Recetas de Cocina

El tratamiento dela Hipoglicemia Reactiva se basa en Dieta y ejercicio, pero no en cualquier tipo de dieta sino una adecuada a nuestras necesidades. Por eso me pareció importante crear un espacio para compartir recetas aptas ya que estoy segura que combinando ingredientes se pueden hacer cosas muy ricas para no hacer tan monótono nuestro tratamiento y nuestra vida.

Así que los invito a compartir recetas y a comentar como les fue en la preparación.

PUDIN DE BRÓCOLI

Ingredientes:

1 brócoli
4 huevos
1 taza de queso parmesano rayado
1 taza de leche
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de salsa inglesa

Utencilios:

Una olla grande y una pequeña (para hacer Baño de María)

Preparación:

Hervir el brócoli.

Untar la olla pequeña con mantequilla.

Una vez que le brócoli frío cortar en trozos y licuar junto con todos los ingredientes.

Verter en la olla untada con mantequilla y poner en baño de maría tapado con un papel de aluminio durante 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio.

Si desean pueden hacer salsa bechamel y colocarla sobre el pudín al momento de servir.

Mmmmmmh qué rico!!! ya ansiaba tu discusión… pronto les paso recetas ricas y, sobretodo, fáciles. Saludos.

Hola a tod@s! Que buen foro! hacia tiempo venia con una idea similar. Asi de rapidin les doy un snack:

INGREDIENTES;

• Una tajada de pan integral o medio baguel o medio kaiser roll (lo que sea, pero integral)
  • 2 cucharadas de quezo crema (light, mejor!)
  • medio tomate en rebanadas
  • sal y pimienta

PREPARACION

Tostar el pan, untar el quezo crema, poner encima las rebanadas de tomate fresco y sal pimentar. Facil, rapido y a la hora del te o del cafesito (descafeinado, of course!) perfecto!.

VARIACION: En vez del tomate, poner unas fresas en rebanadas y no echar sal o pimienta.

SOFRITO INSTANTANEO

• Media taza de pimenton verde picado
  • Media taza de cebolla blanca picada
  • Media taza de cilantro picado
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • Media taza de adereso italiano o 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal

Mezclar todos los ingredientes y poner en cubetas para hielo, cubrir con papel aluminio (para no poner a oler el congelador) y guardar en el congelador por 24 horas. Luego sacarlos de las cubetas (salen facil) y meter de a varios en bolsitas con cierre, cerrar y volver a ponerlos en el congelador. Sacar cada cubito justo en el momento en que se necesite, no es necesario descongelar, se puede echar directamente en la olla o sarten. Pueden durar 1 año en el congelador

Pueden usar este sofrito para muchas clases de comida. Muchas veces necesitamos preparar algo de comer en pocos minutos, este sofrito es un ingrediente rapido para preparar sopas, arroces, carnes y todo lo que quieran. Muchas veces lo uso como unico ingrediente como por ejemplo, una latica de frijoles precocidos, los caliento juntos, tuesto una rodaja de pan integral, unas zanahorias baby y listo! mi comida instantanea. En nuestra condicion debemos ser practicos y cuando no tenemos mucho tiempo para preparar comidas es bueno tener en nuestras neveras nuestro plan de contingencia, comidas preparadas de cuando si tuvimos tiempo, vegetales labados y cortados, en fin, todo lo que impida que nos de la “palida” que tanto nos disminuye la calidad de vida. Bueno, a ver mas recetas!

Que buen truco. Lo voy a probar.

