¡Recetas para dar el grito!

Se acerca la conmemoración de nuestra independencia en México, y si bien las cosas no están como nos gustaría a todos podemos usar este pretexto para juntarnos con familia y amigos a cenar. La cena es normalmente llena de platillos típicos mexicanos altos en calorías pero bueno, se trata de una vez al año. ¿Compartimos algunas recetas?

1. Tinga de pollo en su respectiva tostada

INGREDIENTES PARA 3 PORCIONES. 300-350KCAL APROX. POR PORCIÓN.

• 2 pechugas de pollo desmenuzadas. (menos grasa que otras carnes)
  • 1 1/2 cebolla.
  • 2 tomates o 1 cuadrito de puré de tomate
  • Chipotles cocidos, o en bote o lata (cantidad al gusto).
  • 1 cdita de ajo picado.
  • 1 cda de caldo de las pechugas de pollo

PROCEDIMIENTO:

1. Desmenuza la cebolla
  2. Pica la cebolla y ponla en una sartén con un poco de aceite para que se fria
  3. Licua el tomate, el chipotle, el ajo y el consomé, agregar sal con ajo es útil
  4. Cuando la cebolla esté lista agrega en la salsa y revuelve.
  5. Espera un momento con el sartén tapado, unos 2 minutos y agrega el pollo, revuelve y tapa l

Aquí en México la tinga se suele comer con tortillas de maíz o tostadas blancas y acompañada de aguacate y lechuga.

Oye yo quiero,comparte!!:stuck_out_tongue::syringe:

Interesante… La tinga me gusta aunque a mi marido no.

El chipotle lo he comprado como dos veces en toda mi vida.

Muy buena la receta @Mariana1 solo que creo tiene un errorcito de trancripción. En el numero 1 de procedimiento dice: Desmenuza la cebolla en lugar de decir la pechuga.

Gracias por compartirla. Y sabes? creo que no hay un solo pais latino que sus ciudadanos esten completamente conformes con lo que pasa …pero estoy de acuerdo, eso no nos quita la oportunidad de reunirnos “bajo cualquier pretexto” con la familia y amigos a compartir buenos momentos…y si hay comida pues mucho mejor.

Felicidades por un nuevo aniversario del Grito de Dolores!

Dios Santo yo deambulando cebollas jajajaja gracias por la observación.

Soy nueva en la diabetes.

No dudo que debe ser muy rica tu receta.

Soy de Colombia y acá no manejamos el término “jícama”, por ejemplo. Por ello agradecería que fueran recetas con ingredientes y/o palabras, menos locales. Gracias

Hola @Patricia36 bienvenida a nuestra comunidad,

La Jicama es un tubérculo, no se si se consiga por aya con otro nombre.

Muchas gracias por las imágenes y la instrucción.

De todas maneras en mi país, no se conoce ni consigue.

Saludos,
Patricia Melo

Web-Stat web statistics