Recién diagnosticado


#1

Buen día tengan todos los lectores de esta página. Estoy adentrandome a aguas desconocidas llamadas DIABETES. El día lunes le dieron el diagnóstico a mi novio de 26 años. Nos han dicho que por la edad que tiene y el tipo de diabetes su vida solo va a empezar a empeorar con los años. Desgraciadamente no sabemos a lo que nos enfrentamos, esto es nuevo para los dos. Me comunico con ustedes con la esperanza de que con sus experiencias nos ayuden a salir adelante y a encontrar un poco de luz en esta oscuridad de nos cubre.
De antemano gracias a quién se tome el tiempo de leer estas palabras y también gracias aquellos que se tomen la molestia de dejar algunas palabras de aliento.


#2

HOLA PRECIOSA

HAS HECHO UNA ANALOGIA TOTALMENTE CIERA "AGUAS DESCONOCIDAS" PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TE AHOGUES EN ELLAS.

TODOS CUANDO SOMOS DIAGNOSTICADOS EMPEZAMOS A APRENDER A NADAR EN ELLAS Y SE EMPIEZA ESTUDIANDO, CONOCIENDO Y APLICANDO.

NO TE DEJES DOMINAR POR EL MIEDO, ADELANTE!!! HAY MIL COSAS POR HACER Y APRENDER

QUIEN TE DIJO ESTO "Nos han dicho que por la edad que tiene y el tipo de diabetes su vida solo va a empezar a empeorar con los años"

NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE COMO AYUDAR A UNA PERSONA RECIEN DIAGNOSTICADA Y LO UNICO QUE ES ES UN ALARMISTA IGNORANTE DE MUCHAS COSAS

TU CONOCERAS EN ESTA PAGUINA A MUCHOS CON MAS DE 40 AÑOS CON DIABETES, VIVIENDO PLENAMENTE CON TODOS LOS AFANES DE TODOS LOS DIAS
ASI QUE PRMERO SONRIE Y ENSEGUIDA PONTE A ESTUDIAR

TE ADJUNTO ALGO QUE SE TE SERVIRA

UN ABRAZO CALIDO DESDE EL D.F.

MARTHA EUGENIA

2395-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGEL.doc (27 KB) 2396-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 2397-RECIENDIAGNOSTICADO.doc (29.5 KB)

#3

Hola, lo que dice Martha es muy cierto, todo depende de nosotros como personas, el mejorar o empeorar en nuestra condición, yo también tengo miedo, creo que cualquier persona lo tiene, pero esta en nuestras manos salir adelante y el control de la situación, tu como su pareja debes apoyarlo y no dejarlo vencer, al menos es lo que yo le pido a mi esposo, el va conmigo los fines de semana a hacer ejercicio y no tiene necesidad de hacerlo, pero esas actividades en pareja nos han unido más, yo tengo apenas 4 meses de diagnostico, tuve un aborto cuando esto sucedió y mi deseo más grande es ser mamá, eso y el amor de mi pareja es lo que me ayuda a no caer, es muy gentil de tu parte informarte para apoyar a tu novio y eso les ayudara muchísimo; animo no lo dejes vencer


#4

HOLA
bueno, pues primero bienvenidos, como dice martha lo primero es aceptar que tenemos un padecimiento mas no una ENERMEDAD, ...

Recuerda que los doctores aprenden farmacologia ok, aun la diabetes sigue siendo con muchos paradigmas a lo cual tenemos que irnos por lo mas escencial, y sobre todo por favor , la auto educacion sera fundamental ....

Si tu novio es el de la foto lo primero que debe de hacer es tratar de poner su peso normal eso sera la base para partir, si el no esta en su peso nada va funcionar...

y apoyalo mucho mucho, y busquense un buen nutricionista...

Te recomiendo la dieta RAW FOOD .... que es comer crudo....

saludos y suerte!!!!


#5

Pues ya diste el primer paso para que deje de ser territorio desconocido... lamento mucho que, justo en el momento donde necesitamos más apoyo, hayas tenido que toparte con personas que, evidentemente no saben nada de diabetes ni de lo que somos o podemos hacer las personas con diabetes.
Lo fundamental es ponerse en manos de un buen profesional médico que los oriente de manera adecuada.

Quisiera que revisaras este enlace:

RECIÉN DIAGNOSTICADO

encontrarás muchos recursos que pueden resultar de utilidad... nuevamente, bienvenida!!!


