Recien diagnostico de Diabetes tipo 2


#1

Hola, buen día, hoy hace un mes me diagnosticaron diabetes tipo 2, según el Dr. que me atendió me comento que traía 600 e inmediatamente me aplico 40u de insulina, al día siguiente me realice en ayunas otros estudios y según la Dra. que los reviso dijo que los niveles eran de 188, y me receto GIB, a la semana siguiente después de iniciar el tratamiento realice otros estudios y el resultado era de 276 decidí ir con otro medico y me cambio por completo el tratamiento, porque en lugar de bajar subió, con el nuevo tratamiento, cambio de alimentación y ejercicio en ocho días llego a 137 en ayudas. La cuestión es el Miércoles traía 125, ayer 111 y hoy los niveles fueron de 95 en ayudas. Cabe la posibilidad que solo haya sido un descontrol, es que tengo problemas de hipotiroidismo y traía una sobredosis de levotiroxina sódica ¿Seria posible? Por favor alguien que tenga una respuesta.


#2

Hola, bienvenido a nuestra comunidad.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.


#3

Yo tengo diabetes uno y también hipotiroididismo, estas dos autoinmunes suelen ir de la mano y segun mi endocrina se considera que una persona es diabetica si sea la hora que sea antes o despues de comer se mire el azucar y sobrepase los 200 cosa que veo que tu triplicastes, te mando muchos ánimos y seguir luchando hasta encontrar un buen tratamiento que hagan que tus valores se normalicen.


#4

Gracias por responder.


#5

Gracias, y seguiré haciendo lo que a mi me toca en lo que respecta.


#6

Interesante tu caso… pero hasta donde se, una sobredosis de levotiroxina no provocaria una alza de tu nivel de glucosa. Sin embargo, una diabetes si puede influir en potenciar o inclusive detonar un hipotiroidismo. Por eso es que no es extraño encontrar ambas afecciones juntas. Por tanto me inclino en pensar que los resultados que has obtenido en tus mediciones de glucosa son por la aplicacion de un correcto tratamiento a tu problema de diabetes, lo cual ayudará en mucho al control de tu hipotiroidismo.

Yo creo que te convendrá esperar por la opinion del Dr. @Humberto_J_Boscan_F, quien te será de mucha utilidad en esto.

Saludos.


#7

Hola buenas noches tengo 35 años hace tres semanas me diagnosticaron diabetes igual que a muchos me deprimi y sentí que todo mi vida se acababa y fue por una caída que fui a checarme se me hizo una herida y hay empezó está aventura a la semana me mando hacer análisis y salí con 180 en la sangre y el doctor me dijo que soy diabética me dio metmorfina media tableta por la mañana y media por la noche a las dos semanas vuelve hacerme analisis y sali con 80. Nunca sentí algún síntoma que me alertara de dicha enfermedad y no lo esperaba ya que soy vegetariana y según yo llego una alimentación mas de vegetales, el doctor aparte de la metmorfina me dio vitaminas nunca me sentí mal o algo que me alertara mi ilusión es ser mama pero ahora que me diagnósticaron esta enfermedad siento que se vino a bajo el que pueda tener hijos y me deprime mas y no se en que momento la diabetes empezó afectarme.
Tendrá algo que ver la parte emocional en esta enfermedad ? Porque viví una situación muy fuerte en mi vida por la inseguridad que se esta viviendo en el país. Al grado de no poder dormir por dias , no comer entre en una depresión que nunca había vivido a partir de ahí empecé a bajar de peso de una manera inexplicable (creo es síntoma de esta enfermedad ) ahora trato de olvidar lo que vivi pero a veces la parte emocional no logro controlarla :frowning:
Estoy muy grave se puede tener hijos con esta enfermedad ? Mi vida cambiará completamente ?
La vdd estoy muy triste y muy asustada :frowning:
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFORMACIÓN, LOS CONSEJOS, POR ACLARAR MIS DUDAS Y DARME ANIMOS … DIOS LOS BENDIGA


#8

Buenos días Louri y amigos todos, gracias por la invitación a opinar.

