QUINCY: Koala con diabetes y tecnología


#1

Expertos del zoologógico de Queensland en San Diego, han informado que se está implementando un nuevo tratamiento de diabetes en Quincy, un koala que ha sido equipado con el último monitor de azúcar en la sangre, con la esperanza de mejorar este padecimiento en el marsupial.

El tratamiento de diabetes que tiene Quincy, fue otorgado por un fabricante de monitores de glucosa y en lugar de pinchar la oreja peluda del koala, sólo se necesita aceptar que le implanten un sensor debajo de la piel una vez cada 10 días.

En qué consiste el tratamiento para el koala con diabetes
Quincy, es un koala que vive con diabetes tipo 1, en esta ocasión los expertos le insertaron un sensor que transmite de forma inalámbrica lectura cada cinco minutos.

Este sistema de control de glucosa, fue aprobado recientemente por la U.S. Food and Drug Administration. Dexcom, quienes fueron los donadores del sistema del cual, hasta el momento no se ha revelado su precio.

Al llegar al zoológico, a Quincy se le diagnosticó por primera vez, una rareza entre los somnolientos comedores de eucaliptos, y a pesar de apacible apariencia, los koalas pueden ser susceptible de ser molestados; sin embargo, las mediciones frecuentes de glucosa son esenciales para mantener niveles cercanos a lo normal.

“Trabajar con Quincy es algo así como trabajar con personas que no pueden hablar o explicar bien cómo se sienten. Los pacientes pueden estar inconscientes o demasiados jóvenes para articular sus síntomas“, explicó Philis.

Al ser el único tratamiento de diabetes en animales, los especialistas afirman que el conocimiento adquirido de esta prueba, puede beneficiar a los seres humanos.

Con información de (The San Diego Union Tribune)


#2

Y cuantos quisieran estar en lugar de Quincy…


#3

es justo mi sentir, debí haber sido un Koala

05%20PM


Web-Stat web statistics