Mi mami esta ayudandome a encontrar de que manera alimentarme y me sugirio estas son viable spara nuestro padecimiento? si no solo ignorenlo pero me aclaran por fa si podemos o no comer eso

Cada uno de los siguientes alimentos representa 10 gramos de carbohidrato:

glucosa/ dextrosa (2 - 3 tabletas de glucosa) (lo mejor porque es lo más rápido)
100 mililitros de jugo natural de naranja o piña o toronja
220 mililitros (un poco menos de 1 vaso) de leche entera
100 mililitros de refresco no dietético
½ mango o plátano o pera (100 gramos)
2 cucharaditas de azúcar blanca de mesa (disuelta en agua)
2 malvaviscos (no los mini-malvaviscos)
2 cucharaditas de miel de abeja o mermelada o jalea o cajeta de leche
En qué consisten 15 gramos de carbohidrato de acción rápida?
Cada uno de los siguientes alimentos representa aproximadamente 15 gramos de carbohidrato:

Glucosa / dextrosa (4 tabletas de glucosa) (lo mejor porque es lo más rápido)
1 yogurt light para beber (250 mililitros)
2 cucharadas de pasitas
150 mililitros de refresco no dietético
1/4 tamal mediano de hoja de maíz
5 galletas María
1 taza de melón o sandía o papaya
1/3 concha (pan dulce)
1 tortilla de maíz o rebanada de pan de caja o alegría mediana

Estas para cuando sufres bajones:
1 yogurt light para beber Vitalínea o Yoplait o Svelty (250 mililitros)
2 cucharadas de pasitas
150 mililitros de refresco no dietético
1/4 tamal mediano de hoja de maíz
5 galletas María
1 taza de melón o sandía o papaya
1/3 concha (pan dulce)
1 tortilla de maíz o rebanada de pan

Jennifer, no me quedo muy claro si sabes que todas estas opciones que nos estas dando son para el momento en que nos da un bajon fuerte y ya no queda otra que subirnos el azucar comiendo estos alimentos. La idea es no llegar ahi, es evitar el bajon. Aun asi, si ya no hay nada que hacer y te toco subirte el azucar con estos dulces come tambien lo mas rapido que puedas una comida yo diria “bien cargadita” osea, no de pocas calorias, con proteina, harina, verduras que te ayuden a recuperarte de ese bajon y continuar bien tu dia, de lo contrario, vas a seguir teniendo bajones y te vas a sentir muy debil y cansada.

si es un carbohidrato, no se si se puede hacer con harina integral, aunque igual sigue siendo un carbohidrato pero si comes una completa y buena comida no creo que haga daño echarle un poquito de salsa, pienso que es completamente imposible dejar de comer del todo harinas o azucares refinados, no hay dieta ni bolsillo que aguante. pero si reducirlas al maximo. no hay que tomarlo tan a pecho.
Tambien quiero aclararte sobre los carbohidratos. todos necesitamos los carbohidratos, todos los comemos, aun en nuestra dieta, lo que pasa es que por ejemplo la fructosa (el azucar de las frutas) y la sacarosa (azucar de mesa tal cual la conocemos) son carbohidratos simples es decir que su estructura contiene una o dos moleculas de azucar (en este ultimo caso 2), es una cadena muy cortica lo que hace que se descomponga y se absorba muy rapido en el organismo.
Las harinas integrales, las verduras ricas en almidon y las legumbres son carbohidratos complejos, es decir
que contienen mas de dos azucares, son cadenas largas que demoran mas tiempo en absorberse en el cuerpo y por eso son los que nos convienen. Viste que siguen siendo carbos, pero buenos carbos!. De todas maneras como nuestro desorden es como una intolerancia a los carbohidratos pues no los asimilamos bien debemos cuidar las porciones que comemos de ellos aunque sean complejos. Mas de la cantidad que nuestro cuerpo puede tolerar aparte de mas bajones nos da unos problemas digestivos terribles, como lo que les pasa a los intolerantes a la lactosa. La cantidad que podemos llevar bien depende de cada uno, tu iras viendo que punto es bueno para ti, si 3, 4 o 5 porciones al dia. Espero haberte aclarado un poco este punto. Saludos

hola gracias por la respuesta jejeje pero llego tarde de razon toda la seman aq paso estuve tna mal pues comiendo como mendigo por miedo a terne bajo n y ante slo q hacia era provocarme mas bajones pero gracias ya estoy lelvando una dieta mas balanceada y me siento muy muy muy muy bien sin bajones y con mucho animo. Y no tenia ni idea q estas recetas eran para ajones mi ami me dijo q las comiera cada hora menos mal no teni ani aimos de leerlas por q me hubiera puesto peor gracias por la aclaracion.