#6

Hola, corazon...
Como estas?
Mira no soy la persona mas indicada para hablarte sobre diabetes, pero si puedo comentarte mi experiancia como familiar de una persona tocada por la diabetes...
Tambien a mi madre le dijeron cosas como esas y era cuando mis hermanos y yo llorabamos mucho, pero lo sorprendente de todo es que mi madre mucho tiempo de su diagnostico HOY ESTA MAS HERMOSA QUE NUNCA, ella tomo conciencia de su estilo de vida y ahora cuida mucho su alimentacion y toma sus medicamentos con mucha disciplina y sobre todo mis hermanos y ello cuidamos mas de ella y de nosotros mismos.
Animo... aqui esta el lugar donde aprenderas mucho con las personas que realmente saben y espero puedas ver que aqui en realidad no es un lugar, es un hogar!

Marisol


#7

Agradezco de corazón a todas las personas que se tomaron unos momentos de su tiempo para leer mi comentario y mas aún les agradezco el que se hayan tomado la molestia de regalarnos palabras de aliento tan reconfortantes. Siempre la ignorancia a un tema o una situación nos paraliza y no nos deja continuar y el encontrar lugares como este y el tener la oportunidad de escuchar de viva voz a personas que recorren el mismo camino que tu te hace ver que no estas solo y que no es el fin del mundo. Recibo con los brazos abiertos cada uno de sus consejos, los seguiré porque como dicen; el que no oye consejos no llega viejo, y eso es precisamente lo que queremos, que mi novio llegue a viejo feliz y sano dominando su padecimiento.
De nuevo gracias por escucharme pero sobre todo, gracias por responder. Seguimos en contacto. Gracias!


#8

Mucho valor!! solo esperen cosas buenas, principalmente depende de ustedes.. busquen los aliados necesarios, aquellos que les den esperanza medico, nutricionista, profesor de educacion fisica, enfermero, prologo, psicólogo y muchos mas!

Paso a paso, una cosa a la vez es mas fácil, se complica? entonces frenamos y seguimos con otra cosa, se facilita? seguimos con el siguiente desafío.

Ten mucha fe, tienen toda la vida por delante.

Salud!!!


#9

Ya te dijeron todo CinAr pero me uno a los miembros de la comunidad en decirte que no hay que desmayar, lean, infórmense bien sobre la enfermedad y no crean todo lo que les dice la gente.....escucharan muchas historias que los desalentaran pero recuerden que las personas somos todas diferentes y que lo que afecta a uno puede que no afecte a otro....así que a mantenerse bien informados, a controlar al cien la dieta y a obedecer cada consejo que les de el endocrinólogo y algo que ha sido de mucha ayuda para mi familia son las visitas con la psicóloga.....así que no duden en buscar uno....que Dios les guíe en esta travesía.


#10

Hola linda, bienvenida!. Me conmovió mucho leerte, recuerdo lo que yo sentí cuando me dieron el diagnóstico de mi hijo (10años). Desde acá te respondo que sí se puede! ten ánimo y no te dejes vencer que esto no es el fin del mundo y el cielo sigue estando en su mismo lugar, y el sol sigue saliendo a diario. Te dejo un pequeño consejito... Un diabético es LO QUE COME, así de fácil!. Cualquier cosa que necesites, pásate por acá que con gusto te echamos una mano. Por estos lares todos conocemos lo que sientes y por lo que pasas. Un beso.


#11

Hola amigos, tengo 44 años y me diagnosticaron con 15, estoy perfectamente, hago running, corro medias maratones, hago una vida totalmente normal, no tenéis que tener miedo, solo aprender a convivir con la diabetes, recibir una buena educación en diabetes, y "aceptarlo" simplemente, tenemos que ser ordenados y estrictos con nuestra medicación, y nada más, tengo una mujer maravillosa, dos hijos estupendos y una vida como la de cualquier persona, LA VIDA ES BELLA, CON O SIN DIABETES...Mucha fuerza y mucho ánimo desde Villarreal, España.


#12

Hola, como estan? Que tipo de diabetes le diagnosticaron a tu novio?, yo tengo diabetes tipo dos,pero tengo 64 años y la tengo muy bien controlada con medicamentos, la diabetes se controla y hasta se cura si el va a un medico especialista endocrinologo y a una nutricionista, el que les dijo eso no debe saber mucho, claro esta que tiene que cambiar sus habitos de vida, dieta, ejercicios y medicamentos adecuados para el tipo de diabetes, saludos y que esten muy bien Maritza Maduro. mi correo es maritzamadurov@hotmail.com


#13

Hola...,
así como tú, casi todos nos hemos sentido en la oscuridad al ser diagnosticados y la sensación de entrar en un mundo desconocido es terrible al inicio pero nada hay que no se aprenda ni a lo uno que no se pueda adaptar.
Sólo te mencionaré algo que debes tener en cuenta siempre y así podrán hacer una vida "normal" por muchos años: DEBE MANTENER SUS NIVELES DE GLUCOSA DENTRO DE LO ACEPTADO....; ¿cómo lograrlo? pues simplemente conociendo su cuerpo y manejando adecuadamente los 4 factores que influyen en el nivel de nuestra glucosa:
1. Medicación
2. Alimentación
3. Ejercicio
4. Estado mental
Y finalmente, que JAMÁS deje de cuidar su glucosa pues no es la idea "hoy como pero mañana no" pues, como en el tiempo que segundo desperdiciado ya no regresa, si dejamos de mantener la glucosa controlada, entonces nos quitamos algo de vida porque las dolencias propias de la diabetes se presentarán antes.
Saludos y buena suerte.


