Recien diagnosticada Diabetes tipo 2

Hola q tal, hace 1 mes que me diagnosticaron diabetes tipo 2, y el dr. de una vez me mando a inyectarme insulina, muchas personas incluyendo un medico naturista me dicen que eso no es correcto inyectarme sin haber probado antes otro tratamiento con pastillas, en ese momento tenia la glicemia en 200 y la hemoglobina glicosilada en 11%, cuando empece a inyectarme sufrí varias bajas de tensión y cambios en la vista, son muchas las dudas q aun tengo, incluyendo el hecho de que baje mucho de peso antes de q me diagnosticaran y no se si es factible recuperarlo. Cualquier comentario sobre estos planteamientos me podrían servir de orientación. Gracias

Lo importante, opiniones más, opiniones menos, es que ese tratamiento que te ha indicado el médico haga efecto. Como pacientes, lo primero que necesitamos es cortar con ese proceso degenerativo que la diabetes está provocando en nuestro cuerpo.

Ese descenso de peso tan marcado está relacionado con el descontrol y, te aseguro, en la medida que vayan mejorando tus valores y adquieras mejores hábitos (alimentación y actividad física) vas a recuperar peso y, por supuesto, salud.

Los problemas de vista, también son propios de esos valores elevados (en contra del mito que por allí asegura que la insulina produce problemas en la vista) y, cuando pase un tiempo, ya con mejor control, vas a ver que eso también mejore.

Es como pensar que estabas en una burbuja de glucosa y que esa burbuja se ha reventado. Y, por supuesto, es esperable que empiecen a ocurrir cambios.

Y, tal vez, gracias a tus mejores hábitos, las cantidades de insulina que estás usando vayan disminuyendo, pueden hasta no ser necesarias más adelante y manejarte con medicamentos orales (o no).

¿Qué te comentó tu médico tratante al respecto?

Hola gracias por la información, no segui viendome con ese medico, quizas fue apresurada mi desicion, de hecho acabo de empezar un tratamiento con un medico naturista (omeopata)esta semana y estamos iniciando con un proceso de desintoxicacion a nivel general y buscar la manera de estimular el pancreas a ver si puedo disminuir las dosis de insulina y quizas eliminarla como tu comentas, sustituyéndola por medicamentos orales. Mis niveles de Glucosa me ha sido fácil controlarlos, pero no se si la cantidad de comida es la adecuada y por eso mi peso sigue bajo, ya que este dr me mando la dieta pero no mide cantidades.

Web-Stat web statistics