Supongo que tu pregunta se refiere a la posibiidad de que no tengas diabetes cuando te refieres a “que solo haya sido un descontrol”. La verdad es que esas cifras iniciales son más que suficientes como criterios diagnósticos para esa afección, aunque no mencionas síntomas. Por otro lado mencionas una “sobredosis de levotiroxina”. Me cuesta entender a lo que aludes ya que no es fácil de tolerar esa situación debido a que los síntomas son muchos y muy molestos, lo que llevaría al médico tratante a bajar la dosis, con lo que se resuelve el problema.

En definitiva no sé qué otra cosa planteas. Siempre he afirmado (por ser un criterio médico universalmente aceptado) que la persona con diabetes tipo 2 recién diagnosticada debe ser tratada inicialmente solo con alimentación y ejercicio físico adecuados, esto es capaz de controlar al paciente sin fármacos, y si no se controla en un tiempo prudencial, es cuando se administran fármacos orales a dosis bajas. Nada de eso se intentó en tu caso.

Si hay alguna otra cosa con la que creas que odemos ayudarte no vaciles en avisarnos.

Saludos cordiales.


#9

Buenos días @H.lucia. La verdad es que te estás ahogando en un vaso de agua y me disculpo por atreverme a decir eso pero por lo que relatas me luce que no has recibido la asesoría que necesitas. La cifra de 180 mg/dl de glucosa en la sangre es suficiente para el diagnóstico de diabetes pero insuficiente para causarte síntomas, los cuales por lo general aparecen a partir de esa cifra o de una mayor, como 200 mg/dl, no todas las personas son iguales. Tus hábitos alimenticios no guardan relación con esta afección, ser vegetariana no te protegía de tener diabetes. Y por último claro que puedes tener hijos teniéndola, la diabetes no es culpable de los males del planeta. Por eso afirmo que no tienes buena información. Debes buscar un profesional médico y uno nutricionista que te asesoren y expliquen todo lo que el paciente con diabetes necesita y merece saber. Pero que sean buenos, de prestigio, competentes, serios y responsables. Ya verás que tu vida no va a cambiar demasiado y podrás llevar una vida saludable y feliz, sin mayores restricciones. Aprovecho para decirte que la mayoría de personas con diabetes tipo 2 recién diagnosticada pueden controlarse perfectamente sin medicamentos, solo con un adecuado régimen de alimentación y de ejercicio físico. Si esto no controla al paciente en un tiempo prudencial, será entonces cuando se indiquen fármacos a dosis bajas. Ojalá que el médico que elijas piense así, aunque debería puesto que es un criterio moderno y universal.

En tu caso tal vez el estrés que te produjo toda esa situación de depresión, angustia, miedo etc pudo haber sido el desencadenante (no la causa directa) de una diabetes que ya estaba ahí. Es solo una posibilidad.

En esta comunidad hay mucha gente como tú que puede y desea ayudarte. Yo me incluyo. Cualquier duda adicional puedes plantearla con toda confianza pero por ahora debes tranquilizarte, solo así podrás tomar las decisiones correctas.

Reitero que estamos a tu disposición y te enviamos un cordial saludo.


#10

Gracias doctor por sus sabias y dulces respuestas que si bien no son directas para mi, también aclaran y despejan mis propias dudas de recién diagnosticada DT2. Muchas gracias!!!


#11

Gracias Doc. en vdd me tranquiliza, le soy sincera por ahora son situaciones que no se como afrontar todo me llegan de sorpresa y apenas a 3 semanas de esa noticia, no se como enfrentarlo, igual mi familia me recomienda ir con un especialista del tema.
Y la vdd me deprimi por esa noticia, ya que el doctor me lo dijo asi muy friamente y son algo sensible :slight_smile: llego me dice " ERES DIABETICA Y NO HAY CURA PARA ESA ENFERMEDAD " me dejo fria y asustadisima.
Gracias por su atención y sus consejos.
Dios lo bendiga


#12

Tambien hay algo aqui que me hace un poco de ruido. Tu diagnostico se basó unica y exclusivamente en una sola medición? O fueron varias las que salieron fuera de rango? Para la prueba, acudiste al laboratorio con al menos 8 horas de ayuno?

