Receta de arepa de batata/camote

Las arepas son un alimento típico de mi país Venezuela, también de Colombia. Normalmente se preparan con harina de maíz precocida, sin embargo como en esta receta, se puede añadir a la mezcla vegetales como batata, calabacín, chayota, calabaza y así probar otros sabores y comer una de nuestras porciones de vegetales del día.

ingredientes para dos arepas:
Una batata/camote horneado de unos 270 gramos
1/2 taza de harina de maíz precocida
1/4 de taza de agua
1 cucharada de linaza molida
1 pizca de sal
aceite para colocar en el sartén

Preparación:

En un envase coloca la batata horneada hecha puré, la harina de maíz precocida, la linaza molida, sal y el agua, revolver y luego amasar hasta que tenga una consistencia suave pero que puedan hacer la forma de la Arepa (hacer una bolita con la masa y luego la aplastan hasta que quede como una rueda). Debemos verificar la consistencia de la masa y tal vez agregar un poquito más de agua o de harina de maíz precocida.
Hacer las formas de las arenas y colocarlas en una sartén, plancha o budare rociado con un poco de aceite. Cuando esté doradita voltear. Luego las metemos en el horno por unos 20 minutos y listo.

Las pueden rellenar con lo que quieran, estas las rellenamos una con ensalada de pollo (pollo desmechado, aguacate, una cucharadita de mayonesa y pizca de sal) y con un guiso de pollo que tenia en la nevera.

Espero que se animen a prepararlas :slightly_smiling_face:

Naaaaaaaaaaaa como dice mi amiguita peruana @helen_ramirez, eso lo que se ve es riquisima. Sabes? Aqui hubo un tiempo que la gente sufria porque no encontraba harina precocida para las arepas, gracias a Dios ni yo ni mi familia sufrimos por eso. Yo hago arepa de maiz pelado y/o sancochado desde que era niña Y desde hace algunos años aprendí a hacer arepa de todos esos vegetales que nombras incluyendo la harina de coco, topocho, plátano y yuca. Siempre estoy variando.

images
por compartirla.

sii hay muchas opciones que se pueden hacer, mi papa habla maravillas ee las arenas de maíz pelado, nunca las he probado, pero si todo es atreverse a probar :wink:

Nunca las has probado? …Diooooos de lo que te has perdido, por lo general uso ceniza para pelarlo en algun otro momento uso cal…sabes? como hacen en Mexico para hacer harina nixtamalizada. No cambio jamás esas arepas por las de harina industrializada. Animese.

no no las he probado! pero deben ser deliciosas, compártenos una fotico cuando las prepares :yum:

Ok Si va, …ya las tendras

Ahora que mencionsa a @helen_ramirez , que es de ella?

Pues Mila ella está bien…bueeeeeno eso de bien lo digo yo pues ya tu sabes como es ella je je. Siempre estamos en comunicación pero cuando no tiene algun " detalle" tiene otro. Le comuniqué lo del Dr Boscan pues allá en nuestra vieja casa ella siempre se comunicaba con él. Le he dicho que por qué no vuelve aquí y me dice…un dia de estos.

Hola @Ellen_Susana_Morales, sabes? siempre me acuerdo de la foto de la arepa de maiz pelado cuando ya me la he comido. Pero esta mañana para el desayuno hice una grande como de 22 cms de diámetro. Yo me comí un cuarto con perico ( huevo, cilantro, cebolla, ají dulce, bledo) Ahí te comparto la foto…ah lo bueno no es la foto sino el sabor taaaaannn rico que tiene la masa.

Mariaaaa se ve deliciosa!!! que rico, sabor venezolano :yum: gracias por compartirnos la foto

Literalmente muero por una arepa de estas calientica con lo que sea…y si es queso de mano uuuuummmmm

Web-Stat web statistics