#14

Me llamo Pedro tengo 48 años vivo en Mendoza argentina a mi me diagnosticaron en febrero de este año. La novedad me impactó, no deja de shockear mas por desconocer. Entonces tome manos en el asunto en mi obra social existe un área para pacientes crónicos hice los trámites para ingresar y allí me dieron cursos de esta enfermedad. yo tenía 340 de gluccemia actualmente dentro de todo el día tengo entre 88 a 96 de valor glucémico lo controlo comiendo cada 3 a 4 horas y con medicación 1 capsula en almuerzo otra al cenar que me prescribe la doc de crónicos si sigo así posiblemente en 3 mese me bajaran la dosis ademas todos los días hago ejercicio salgo a caminar con un ritmo parejo durante 40 minutos o mas no me exijo. Lo principal es informarse no caer y dejarse estar es lo peor que puede hacer un paciente diabético. existen cuatro patas principales de esta enfermedad para vivir con ella es de por vida es un amigo nuevo que hay que amigarse con el los cuatro factores son.
1° tomarse lectura del valor glucémico en sangre a diario en distintas horas del día 3 horas despues de haber ingerido un alimento.
2° la dieta hacer las 6 comidas diarias no cantidad si no calidad lo permitido. ejemplo media mañana una fruta preferiblemete un cítrico, ó una barra de cereal etc.
3° ejercicio minimo 150 minutos semanales de ejercicio aerobico de bajo impacto.
4° control de pies limpieza, revisar si hay ampollas, llagas etc si existiera asistir a un médico y explicarle que uno es diabetico y del tipo que es si es 1 ó 2
Haciendo los pasos con firmeza y convencido me han dicho que se lleva bien.
al principio te desmoralizas, Pero al recobrar y vez que haciendo lo que te aconsejan que saben y vez los resultados tu cuerpo se sienta otra vez bien con fuerza seguis una vida normal. Suerte no decaigan existen clubes y asociasiones de ayuda pidanla no luchen solos. acepten informacion de gente que sabe no de gente desinformada TE LLEGAN ADECIR QUE TOMADO UN YUYITO TE SANAS. No es cierto es de por vida hay que aceptar. suerte y aca estamos Pedro un diabetico


#15

Querida amiga, yo soy diabetico desde el mes de mayo de 1972, si, exactamente 41 años y un mes, en aquel entonces si que era una verdadera desgracia ser diabetico tipo 1, yo estudie para profesor de educacin fisica, y tuve que dejarlo porque decian que un diabetico no "podia", "debia" practicar deportes, por las osibles hipoglucemias "bajadas de azucar. Tenia 22 años y en verdad en aquellos años no me lo tome muy en serio, no me cuidaba todo lo que era debido y eso me llevo a que sufriera algunos percances a causa del mal control glucemico. A partir del año 1996, me puese en manos de un magnifico endocrino de la Seguridad Social y de la enfermera educadora de diabeticos, y estoy magnificamente, solo sigo 3 reglas basicas: !ª NO PROBAR NUNCA EL AZUCAR 2ª CUMPLIR A RAJATABLA E REGIMEN DE COMIDAS DESIGNADO POR EL ENDOCRINO(dentro de las cantidades, yo como de todo, solo excluyo como ya he dicho el azucar) y 3ª HACER MUCH EJERCICIO. Las facilidades para controlar los niveles de glucosa actualmente son inmensas, al principio y iba al analista coo muy pronto una vez al mes, actualmente tengo mi propia maquina para cotrolarme yo mismo y lo hago un minimo de 5 veces al dia. Al igual que las inyecciones de insulina, en aquel entonces tenia una jeringuilla de cristal y algunas agujas las cuales las tenia que hervir cada vez que me tenia que inyectar, en la actualidad los "boligrafos", nos faciñitan muchisimo esa labor.
Una ultima coas antes de despedire, el primer medico que me trato les dijo a mis padres: "LA DIABETES ES PUÑETERA, PERO CASI TODOS LOS DIABETICOS SE MUEREN DE VIEJOS, NO POR LA DIABETES."
Coo dice Martha Eugenia, no te rindas, informate, pregunta mucho a tu endocrino, ademas hoy en dia tenemos esta ventana abierta que nos facilita muchisio las cosas.
ADELANTE