Hola, estoy de acuerdo con Jacky, al principio caí también en ese círculo vicioso del bajón y luego subírte la glucosa con azúcar pura (dulces, jugos, etc) pero esto es fatal, finalmente estás volviendo a poner como loca tu insulina… y esto no sólo deriva en otro bajón, sino que deja estragos en todo tu cuerpo, incluyendo al cerebro, ojo con esto; mejor te recomiendo que lleves siempre contigo almendras y también que no salgas sin agua para tomar. No estamos para experimentos, ya estás conciente de tu H.R., hazte a la idea de que tu vida debe cambiar, al grado de tener que salir con lonchera cuando sabes que estarás más de tres horas sin acceso a un buen alimento.

:wink: gracias y si estoy llevando lonchera pero hoy se agoto y lo cometne atras estoy indispuesta y de un genio

GALLETAS SIN AZÚCAR

INGREDIENTES:
-135 g de mantequilla sin sal
-1 taza de splenda granular
-1 huevo
-1cucharadita de esencia de vainilla
-1 3/4 de harina leudante

PREPARACIÓN
-Precaliente el horno a 350 º
-En un tazón mezcle todos los ingredientes y coloque en una bandeja para hornear los montoncitos de la mezcla (yo los hice con un cortador de galletas)
-Hornee por 20 o 25 minutos

Es muy fácil y quedan muy ricas.

SUGERENCIAS DE SNACKS RAPIDOS

Siempre con una bebida como café o te descafeinado sin azucar, endulzado con algun sustituto del azucar, seltzer con rodajas de limon o naranja, soda diet (muy ocasionalmente) o agua (la mejor bebida). Tambien tengan en cuenta que estos snacks son para cuando no estamos experimentando un bajon.

• media manzana con un dip de 2 cucharadas de mantequilla de mani
  • media taza de quezo cottage con 4 galletas integrales ritz
  • 2 onzas de almendras crudas o cualquier tipo de nueces
  • 1 manzana (para los que toleran las frutas)
  • 1 pera
  • 1 huevo duro (recomendado, pero para mi es poco)
  • 1 tajada de pan integral con 1 cucharada de mantequilla de mani
  • 1 taza de capuccino descafeinado endulzado con splenda y leche de soya
  • 1 taza de yogurt simple (sin sabor o solo de vainilla pero sin azucar) licuado con fruta de su preferencia
  • 1 taza de corn flakes con 1/2 taza de leche descremada o semidescremada. Ojo: esto es recomendado por los libros sobre hipoglicemia pero en mi experencia el corn flakes solo dura como 1 hora y media antes de tener que volver a comer.
  • 1 taza de caldo de carne con ½ galleta de arroz integral o 3 galletas ritz integrales
  • 1 palito de quezo mozarella con 4 galletas ritz integrales y ¼ de manzana
  • 1 barra de adtkins con 1 gramo o 0 de azucar
  • 1 bebida proteinica, sin azucar y sin cafeina
  • un poco de lo que halla sido el almuerzo, por ej, una taza de sopa con 1 tajada de pan o ½ sandwich
  • ½ taza de quezo cottage con 3 fresas frescas picadas
  • 1 onza de cocktail de camarones
  • 1 onza de quezo jack, mozarella o cheddar sobre 1 galleta de arroz integral o sobre 1 tajada de pan integral y un tomate fresco pequeño
  • 4 fresas licuadas con ¾ taza de leche, excelente antes de dormir
  • 1 onza de yogurt simple con 1 onza de quezo y 1 onza de nueces sobre un palo de apio
  • 1 taza de zanahoria en palitos con un dip de ½ taza de humus (es como una crema hecha a base de garbanzos)
  • 5 galletas ritz integrales con 5 cubos de jamon de 1 cm y medio aproximadamente y 1 onza de quezo

Saludos

Que buenos tus snaks. Yo también uso Glucerna que es una bebida que contiene vitaminas ideal para nosotros porque no tiene azúcar.

