Recién diagnosticado, nervios, crisis y un poco de cigarro

Hola a todos nuevamente yo el que acabo de ser diagnosticado con diabetes tipo 2, hoy cumplo una semana y un día con el diagnóstico.

He entrado en crisis nerviosa, donde lloro a morir eso fue ayer, ya hoy sólo fue ansiedad en mi trabajo y me fume 3 cigarros.

Alguien calma su ansiedad con cigarro?, es tan malo que me los haya fumado?, o me podré fumar un cigarro ocasional ?

Tengo el cigarro electrónico alguno de ustedes lo maneja??

De antemano se que el cigarro es malo y más en nuestra condición, ustedes se fuman alguno ocasional ?

Gracias y disculpen si este post suena algo tonto

Tranquilo Ivan un día a la vez y los cambios beneficiosos en tu vida tambien pueden ir poco a poco.

Si tienes el habito del cigarro y pretendes de golpe dejarlo a la vez que asimilar tu diabetes modificar tu alimentación y todo lo demás claro que entraras en crisis.

Mi esposo fumaba lo dejo hace años no al principio y no al primer intento.

Creo que te hace mas daño el estrés que tres cigarros.

:rofl: Bueno es solo mi opinión,

Claro esta que en un mundo ideal se podría dejar de lado todo lo que nos perjudica pero en la realidad. vamos poco a poco aprendiendo mejorando tropezando y levantándonos.

Buscaba un tema para ti si quieres leer al respecto, los cuentos de terror no son mi estilo.

Asi que te dejo este.

Disculpa Conc, cuanto fumo tu marido siendo diabético??, te agradezco tanto tu atención y voy a ver la información que me mandas… Gracias nuevamente y disculpa si les doy tanta lata

Tienes que encontrar tu propio balance entre tu salud y lo que pasa ti sea calidad de vida.
Tienes que ir un paso a la vez
No te agobies.
Ve haciendo cambios saludables .

Hola Ivan !! Es normal esos cambios y el estres y laa ganas d llorar .Yo no fumo pero mi ansiedad la calmo comiendo uffff no lo puedo controlar y pego d comer mas d lo q debiera y las ganas d llorar ni te digo yo lloro x todo sin motivos y siento una lastima q parese q se va a acabar el mundo pero tranqui todo pasa😉y vuelves a la normalidad y vuelves a caer y a remontar esto es asi pero q le vamos hacer poco a poco iras controlando muchas fuerzas y espero q estes mejor .Saludos

Fisicamente, es bastante malo el fumar entre quienes padecemos enfermedades metabolicas, por la nicotina.La cuestion es que genera una adiccion, por lo cual no es muy bueno dejarlo de golpe porque genera ansiedad. Pero tambien la nicotina por si misma, produce ansiedad. Y la ansiedad en general puede provocar hiperinsulinismo, lo cual puede agravar tanto la diabetes tipo 2 como la HR. El cigarro electrónico digamos que es una version “light” del cigarro comun, porque provee de vapor de nicotina. A final de cuenta, al ser nicotina, sigue produciendo los efectos indeseados que nos afectan. Si eres fumador ocasional o social, seguramente es un muy buen momento de dejar el cigarro de lado. Si eres un fumador cotidiano, tu mejor opcion es ir gradualmente dejandolo. Mucho del apego al cigarro es mas emocional (nos creemos que calman las ansias, cuando es alreves, o nos produce cierta sensacion de bienestar momentaneo), que en realidad la dependencia fisica que tenemos. Podria decirte que tal vez, despues que estabilices tu tratamiento y tus alimentacion, es posible que te puedas fumar un cigarro muy de vez en cuando. En mi experiencia, yo soy fumador, siempre lo he dicho, pero hoy no tengo ganas de fumar. Mañana quien sabe, pero estoy seguro que si se me antoja, lo haré sin remordimiento. Y asi, dia tras dia, tengo practicamente 3 años sin probar uno solo y sin tener la necesidad de fumar uno. Pero nadie sabe, igual y mañana se me antoje y me lo fume! :wink:

Que tan malo es que te los hayas fumado? Pues eso depende de ti. Si los disfrutaste tanto como para que no te importe el “daño” producido, pues no era tan malo. Si te la vas a pasar con remordimientos, creo que fue bastante malo, no crees?

Y que te queda para la ansiedad? Pues hay varias opciones. Un té de hierbas, unas sesiones de respiraciones, una practica de Yoga, un poco de ejercicio, etc… Es cuestión que explores las opciones y las intentes para probar que es lo que te puede servir.

Saludos.

Web-Stat web statistics