencia a la insulina para la cual necesitarían hacer una curva de glucosa y una curva de insulina (usualmente se hace a la par el examen de tolerancia a la glucosa junto con la curva de insulina), la cual si bien no está catalogada como diabetes, es una forma leve de diabetes que debe ser tratada únicamente con una dieta y ejercicio, de manera inicial.

Ademas, recuerda que el diagnostico no solo se compone de un examen de sangre, es necesario considerar muchos otros factores (condición física, actividad, alimentación,medicamentos que se emplean, etc) como para poder tener un diagnostico certero. Así que tal vez no sea tiempo de que sientas que el bote se está yendo a pique, tal vez solo sea una llamada de atención de que hay que corregir el rumbo antes de que suceda algo mas serio. Y sospecho y espero ese sea tu caso.

Saludos.

Hola de nuevo. Quería agradecerles por sus opiniones y comentarles q el resultado de segundo análisis arrojo 94 un parámetro normal. Como dijo uno de uds creo q en el análisis anterior no estaba en ayunas la verdad. Así q ahora un poco más relajado pero a la espera de un tercer análisis. Gracias saludos

Rodrigo, un diabético bien puede tener una lectura en ayuno de 94. Por qué no haces la curva o la hemoglobina glicosilada? En realidad, hay veces que la que anda mal es la pospandrial al inicio y ya hasta años más tarde se afecta la glicemia en ayuno.

Hola Rodrigo, como te va. Es cierto lo que dice Denys, vamos a darle con una silla. Lo que te dicen los compañeros es nuestro camino ya caminado. Haste una glicosilada. No necesitas estar en ayunas y puede hacerse a cualquier hora.
Como me dijo una laboratorista "Los niños, los borrachos y la glicosilada no mientes.
Suerte y un abrazote

Y bien dice el buen Mike las dos la de ayunas y postpandrial son buena brújula para un diabetico del tipo que seas

Me encantó tu comentario

Web-Stat web statistics