#16

Hola, he leído las respuestas que te han escrito mis compañeros de esta hermosa comunidad.
Yo también quiero comentarte que hace un año se me disparó la glucosa a 316, hubo muchos comentarios respecto a esto que solo lograron que me apanicara. Pasé por todas la etapas, negación, miedo, enojo conmigo misma, pero como siempre he sido una persona positiva, me dije a mi misma "QUIERO SER FELIZ" Me informé y comencé a llevar una vida mas ordenada, a eliminar malos hábitos y cambiarlos por los buenos. No pasa nada mientras nos cuidemos, así se logra que la glucosa esté en parámetros normales. Yo, como a mis horas, cinco comidas al día pero deben ser nutritivas y porciones pequeñas, así, nunca pasa uno hambre, tomo una tableta de metformina 850 con el desayuno y otra con la cena, hace poco me hicieron mi hemoglobina glicosilada y salí muy bien. Animo y a no preocuparse sino a OCUPARSE, la vida es muy bella. Un saludo muy afectuoso desde Guanajuato México.


#17

Antes que nada, animo, que aqui no se acaba nada. Por mi experiencia te puedo decir que es dificil enterarte de esta situación y sobre todo cuando buscas informsción y te encuentras con los casos más extremos. Es muy joven tu novio y tiene toda una vida por delante. Ayudense visitando a especialistas (nutriologos, endocrinologos,etc.) Yo algo que me ayudo a salir a delante es pensar que Dios me dio una nueva oportunidad para cuidar mi salud y moldear un nuevo cuerpo. Lo más impoortante es la alimentación, así que empiecen a investigar a cerca de los carbohidratos simples y compuestos.
Les mando un afectuoso abrazo y animo que no estan solos.


#18

Tranquilos, todo va a estar bien!! Lo primero es empezar a controlar la dieta, relajarse, buscar actividades que te den tranquilidad y fuerza, poco a poco van a ver que escuchando tu cuerpo y cuidandolo empieza a responder, no hay que preocuparse por el futuro, trabaja y ocupate de tu presente. Cosas malas siempre pueden pasar, pero tenemos la ventaja de saber que si nos controlamos podemos vivir bien. Ánimo, aquí estamos para acompañarlos. :slight_smile:


#19

Hola. Mirá, yo tengo 28 años y me apareció la diabetes en el embarazo y nunca mas se fué. Tengo diabetes tipo 1. Al principo me sentia desesperada, asustada, tenia miedo porque tenia una bb chiquita y al igual que vos no sabia que me iba a tocar, pero dpés los dias fueron pasando y me fui dando cuenta q no es tan grabe. Hay que aprender si a comer de otra manera, incluso tenemos prácticamente todo permitido, solo medido. Lleva tiempo tal vez aprender a controlar nuestra glucemia, pero una vez que lo has aprendido es fácil y puede llevar una vida sana, tranquila y normal. Yo por ejemplo a un año y medio del diágnostico aprendi a aceptarla y querer a mi diabetes, me toca tenerla y la voy a llevar conmigo lo mejor que pueda. Hoy ya estoy buscanado mi segundo bebé. Todo esta muy bien si uno aprender a controlarles, lo que vas a leer y escuchar en todos lados: DIETA - EJERCICIO - Y EL MEDICAMENTO QUE INDIQUE EL DOC. Tranquila, vas a ver que todo va a estar super bien!!!


#20

Hola:
Eres muy afortunado de haberte diagnosticado a los 26 años. Yo fui diagnosticado a los 50 y ya la diabetes habia hecho su trabjo, afecto mi corazón y los nervios (neuropatia). Afrontarla a esta edad es una gran ventaja, la idea es PREVENIR, PREVENIR, PREVENIR...GRANDES PROBLEMAS si no tomas una actitud positiva que incluye: Dejar de comer harinas, comer mucha fruta, verduras, hacer ejercicio, Yoga, meditación, relajamiento, hay que desayunar como REY, Almorzar como PRINCIPE y cenar como MENDIGO...DICEN POR AHI.
NO ESTAN SOLOS...HAY MUCHA GENTE QUE COMPARTIMOS....LA FAMILIA ES IMPORTENTE Y TE REPITO...ES UNA EDAD EN LA QUE PUEDES HACER MUCHISIMO MAS POR PREVENIR.

CORDIAL SALUDO Y ANIMO........A COMER SALUDABLE Y BAJARLE AL STRESS...


Web-Stat web statistics