Recetas aptas para personas con celiaquia

Tenemos en el foro varios temas referentes a esta enfermedad. como ejemplo este.

Pero no teníamos una recopilación de recetas aptas para este grupo de miembros así que pensamos en hacerlo y…

Manos a la obra.

Epanadillas de atún sin gluten

Ingredientes

150 gr. de harina sin gluten que pueden ser una de estas
a) Harina de arroz
b) Harina de maíz
c) Harina de teff
d) Harina de mijo

100 ml. de agua
100 ml. de vino blanco
½ cucharadita de sal
25 gr. de mantequilla o margarina
200 gr. de atún
100 gr. de tomate
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Preparación de las empanadillas de atún sin gluten

1. En un cazo se pone a calentar el agua con el vino, la sal y la mantequilla. Una vez que rompe a hervir, se mezcla con la harina sin gluten hasta hacer una masa homogénea

2. Tapar la masa con un paño húmedo, se deja reposar durante 20 minutos.

3. Una vez reposada la masa, se espolvorea harina sin gluten encima de la mesa, y se lamina con un rodillo hasta quedar la masa bastante fina. Con un vaso, cortar los círculos.

4. Cocer un huevo en un cazo con agua hirviendo, con un poco de sal, durante unos 10 minutos. Mientras, picar muy fina la cebolla y echarla en una sartén con un poco de aceite caliente, cuando esté transparente añadir el atún y el tomate.

5. Echar la mezcla de atún en un bol. Sacar el huevo, pelarlo y trocearlo, añadirlo al bol y 6. remover.Rellenar cada círculo de masa con una cucharadita del atún con tomate.

6. Poner con el dedo un poquito de agua en los bordes, se cierran, y se aplastan con los dientes de un tenedor, por los bordes.

7. Poner abundante aceite en una sartén, cuando esté muy caliente se fríen las empanadillas hasta que estén doradas, se sacan y escurren en un plato con papel de cocina para que escurran.

Receta vía Guia Infantil

atun

Chips de plátano: Snack Delicioso y Fácil de hacer en casa

Tiempo de preparación :15 minutos
Tiempo de cocinado :15 minutos
Alérgenos : plátano

Ingredientes

Plátano macho - 1 pza.
Sal - 1 cdta.
Aceite vegetal - 1 cda.

Instrucciones

1. cortar el plátano. Es importante que el plátano que utilicemos nos aseguremos de que el plátano se trata de plátano macho que es un plátano de tamaño más grande y de pulpa más firme, asegúrate de que además el plátano no esté completamente maduro para que mantenga mejor la textura y sea más fácil cortarlos.

2. Rebanar el plátano en rodajas delgadas con un cuchillo filoso, si cuentas en casa con una mandolina te sugiero aprovecharla para esta receta, con esto aseguramos que las rodajas queden uniformes y del mismo tamaño. Pero si no cuentas con ella con un cuchillo y cuidado puedes conseguir excelentes resultados.

3. Colocar en una charola o bandeja para horno engrasada o con un tapete de silicón las rodajas de plátano evitando que se toquen unas a otras es importante dejar espacio entre ellas para que se horneen y se doren de forma adecuada.

4. Rociar el aceite vegetal, puedes emplear aceite de oliva o cualquier otro aceite que te guste.

5. Espolvorear la sal y distribuir bien en todos los chips de plátano.

6. Hornear en horno precalentado a 180°C por aproximadamente 15 minutos, si quieres que queden más crujientes dales vuelta a mitad de la cocción para dorar muy bien por ambos lados.

7. Dejar enfriar completamente y pasar a un platón o recipiente si no los comerás de inmediato.

Información nutrimental
por 100 gramos

Calorías 531
Grasas 29,6 g
Carbohidratos 63,8 g
Proteína 2,3 g

Nota de Mariana: Como verás esta botanilla no es baja en hidratos de carbono por lo que debemos tener mucho cuidado en el tamaño de porción pues nuestra glucosa en sangre invariablemente se elevará luego de su consumo. Preguntemos a nuestra nutrióloga o educadora en diabetes para más detalles.

