" recien diagnosticados "

Es impresionante el número de nuevos miembros en EsTuDiabetes, y he notado que entre ellos, existe un buen número que son nuevos en LA DIABETES y por lo tanto que aún se encuentran en el proceso de rechazo, negación, ira, aceptación, etc. etc., y eso mismo me hizo pensar en mi inicio en la diabetes hace casi 14 años.

La irrupción de la diabetes supone una situación de crisis, ya que representa un cambio inesperado y brusco.

Al principio se tiene dificultad para aceptar la nueva situación, y ésto, en muchos casos conlleva al empobrecimiento de la personalidad, al incremento de la angustia y la merma de su calidad de vida.

Los primeros días del diagnóstico, uno siente que no se puede hacer nada por cambiar la situación, posiblemene hay quienes se concretan a la resignación pasiva y renuncian a la búsqueda de un control de la enfermedad, y así, el pasivismo tiñe su vida.

Durante los primeros días, la vivencia de la enfermedad es tan intensa y desestructurante , que se convierte en nuestro único punto de vista.

Y es aquí donde se debe establecer y elegir entre adaptación pasiva y AFRONTAMIENTO. En el primero de los casos se atienen a rutinas que exigen poco esfuerzo personal.

Por el contrario los que elegimos el afrontamiento, nos colocamos ante un proceso de búsqueda de recursos potenciales y grandes esfuerzos, con el fin de mantener los niveles óptimos.

Yo hace mas de un año que soy diabetico me cuesta mucho aceptarlo, mas alla de que no reaccione ni con ira ni nada parecido, directamente la ignore, como cualquier cosa en cualquier momento, me inyecto insulina pero debo reconocer que no tengo ni idea de cuanto deberia porque no me controlo, se que esta mal, pero todabia no tengo ganas de hacer lo que debo, no lo niego, se lo mal que hago.

Hola, en mi caso mi hija de 13 años (Valeria) cuando fué diagnosticada estubo tan malita que perdio de 11 a 12 kg. en una semana!! llego a pesar 29 kg. de los cuales solo a recuperado 5kg. en 7 meses, y pratcticamente
se puede decir que de lo mal que se sentía que llego a tocar fondo. (yo la alimentaba, le ayudaba a caminar, bajar escaleras, vestirse, orino sangre, etc… por que no tenía fuerzas para nada.)
Claro que con la noticia de la Diabetes fue un verdadero Shock!!! y cuando empezo el tratamiento con la insulina y ella empezo a sentir su mejoría yo creo que el aber llegado a esa crisis para ella y volver a sentir en sus manos la salud, nos a ayudado mucho para que se nos faciliten las cosas en cuanto a su actitúd y ella
no se queja de verdad, sola hace las cosas con madurez, ej. salió ayer con amigas a una fiesta de hallowen y se llevo su propia botana, y sabe que cuando se le pasa alguna unidad de insulina o su dosis para dormir
ve las consecuencias en la mañana. Claro su vida desde hace 7 meses cambio y tiene que ser mas diciplinada
y pues a seguir hacia adelante porque ella y nosotros como padres podemos con esto y mas!!
Besos.

Mi admiración y mi felicitación para Valeria y para tí Martha. Al leer tu comentario, confirmo una vez más que LA VIDA ES MAESTRA Y FORMADORA.
Que bueno que te encuentras aquí, en esta página, donde a todos los que estamos en ella, nos mueve un mismos fin: BUSCAR UN CAMINO PARA APRENDER JUNTOS.

holaaa! tengo 22 años (pronto 23, jeje), a mi me diagnosticaron diabetes hace un poco mas de 1 año y medio, y la verdad que experimente todos esos sentimientos al principio, aun hoy todavia, pero de a poquito va pasando y a mi me ayudo mucho esta enfermedad a crecer como persona… todo pasa por una razon, no? estoy re contenta de haber encontrado esta pagina porque no habia tenido mucha oportunidad de hablar con otra gente que tenga diabetes y compartir experiencias, y es algo muy valioso y util… gracias! saludos… vero =)

Web-Stat web statistics