Te explico, para poder diagnosticar una diabetes, de inicio necesitaras al menos tener 2 pruebas de laboratorio con mediciones superiores a los 120mg/dl (algunos sugieren que sean mayores a 100mg/dl, pero yo no estoy del todo de acuerdo). Una vez que tienes esas mediciones, se supone un diagnostico de diabetes, el cual generalmente se confirma con otras pruebas, una de las principales es una hemoglobina glucosilada. Si tu medico con una sola prueba fuera de rango dió el diagnostico, te encuentras ante un medico mal preparado, y casi me lo confirmas al comentar que inmediatamente te recetó metformina, sin antes establecer un tratamiento a base de dieta y ejercicio. Es el clasico doctor que solo sigue la guia, sin analizar. Asi que buscate un buen medico especialista que te diagnostique adecuadamente, y te de un buen tratamiento, si es necesario.

Como ya bien te dijeron, aun y cuando se confirme el diagnostico, la vida de un diabetico no es diferente de la vida que lleva una persona sana. Y mucho ojo con esto, porque una persona sana no es aquella que puede abusar de su cuerpo sin consecuencias, sino es aquella que ama y cuida su cuerpo. Si tu amas y cuidas tu cuerpo, y a ti misma, podrás hacer todos tus sueños realidad, incluido el ser mamá. Solo que, a diferencia de algunas otras personas, si no te cuidas y abusas de ti, tu ya sabes que puedes enfrentar graves consecuencias. Los demas que no tienen diagnostico, suelen tambien enfrentarlas, pero no lo saben. Esa es tu gran ventaja y diferencia.

Y nuevamente, hago mucho hincapie en ello, las emociones influyen mucho en el nivel de glucosa del cuerpo. Cabe la posibilidad que tus emociones te hayan jugado a la mala en el examen, por eso se debe hacer por duplicado, junto con otros analisis mas, para asi confirmar o descartar un diagnostico. Asi que tu salud emocional tambien es muy importante que la atiendas, pues a la larga puede originarte problemas fisicos.

Saludos.


#13

Gracias de antemano, Efectivamente mi diagnóstico se baso en solo una vez por sangre, si fue en ayunas y a las dos semanas se vuelve hacer por sangre y orina y me dijo que ya estaba normal, claro tomando el medicamento que me receto (metmorfina) En el transcurso de esas dos semanas tuve síntomas hasta la fecha que me preocupa, El doctor me comento sobre nauseas y diarrea, en efecto sentí todo eso, pero aparte en varias ocasiones después de tomar la mitad de la mañana mi corazón se aceleraba de una manera extraña que nunca había sentido y me sentía demasiado cansada sin fuerza para nada, aparte en las mañanas despierto con dolor de cabeza que tampoco había sentido nunca, así como tambien me salieron unas manchas obscuras, que tampoco había pasado en mi, todo eso le dije al doctor pero me dice que es momentáneo, y que no me quita la metmorfina por que me tendria que dar insulina.
Pero ahora gracias a su respuesta, si ire con un profesionista por que tengo la esperanza de que con una dieta y ejercicio pueda mantenerme en buena salud
Mil gracias
Bendiciones


#14

Bienvenida a nuestra comunidad @H.lucia y si ojala logres controlar tus niveles solo con dieta y ejercicio.


#15

Bien. Vamos entonces descubriendo varias cosas importantes. Los sintomas que describes, me indican que lo que tenias era una baja de glucosa o hipoglucemia, seguramente provocada por la metformina. Lo que el doctor te dijo que es “momentaneo” basicamente te dice que te acostumbres al medicamento, lo cual es otro grave error, pues si te está provocando una hipoglucemia, primero te pone en riesgo y segundo, habla de su falta de conocimiento en el tratamiento de la diabetes. Lo que debio haber hecho, como minimo, es ajustar tu dosis para evitar esos sintomas que pueden llegar a ser graves, y despues hacerte la recomendacion que te voy a hacer. Es muy importante que te compres un glucometro. En las etapas iniciales es muy importante que cuentes con uno, pues eso nos dará una gran certeza de lo que te sucede. La proxima ocasion que tengas taquicardia, cansancio, nausea y dolor de cabeza, lo primero que debes hacer es medirte! Es muy importante que lo hagas, pues pudieras caer en un caso como el mio que fui mal diagnosticado por un doctor que tambien solo seguia las guias, y que con una sola medicion de 128mg/dl, automaticamente me clasifico y me provoco una hipoglucemia con la primer toma de metformina. Por eso es muy importante que veas un doctor especialista y cuando consigas uno, inundalo de preguntas hasta que te deje satisfecha de que es un buen doctor. Si de inicio te sugiere medicamento sin antes haber hecho estudios, primero preguntale porque su primera eleccion fueron los medicamentos y no el tratamiento a base de dieta y ejercicio. Eso te dirá mucho del medico.

