Receta de paella de arroz integral con hortalizas y rape

Ingredientes (4 personas)
200 g de arroz integral.
300 g de cola de rape.
½ cebolla.
½ calabacín.
1 pimiento verde.
1 tomate.
3 dientes de ajo.
1 litro de caldo de pescado.
½ limón.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.

Cómo se elabora:
Limpiamos el rape quitándole la piel y la espina central. Lo troceamos en porciones de cucharada (que quepan en una cuchara).
Cortamos en láminas el calabacín. Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en brounoisse (picadito fino).
Ponemos la paellera o la cazuela baja al fuego, con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, sofreímos las verduras vuelta y vuelta. Sofreímos también la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorarse. Agregamos el tomate pelado, sin semillas y troceado en cuadraditos. Rehogamos durante 3 minutos, añadimos el calabacín y dejamos que se cocine 3 minutos más.
En ese momento añadimos el arroz y dejamos sofreír durante 2 minutos. Mojamos el arroz con el caldo de pescado caliente y repartimos de manera uniforme. Ponemos a punto de sal, unas gotas de limón y dejamos cocinar durante 10 minutos, tras los cuales incorporaremos los trozos de rape distribuyéndolos por encima del arroz.
Dejamos cocinar a fuego suave otros 8 minutos. Una vez cocinado el arroz sacamos la cazuela del fuego. Tapamos la paella con un paño limpio de cocina para que no se recueza y dejamos reposar 5 minutos. A continuación servimos caliente.

Guau!! que rico!!! Habria que probar haciendo el arroz a parte, enfirandolo y colocandolo luego… quien se anima a reducir el IG de esta comida?

Que rico Gladys, también tenemos que medir la porción adecuada a nuestro plan.
Gracias por darnos esta receta que luce tan bien en la foto.
Sandra Lis Gómez

trabajo de equipo, yo doy la receta y LIs la parte profesional del asunto, jajaja, de mi parte mido mi azucar y se cuanto debo comer y buen provecho. saludos.

Web-Stat web statistics