Recetas de postres con stevia

DULCES RECETAS CON STEVIA

Torta de chocolate

Ingredientes:

6 huevos

2 cucharaditas de STEVIA

250 gr. mantequilla o margarina

150 gr. almendras tostadas y picadas

150 gr. harina con polvos

200 gr. Chocolate cobertura amargo

Instrucciones

Bata las yemas con la STEVIA hasta que esté blanco. Sin dejar de batir, incorpore la mantequilla o margarina semi derretida. Mezcle la harina y las almendras e incorpore a la mezcla anterior. Bata las claras a nieve e incorporar. Derrita el chocolate a baño María y viértalo a la mezcla. Enharine y enmantequille un molde y ponga la mezcla, lleve a horno moderado por 30 minutos aprox. Puede cubrir la torta con mermelada sin azúcar de su preferencia y luego con cobertura de chocolate amargo.

Receta de Queque con Frutos Secos

Ingredientes:

3 tazas harina con polvos de hornear

3 cucharaditas de STEVIA

1 taza leche o agua

2 huevos

100 gr. mantequilla o margarina

Almendras, maní, nueces tostadas y picadas (según su preferencia)

Pasas, higos secos, descorazados (según su preferencia)

Instrucciones

Bata los Huevos más la STEVIA y la margarina. Cierna la harina, adicione la harina al batido anterior. Agregue la leche o agua según sea necesario. Adicione los frutos secos. Ponga en un molde enmantequillado al horno unos 35 a 40 min.

Kuchen de Manzana

Ingredientes:

2 tazas harina sin polvos

125 gr. mantequilla o margarina

3 cucharaditas de STEVIA

1 huevo

1 cucharadita polvos de hornear

1/2 taza leche

Ralladura de limón

8 manzanas

1 cucharada maicena

Instrucciones

Junte los ingredientes secos y se revuelven con una cuchara de madera se ahueca en el centro y se les agrega la leche el huevo y la margarina derretida, mezcle hasta que se despegue, reserve un poco para hacer el enrejado, se hecha en un molde enmantequillado meterlo al horno hasta que este levemente dorado retire y coloque encima las manzanas (deben estar cocidas con la maicena y canela (opcional) se ponen sobre la masa pre-cocidas, se hace el enrejado se agrega el jugo de las manzanas con maicena y se pone a hornear por 15 min. A media llama.

Galletas horneadas en casa

Ingredientes:

250 gr. margarina

1/2 Kg. harina

2 cucharaditas polvos de hornear

2 huevos

2 cucharaditas de STEVIA

Ralladura de limón

1 pizca sal

Instrucciones

Se bate la margarina con la STEVIA hasta que quede suave, se agregan los huevos de a uno. Luego la harina cernida varias veces con los polvos de hornear y la pizca de sal. Se prepara una masa blanda y se coloca en montoncitos en lata aceitada. Se meten al horno y se retiran una vez que estén doradas.

Crema Inglesa

Ingredientes:

2 tazas de leche 500cc.

6 yemas

3 cucharaditas de STEVIA

1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones

Llevar la leche al fuego hasta que levante el hervor. Retirar y entibiar. Batir las yemas con la STEVIA hasta que tomen color claro y la preparación se espese, aproximadamente 10 minutos. Retirar de la batidora y agregar de a poco, la leche tibia, llevar a cocinar a baño María revolviendo siempre en forma de ocho hasta que la crema espese un poco y la cuchara se empañe con la crema sin que llegue a hervir.
Se considera a punto, cuando la espuma desaparece o cuando la crema se adhiere a la cuchara, quedando empañada. Es el momento de retirarla enseguida del calor y poner el fondo del recipiente en un baño María invertido, agregándole cubos de hielo al agua para que la preparación enfríe rápidamente evitando que la cocción continúe.

Arroz con Leche

Ingredientes:

1 taza de agua

Canela a gusto

Clavos de olor a gusto

Esencia de vainilla

1 taza de arroz de grano grueso

2 tazas de leche descremada

3 cucharaditas de STEVIA

Instrucciones

Hierva el agua con la canela y los clavos de olor 3 minutos, después cuela el líquido. Llevar este líquido y la leche nuevamente el fuego y agregar el arroz, cocine a fuego lento hasta que se haya absorbido la mayor parte del líquido, y el arroz este espeso. Coloca en moldecitos y espolvorea con canela, puedes servirlo caliente o frío.

OJO. NO ABUSAR, CONSUMIR CON MODERACIÓN.

AQUI ENLACE

Me parece muy interesante las recetas, solo que contiene algunos ingredientes que no podemos consumir tanto, como yemas de huevos, chocolates, margarinas etc, es cierto que debemos consumir con moderación

QUE RICAS RECETAS!!! pero tengo una pregunta, STEVIA es un edulcorante no? tiene q ser solo con ese por alguna razon? o puedo usar cualquier otro? donde puedo conseguirlo x q soy de mendoza y nunca lo escuche nombrar

Así es un educolorante natural, usa splenda para cocinar es granulado y de buen sabor. saludos y recuerda moderación en el consumo.

Recordar: MODERACIÓN ES UN GUSTITO.

Hola Gladys!!!
que buena pinta que tienen todas las recetas, yo los postres que hago son con sacarina liquida, me preguntaba si me podias decir a cuanto equivalen dos cucharaditas de stevia en sacarina liquida,
Gracias y saludos!!!

que buenas recetas no sabia que se podia comer estas cosas ya se con moderacion!!!!!!!!!!!!

Web-Stat web statistics