Receta de quinoa


#1

Ingredientes:

Media taza de quinoa
Media cebolla
Tres dientes de ajo
Un ajo porro/puerro
Medio pimiento rojo
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Una taza de agua

Lo primero que debemos hacer es lavar la quinoa y reservarla. Picamos la cebolla, el ajo, ajoporro (la parte blanca), pimiento rojo en cuadritos y lo ponemos a sofreír en una olla con el aceite hasta que estén suaves. En este momento agregamos la quinoa y una taza de agua, ponemos sal al gusto y la dejamos a fuego medio alto hasta que se este secando, en este momento bajamos el fuego y tapamos hasta que este listo.

La quinoa se prepara como el arroz blanco, si vas a preparar media taza agregas una taza de agua, si es una taza de quinoa le agregas dos tazas de agua, siempre el doble de agua a la cantidad de quinoa. También les cuento que a esta receta le pueden agregar champiñones picaditos y un poco de perejil cortado pequeñito o solo el perejil y también le queda muy bien.

Con qué acompañamos la quinoa?

Puedes combinarla de muchas maneras, agregarla a tus bowls con vegetales y frijoles, ensaladas, a tacos de lechuga junto a unos vegetales salteados, puedes comer una porción de quinoa con una porción de pollo, carne o pescado y una ensalada verde o vegetales al grill o puedes prepararla y luego agregar trocitos de pollo, espárragos, brócoli saltear todo y hacer un stir fry, al final se trata de usar nuestra imaginación.


Web-Stat web statistics