Aahh y olvidé decir en el post anterior, efectivamente la diabetes al dia de hoy es incurable. Suena feo, pero hay mil y un enfermedades tan graves o mas graves que la diabetes, pero afortunadamente la diabetes y algunas otras enfermedades son controlables. Y la diabetes es una de las que mejor se pueden controlar para llevar una vida “normal”. Y lo pongo entre comillas, porque a final de cuentas, que es una vida normal? Todas y cada una de las vidas son diferentes, asi que, es dificil decir que es una vida normal. Asi que mejor dire que puedes llevar una vida sana!

Saludos


#16

Doctor usted como nos ayuda a darnos tranquilidad y ver esta enfermedad de distinta manera.
Gracias por todo Dios le brinde mucha salud y felicidad a su vida.


#17

@H.lucia
Sabes ami también la noticia me agarró de sorpresa de la diabetes y no sabes en este momento estaba solo por trabajo en provincia y con solo que el doctor así de frio me dijo yo sentí que me mato y peor cuando me dijo de ponerme insulina y otras pastillas que la verdad que en ese momento yo ni sabía que era insulina ese mismo día tome el primer vuelo a mi casa y me deprimi no sabes cuánto no podía entender por qué ami muchas cosas más pero gracias a Dios empezé a educarme con esta enfermedad y empeze a verla de distinta manera solo tome médicamentos menos de un mes ya van hacer 3 meses sin medicación cambiando algunas cosas de mi vida cómo realizar ejercicios tomar agua y comer con moderación y agregar ensaladas aunque también me dio mis gustós sin problemas pero ya no con la frecuencia que antes hacia.
Te comentó todo esto por que se que es horrible el primer mes aunque aveces hay bajones de ánimos pero fácil ya irán pasando poco a poco .

Quizás esas náuseas dolor de cabeza diarrea dolor de pecho cansancio mareos puede ser problemas de ANSIEDAD por todo las noticias que recibiste ami me pasó algo similar tomé unas pastillas y eso poco a poco fue pasando .

Trata de estar tranquila buena suerte


#18

Gracias Marcio, es una de las metas que me he trazado, desmitificar a esta
afección y lograr que la gente, con o sin ella, la entienda mejor.
Saludos cordiales!


#19

Mil gracias por tus deseo, y efectivamente eso sentí yo cuando el doctor me lo dijo, asi muy friamente. Espero en Dios pronto también controlarla con dieta y ejercicio, Creo una de mis ventajas es que si soy algo educada con Mi alimentación, me acostumbre desde que deje de comer carne mas de 7 años y mi idea de buscar una alimentación a base de verduras y todo lo que tuviera que ver con proteinas segun yo tratando de cuidarme igual siempre buscando ejercitarme, pero todo se vino a bajo a principios de año, mi familia y yo vivimos una experiencia muy fuerte que me obligo a salir del país, perdimos casa, trabajo, familia la vdd algo muy fuerte originado por la inseguridad que estamos viviendo en varios estados, ahora que según yo estaba superando dicha experiencia que la vdd me cambio la vida por completo me llega esta noticia pues como que otra vez me senti mal, pero ya estoy tratando todo en mi tanto lo físico como lo emocional y gracias a sus consejos y atenciones nos hacen sentir que solo no estamos y el apoyo viene de todos lados… Dios sabe por que pasan las cosas
MIL GRACIAS POR LEERME Y ACONSEJARME DE CORAZON LOS DESEO LO MEJOR, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE


#20

Gracias, buenas tardes, no de hecho molestias no tengo, ni sentía nada anormal, solo que comencé a bajar de peso muy rápido, en un mes ya baje aproximadamente 10 kilos, y ningún doctor me dio la opción de solo hacer ejercicio y cambia de régimen alimenticio, ahora la pregunta es si el ejercicio es yoga, solo caminar, porque no se si se pueda hacer pesas o hasta que nivel de esfuerzo. Le agradecería mucho @Humberto_J_Boscan_F su opinión al respecto.

Saludos.


Web-Stat web statistics