Receta de helado de limon para personas con diabetes


#1

Es verdad que cuando se padece de diabetes hay que cuidar la dieta, por sobre todo ser moderados con los dulces, pero esto no significa que un gusto esté prohibido.

Por ello hoy les propongo realizar una receta de helado de limón, sin azúcar y bajo en calorías, ideal para los enfermos de diabetes, obesos y para todo el que desee degustar un postre delicioso y por sobre todo saludable.

Ingredientes:

1/2 kilo de requesón desnatado
Ralladura de 1 limón
Zumo de 3 limones
1 pote de yogur natural desnatado
1 cucharada de edulcorante líquido

Preparación:

Licua el requesón junto con el yogur, agrega el edulcorante , zumo, ralladura y vuelve a licuar. Coloca en moldecitos individuales y lleva a la nevera hasta que tomen consistencia de helado.

Puedes servir este postre con fresas fileteadas o con un pequeño baño de chocolate light.


#2

perdon que es requeson desnatado’? en Argentina no se usa esa palabra…


#3

El requesón, llamado el algunos países de Sudamérica ricota, (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana, empleándose para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. Debido a la herencia italiana, figura también de manera prominente en la gastronomía de Argentina


#4

ya copié la receta, se la voy a llevar a mi esposa para que haga un helado, gracias por la receta


#5

Gracias Ricota!!! ahora si entiendo!!
Beso grande y a cocinar el helado…
Flor


#6

Le envie esta receta a un amigo medico naturista y me dijo que no deberiamos usar el limon y los lacteos juntos pues producen calculos renales


#7

Los mejores postres de la abuela han llevado siempre limón y lácteos: flanes , bizcochos , magdalenas , galletas, arroz con leche, leche frita, natillas, helados,… y no producen cálculos…


#8

por cierto, mi hija , diábética tipo 1 , se puede comer, de vez en cuando ,alguno de esos postres, hechos como siempre, con azúcar . Se pone dos unidades más de humalog y las glucemias postprandiales siguen siendo buenas.
Saludos


#9

He estado trabajando con este medico internista, por un buen rato, el es ademas especialista en medicina naturalista, con especialidad en medicina china, etc. Estamos elaborando un libro sobre los secretos que deberia saber los diabeticos, yo usaba insulina simple antes de comer y insulina lenta en la noche, ya no uso insulina, gracias a una dieta y una estrategia que este medico me enseño. Es respetable lo que usted diga, sobre los dulces y postres, pero muchas cosas por no sabidas no quiere decir que no existan. Mi aporte es mi comentario le preguntare una respuesta mas detallada y les hare llegar las razones del porque este medico dice que el uso de limon y lacteos no son buenos.


#10

Supongo que si usted ya no usa inulina ,será porque su diabetes es de tipo 2 y no come hidratos de carbono (tampoco es conveniente suprimirlos toalmente)
La diabetes tipo 1 es insulinodependiente, y por tanto ningún diabético tipo 1 puede dejar la insulina, porque su páncreas no la fabrica.
No se puede confudir a la gente ni jugar con su salud.
Saludos


#11

Porque usted supone que yo la engaño, me parecen muy ligeras sus aseveraciones


#12

hola. aunque hace mucho de estos comentarios de citricos y lacteos, por favor no se disgusten si? estamos para ayudarnos, puede que ambos tengan razón, he leido la contraindicación pero esto no lo hacemos todos los dias, y tambien es cierto que con dieta y ejercicio, se pueden mejorar mucho los niveles en la tipo 1 y 2, por fa no se pongan asi.


#13

Que buena idea! No creo que tarde mucho en probar a hacerlo. Debe de estar delicioso. Gracias por compartirlo con nosotros.


Web-Stat web statistics