Receta muffins de cambur/platano

La receta original es de una cuenta de Instagram que me gusta mucho que se llama thecook_bookproject sin embargo no la hice igual, sustituí algunas cosas, les cuento como los preparé. Los hice con azúcar de coco que tiene un índice glicémico bajo pero igual hay que controlar las porciones, espero que les gusten :slightly_smiling_face:

Ingredientes

1 cambur/plátano maduro
1 taza de leche de almendras o de coco
1 taza de avena
½ taza de harina de trigo integral
½ taza de harina de coco
½ taza de azúcar de coco
¼ de taza de aceite (le puse de aguacate pero pueden usar otro)
1 cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de canela

En un bowl pon a remojar por quince minutos la avena y la leche de almendras. En otro bowl coloca el cambur machacado con el aceite y en un tercer bowl coloca las harinas, azúcar de coco, el bicarbonato, sal, canela y revuélvelo. Prepara un molde para hacer cupcakes, yo le agregué un poco de aceite de coco al molde para que no se pegaran pero puedes usar el mismo que utilices para los muffins. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos, revuelve hasta que todo esté integrado y coloca la mezcla en el molde para cupcakes. Hornea a 350 grados por unos 15, 20 minutos, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.

Que sabrosos se ven!

Quedan muy ricos!! jeje y había intentado antes hacer muffins con recetas saludables y siempre me quedaban espantosas, pero estos quedan deliciosos :wink:

Parecen estar deliciosos.

:grinning:

Se ve delicioso para darle una zambullida dentro de un vaso de leche. :yum:

Graaaacias Ellen, deben quedar ricos, sabes, yo tengo aqui en esta casa un “cuartico” donde tengo publicadas varias recetas mias y otras que han agregado otras bellas personas. Ahi tengo varias de ponquecitos, cupcakes o muffins como les quieras llamar. Aaah puedes buscar en No solo de pan vive el hombre

Gracias Maria! por lo que veo por acá hay muchas recetas espectaculares así que voy a intentar algunas y compartir las foticos.
Un abrazo!

se ven deliciosos!! si tan solo supiera hornear T.T haces envios? jejejeje

jejejej no solo para consumo en nuestra casita y esporádicamente porque provoca comérselos todos en una sentada jejej pero anímate de verdad son super fáciles :wink:

:yum: ya me hicieron provocar…creo los haré, mañana voy a la calle´el hambre y compraré cambur que los venden baratísimo ( calle el hambre es un mercado que ponen sábado y domingo y ahi venden hasta lo que menos uno se imagina que exista, muuuuuchas verduras, vegetales…)
Si los hago les comparto…foto porsupuesto je je

Web-Stat web statistics