24 AM

Rollitos primavera sin gluten.

http://sevilla.abc.es/gurme/recetas/rollitos-de-primavera-sin-gluten/

Chips de plátano
Oye que rico, más cuando se hacen en casa.
Si se compra el paquete, la mayoría trae en una porsion 1oz o 28g, unos 15g de carbohidratos. 150 calorias, y yo que soy comelón digo que es más que suficiente, el valiente que se coma los.100g que primero reze un Padre Nuestro porque conocerá la gran potencia de un :banana: Macho!!

amo el falafel, estoy segura la pusiste pensando en mi enserio…es de mis alimentos favoritos luego de las donas jajaja.

Este es mi proyecto de fin de semana. Decreto que me saldrá y me lo voy a comer.

Ingredientes
Porciones: 10
300 mililitros de leche
150 mililitros de aceite vegetal
1 1/2 cucharaditas de sal
500 gramos de harina de mandioca (yuca o tapioca)
2 huevos
200 gramos de queso parmesano rallado

Modo de preparación
Preparación: 45min › Cocción: 25min › Listo en:1hora10min

• Precalienta el horno a 180 ºC.
  • Engrasa y enharina una charola para hornear con harina de mandioca.
  • Calienta la leche, aceite y sal en una cacerola, hasta que empiecen a hervir.
  • En cuanto empiecen a hervir, agrega la harina de mandioca, toda a la vez.
  • Revuelve constante y energéticamente hasta formar una masa que se separe sola de las orillas de la cacerola. Retira del fuego y deja enfriar.
  • Incorpora los huevos a la masa, uno a la vez, luego añade el queso.
  • Amasa hasta tener una masa uniforme.
  • Engrasa tus manos para evitar que se te pegue la masa, forma bolitas de masa y acomoda, separadas entre sí, sobre la charola engrasada y enharinada.
  • Hornea durante 25 minutos, o hasta que los panes se hayan inflado y tomado un tono dorado ligero.

Sirve tibios. Prometo buscar la info nutrimental lo juro.

@Mariana1 tu pusiste esta receta recuerdas el nombre del platillo?

image

Ingredientes

1 cabeza de coliflor (de 7- 8" de ancho)
1 huevo
1/2 taza de queso mozzarella rallada o si prefieres otro queso bajo en calorías tipo manchego (bajo en grasa es mejor)
1 cucharadita de condimento italiano, albahaca u orégano
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 pizca de sal

Preparación

Precaliente el horno a 375 grados F. Enjuague la coliflor y quite el tallo. Coloque la coliflor en un procesador de alimentos y procese hasta que obtenga textura de “arroz”. Coloque en un recipiente apto para hornear y cocine 20 minutos en el horno. Retire la coliflor cocida del horno y transfiera a paño de cocina. Deje enfriar.

Una vez fría, escurra eliminando todo el líquido posible. Combine la coliflor con el huevo, 1/2 taza de queso, condimentos de hierbas, pimienta negra, pizca de sal y mezcle para combinar.

Transfiera la mezcla de coliflor a una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Aplane con las manos en forma de rectángulo, aproximadamente 9x7" de tamaño y 1/4" de espesor.

Hornee por 18 minutos a 400F, retire del horno y cubra con 3/4 taza del queso restante. Hornee durante otros 5 minutos hasta que el queso dore. Corte en 12 palitos de pan y sirva caliente con la salsa marinara.

Información Nutricional

Calorías: 53
Grasa: 2.2 g
Grasa saturada: 1 g
Colesterol: 6.2 mg
Proteína: 6 g
Carbohidratos: 3.8 g
Fibra: 1.7 g
Sodio: 107 mg

@Mariana1, no sabia que con harina de yuca se puedan hacer esas bolas…es el mismo procedimiento para hacer profiteroles pero con harina de trigo común.

Me encantó la receta de Croquetas de bacalao sin gluten…solo que si las hago les haría 2 modificaciones.
Una, en lugar de papa usaría harina de arroz integral y en vez de freirlas las aso a fuego muy bajo dandole vuelta de vez en cuando para que se dore por todos lados. Un dia de estos me animo y les cuento como me fue.

Esta receta nos la dejó la amiga Naty hace algunos años.

http://cheforopeza.com.mx/recetas/dorado-escalfado-con-te-limon

http://cheforopeza.com.mx/recetas/trucha-con-limon-y-cilantro-a-las-brasas

Web-Stat web statistics