Rangos de GAD y de anticuerpos de células pancreáticas?

Alguien puede decirme, de manera sencilla y fácil de comprender, cuáles son los rangos de GAD y de anticuerpos de células pancreáticas que indican que alguien padece diabetes LADA?

Muchas gracias de antemano.

Hola amigo Pérez. Lo que importa de los niveles de GAD (Glutamic Acid Decarboxylase) no es su rango sino su positividad acentuada en LADA, siendo muy raros en la tipo 2 aunque pueden ser positivos en la 1 pero no con tanta frecuencia como en LADA.

En cuanto a los anticuerpos ICA (Islet cell antibodies) se encuentran positivos en el 80% de los nuevos casos de diabetes tipo 1 y no se ven en la diabetes tipo 2. Su positividad sólo sirve para ayudar a diferenciar entre LADA y tipo 1, cosa que por lo demás no ofrece dificultades desde el punto de vista clínico.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas y estoy a tu entera disposición para lo que estimes necesario, con un cordial saludo desde Venezuela!

Muchas gracias Humberto, eres muy gentil. Tu respuesta es absolutamente útil.

Un abrazo desde México!

Esta forma de diabetes no es tan infrecuente como se dice, he observado personas adultas con diabetes tipo 2 que inicialmente respondieron a terapia oral en cuestión de meses o menos de 2 años progresan a usar insulina. La diabetes autoinmune latente del adulto (LADA) se caracteriza por tener insulinoresistencia (insensibilidad a insulina) y tiene positividad de anticuerpos propios de la diabetes tipo 1 pero progresa con tanta lentitud que esta se manifiesta en la adultez, situación que más bien, es usual en niños y jóvenes con diabetes tipo 1.
Revisa este link de diabetesvoice

Web-Stat web statistics