Razones para incluir proteínas en nuestra alimentación


#1

Las proteínas, tan necesarias como cualquier otro nutriente, son a la vez grandes desconocidas, lo que les hace estar relegadas o erróneamente incluidas en el menú semanal. Sin embargo, los alimentos con un alto contenido en proteínas tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Por supuesto que si vives con diabetes, la ingesta tampoco puede ser desmedida pues debemos proteger nuestros riñones por lo que siempre es recomendable acercarnos con nuestro médico o nutriólogo antes de hacer cambios en nuestro tratamiento o plan de alimentación.

Te comparto 4 beneficios del consumo de proteínas

1. REDUCEN EL APETITO

Los alimentos con un alto contenido en proteínas aumentan la sensación de saciedad. Debido a su lenta digestión y su alto contenido en aminoácidos, son responsables de regular la ansiedad y reducir el apetito.

2. INTERVIENEN EN LA RECUPERACIÓN MUSCULAR

Para aquellas personas que practican deporte de forma regular, las proteínas desempeñan un papel muy importante en la recuperación post-entreno. Además de ayudar en la construcción de músculo, se acelera el proceso de tonificación, con lo que la recuperación y el rendimiento mejoran. La eterna pregunta entre los deportistas es si hay que comer antes o después del ejercicio, y la respuesta tiene que ver con cómo se comporta nuestro cuerpo. Entrenar en ayunas es un error, ya que nuestro organismo, al realizar una actividad fuerte sin combustible, acumulará grasas de los alimentos que se coman posteriormente.

3. REPARAN EL DESGASTE DEL ORGANISMO

La triada de un metabolismo perfecto está formada por las grasas (buenas), carbohidratos y proteínas. Estas últimas, además, ayudan a generar anticuerpos, principales responsables de un sistema inmunológico a prueba de enfermedades e infecciones.

4. TE HACEN MÁS FELIZ

Además de los beneficios anteriores, las proteínas tienen una función importante en el estado anímico, y es que se ha podido encontrar la ‘‘proteína de la felicidad’’. Según una investigación de la Universidad de California, existe una proteína, -técnicamente denominada péptido (hipocretina)-, que actúa como un neurotransmisor y que es la encargada de generar la reacción química que produce el buen humor.


#2

A mi mamá persona de 81 años (no vive con diabetes) el medico le recomendó mas proteína y menos carbos así que ahora desayuna un huevo y claro otras cosas la comida como la acostumbraba y por la noche 100 gramos de pechuga de pollo se siente con mas energía desde que hizo esos cambios.


#3

Muy buena información, lo que más me gustó es eso de hacer más feliz a las personas…bueno le haré caso a mi nutri que me insiste en el aumento de la proteina.


#4

A mi también me gustó mucho eso de la felicidad jajaja aunqueeee dbo confesar que los chocolates también me hacen super feliz.

@Conc siiii con frecuencia confundimos los carbs como la unica fuente que proporciona energía en cuanto a alimentación se refiere pero se dice por ahí que las proteínas y también las grasas (aunque en menor medida) también aportan en este sentido.


#5

Si mi mamá manifiesta que se “des aflojero” y si a sus 81 le funciona…


#6

jeje a mi también me gusto el beneficio de la felicidad y las grasas buenas también nos ayudan a sentirnos mas felices porque son indispensables para el funcionamiento de nuestro cerebro. La proteína efectivamente nos ayuda a sentirnos mas satisfechos, tarda mas en digerirse y junto a las grasas buenas pueden ser aliados para el control de los niveles de glucosa en sangre :wink:


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