Super deli
El huevo duro a mi me llena 15 minutos jeje y ya debo comer de nuevo
El yogurth aca venden uno endulzado con splenda pero a mi me sienta muy mal me da hambre solo con acabarlo y me marea
Las galletas iintegrales soy fna pero sabes en 2 ocasiones he tenido desmayos luego de comer cgalleta integraltal ve zme exedo en la cantidad pero las 2 veces q me cai fue edespues de galeltas quien sabe

muy dlei todo lo q dices :wink:

Hola! como siempre hemos dicho algunos toleramos mas unas cosas que otras. Por eso hay que ampliar nuestras opciones e ir viendo con que nos va bien y con que no. Ojala y mas personas se animen a escribir y vallamos teniendo mas ideas a la mano de que comer. No se a ustedes pero a veces solo me paro con tristeza en la cocina sin idea de que hacer para comer que reuna las condiciones que necesitamos, peor aun cuando hay un bajon de por medio, ahi si me paro pero como una borracha jajaj.

Aprobecho este espacio para hacer una critica abierta a todos los autores de los libros y sitios web sobre hipoglicemia reactiva y sus "fantasticas"recetas llenas de azucar supestamente para hipoglicemicos!!!.
Es increible que recomienden comer granola de la que se vende normalmente que contiene hasta 25 gramos de azucar por porcion!!! o barras energeticas endulzadas con azucar o cosas asi. Me impresiona que muchos de estos libros los escriban personas con hipoglicemia sabiendo la gran intolerancia que tenemos al azucar y todos los daños que nos hace. No se que pretenden con informar mal habiendo vivido ellos mismos las consecuencias de esta condicion.
Veo estos libros y no puedo creer que tengan recetas hasta con 38 gr de azucar cuando en mi experiencia no tolero alimentos que tengan mas de 6 o 7 gramos si mucho y se que muchos de ustedes tambien estan en este intervalo. Es mejor investigar en un libro sobre recetas de dietas de bajos carbohidratos.
Otra cosa: los ingredientes de estas recetas de ‘hipoglicemia’ en su mayoria son cosas que son dificiles de conseguir o extrañas a nosotros y eso que por vivir en Nueva York tengo acceso a muchos alimentos de diferentes culturas y aun asi me cuesta trabajo. Debemos buscar alimentos que dentro de nuestra cultura hispana nos sirvan y tambien que sean de facil adquisicion.
No puedo decir que todas las recetas estan mal, hay unas que valen la pena pero la gran mayoria … podria decir que esa platica se perdio! Mi indignacion es que halla tanta ignoracia hasta en los autores de libros sobre hipoglicemia reactiva.
Bueno, he dicho, solte la sopa, literalmente! jaja. Tenia ese pensamiento atorado hacia tiempo. Gracias a todos por este espacio y por permitirnos expresar en un contexto donde todos nos entendemos. Muchas Bendiciones a tod@s.

esta receta la uso yo cuadno no tengo bajon y si me pas igual me paro en la cocina sin saber q comer ;(

Sofreir tomate y cebolla con espina y huevos

Huevos con atun y 2 cucharadas de avena en hojuela

La fruta la verda me toca acompañarla de algo mas por q si nome da mas habmrecita

Habichuelas con atun tomate zanahoria alverja gotas de limon y sal

Pechuga desmechada con arveja habichuela espina y algo de mayonesa ligth

Aquí una recetica muy rica, que sirve como merienda o abreboca. Es hacer unos rollitos de Jamón Serrano (prosciutto crudo) con rúgula. es super rico y no tiene ni un carbohidrato. Si se quiere hacer más elaborado se coloca dentro un poquíto de queso parmesano.

Web-Stat web statistics