Receta de arroz con pollo

Ingredientes:

Una taza de arroz integral
Una pechuga de pollo
Una lata pequeña de guisantes y zanahoria
Cuatro dientes de ajo
Un puerro/ajo porro
Medio pimiento/pimentón rojo
Un poco de perejil picadito
Media cebolla
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite
Tres tazas y media de agua

Lo primero que tenemos que hacer es picar, la cebolla, ajo, pimentón, ajo porro, picamos también la pechuga de pollo todo el cuadritos. El una olla colocamos los vegetales a sofreír con el aceite hasta que estén suaves. Agregamos la taza de arroz, revolvemos, agregamos la lata de zanahoria y guisantes, revolvemos de nuevo, agregamos el pollo, el perejil picadito y revolvemos un poco más. En este momento, agregamos tres tazas y media de agua, sal y pimienta al gusto y dejamos hervir el arroz a fuego medio-alto hasta que este casi seco. Cuando ya casi toda el agua se haya consumido, bajamos la temperatura al mínimo y tapamos la olla hasta que el arroz este seco.

Este arroz lo podemos acompañar con una buena ensalada verde o con unos vegetales al valor como espárragos, brócoli, coles de bruselas, el que sea de tu preferencia. También lo puedes preparar utilizando arroz blanco, donde la cantidad de agua cambia (por cada taza de arroz blanco dos de agua)

Menos mal que lo lei justo antes de ir almorzar.
Hay un arroz amarillo con pollo que lleva de apellido “a la chorrera” se hace con cerveza y queda mas mojado…ya me voy almorzar🏃‍♂️

Así es que yo cocino el arroz con pollo, ese toque de cerveza lo hace MEGA sabroso! Por cierto será nuestro almuerzo mañana! :grinning:

En que punto de la cocción le agregan la cerveza '?

Rectificame @Mila, pero creo que es casi al final, en ese momento donde todavia no se ha evaporado toda el agua. En una olla arrozera ni idea.
:man_shrugging:

siii yo iba a preguntar lo mismo!!

Lo echo junto con la mezcla de líquido, el que yo hago no queda tan mojado, imagina algo así como un congrí.

Ya!, claro, yo el arroz lo cocino en esas ollas que no hacen todo 15 minutos, y como bien dices el liquido va antes de cerrar la tapa.
Ahora, quien cocina el arroz en una cazuela y lo sabe hacer como ehhh🤭, en algunas recetas vi que le ponen la cerveza casi al terminar, por eso queda mojado y tambien le ponen vino seco…pa chuparse los dedos.

jejeje yo a lo tradicional, no tengo esas arroceras de 15 minutos :zipper_mouth_face: Con vino debe quedar riquísimo…no sabía que cocinabas, animate y compártenos una receta :wink:

Que rico el congrí :yum:

Cuando cocino, siempre pongo la cerveza o el vino, cuando tienes casi listo el sofrito de verduras y carne. Lo dejas unos minutos para que se evapore el alcohol. :smiley:

Gracias, lo intentare algún día, la cerveza vive largas temporadas en el refri pero a no ser que aya visitas no se abren

jeje igual en nuestra casa pueden pasar meses y ahi se quedan :wink: pero en la nevera tengo varias botellas de vino de esas que abres cuando tienes visita y se queda un poquito en la botella así que la próxima vez que prepare el arroz le pongo un poco y les cuento

Noooooo @Conc, @Ellen_Susana_Morales, en mi casa pasa meses para que haya cerveza en la nevera…pero una vez que " llegan" no pernoctan ahi ni un dia :laughing::laughing::laughing:
Más bien hay una botella de vino desde hace como 4 años…voy a ver si le busco " oficio".

Aaahh Ellen me encantó la receta, gracias por compartirla.

Dime si es blanco o tinto y te busco una receta

:grinning:

Es vino blanco Conc.

Bueno te deje una solo recetas.

Buscaría mas pero… Se antoja y estare con medicamento por un tiempo. :sleepy:

:smiley:

Bueno si me dices con que te apetece las busco para ti.

Web-Stat web statistics