reciÉn dianosticada

Hola, apenas me diagnosticaron el 30 de diciembre, he estado en shock y me está costando mucho asimilarlo, pero era algo tal vez esperado ya que mis padres y abuelo fueron diabéticos. Puedo decir que nunca abusé de lo dulce, pero si del pan.
Me han recetado metformina, una de 850 mg cada 12 horas y hace estragos en mi estómago, mantengo náuseas y mal sabor de boca. Todo lo que como me fastidia.
Lo bueno es que me inscribí al gimnasia el 2 de enero, solo he faltado el día que fui a hacerme otros análisis de azúcar y siento que eso es lo que más me está ayudando, ya obtuve 110 antes de desayunar y 143 después, mi glocosa hidrolisada está en 7%. Aún no estoy familiarizada con todos estos términos y tampoco sé bien qué puedo comer, no sé si la fruta la tenga que medir más.
Confieso que tengo mucho miedo a las complicaciones y me siento muy sola , pero en esta red he encontrado muchas respuestas a mis dudas.

Hola carola es normal que sientas miedo pero eso será al principio mientras te empapas de toda la información hacerca de esto pero de una vez te digo que no te alarmes esta. Condición es muy llevadera sólo necesitas quererte mucho y haci te cuidaras de comerte algo que afecta tu salud porque está condición sólo depende es de la comida de más nada si te quieres mucho pos dolo comerás cosas que le hagan bien a tu salud ok haci que tranquila

Pide que te envíen al Nutricionista y sigue sus instrucciones al pie de la letra. Yo creo que a todos nos pasó lo mismo. Con el tiempo uno se acostumbra y no es ta terrible. Advierto que mi Diabetes es Tipo 2.

No te preocupes, esta es una nueva oportunidad de empezar de nuevo y corregir todos los excesos q anterior tenias, comentalo con tu familia, amigos pero lo mas importante es q lo aceptes te mando un abrazo y animoo !!! :slight_smile:

Hola Carola. Te entiendo perfectamente. Yo pasé por lo mismo, mi abuela y mi papá son diabéticos y aunque nunca comí mucha azúcar, siempre amé todo lo relacionado a las harinas (pan, pasta, arroz) y bueno, aunque no fue una gran sorpresa cuando me diagnosticaron la diábetes, igual fue un shock. Uno como que siempre piensa que no le va a pasar.
Obviamente al principio es complicado conocer todos estos nuevos términos y todas las cosas a las que te tienes que acostumbrar. Pero créeme (llevo 11 años con diábetes) y si siempre te preocupas por leer sobre esta condición, si vas constantemente a tu médico y nutricionista y si haces ejercicio y comes balanceado, no tendrás de qué preocuparte.
Creo que para estar recién diagnósticada estás haciendo muy bien metiéndote en este tipo de páginas y grupos. Recuerda: no estás sola! habemos muchos como tu y con historias similares.
Poco a poco te irás acostumbrando y de verdad con paciencia y esfuerzo vas a estar más sana que antes de ser diagnosticada.
Ánimo! =)

Hola que tal yo tengo 28 años y desde hace 7 años soy diabetica y entiendo tu miedo por que yo lo he sentido muchas veces, para mi tambien ha sido muy dificil aceptar mi enfermedad, he tenido muchas recaidas he manejado hasta mis niveles de azucar de 400 y la verdad hay vec es que me aterra la enfermedad hay momentos que estuve muy delgada pero hoy gracias a Dios estoy empezando a ser cosas para ya no sentirme tan mal empeze a hacer zumba a estudiar a trabajar pocas horas.

Buenas noches. Es bueno conseguir paginas así, de ayuda y como bien lo dicen, saber que no estamos solos. A mi me lo diagnosticaron en noviembre y la verdad no ha sido fácil. Hice lo mismo que tú, entré al gimnasio pero tuve que salirme xq me desmaye dos veces. Ahora sólo camino media hora. Micaso es que sé me baja la glicemia. Sólo tomo glucerna y con un control alimenticio. ¿las depresiones son normales? Porque así me siento cada vez que hablo del tema :frowning:

Yo tengo 21años y estudio bioanálisis.

Hola! Tengo 36 anos de edad y 29 anos de ser diagnosticada con diabetes. Actualmente utilizo Lantus y Aspidra, mis niveles de A1C son de 7%. A veces tengo hipoglicemias y deben correr conmigo al hospital. Mis estados de hipetglicemia son minimos, pero cuando ls tengo alta tomo mucha agua y hago caminatas para bajarla. Como consejo te doy es que asimiles lo que tienes porque es usted la que tiene la diabetes y no la diabetes a usted. Tenga una vida normal, coma sano, haga ejercicio, converse con otras personas pero no se deje atormentar por esto. Sea feliz porque esta enfermedad te esena a seleccionar mucho mejor los alimentos. Coma nueces, vegetales, carnes blancas con el pollo y el pescado y basese en comidas integrales. Saque fuera de su dietas las harinas porque suben mucho el azucar, coma sus frutas y como siempre digo, trate de ser lo mas feliz, porqur comiendo sano no solo regula sus niveles de azucar, sino tambien su piel y su cabello se lo agradecetan.
Adelante qur usted puede!

Carola, no tienes que sentir miedo. Debes aceptar tu nueva condición. Como bien dicen, es un nuevo comienzo para poder llevar una vida más sana.
A mi me lo diagnosticaron en octubre, en unos análisis rutinarios en el trabajo. Al principio es duro de asimilar. Lees mucho y no sabes a qué aferrarte.
La negación es una de las etapas que pasé (yo no puedo tener diabetes, los análisis estarán mal, los doctores se equivocan…). El caso es que aceptando la condición mejora mucho tu estado de ánimo.
La primera glicosilada que me sacaron creo que fue de un 8% ó 9%, y en febrero tengo que hacerme la segunda, a ver si mejora.
En cuanto a las pastillas, los efectos secundarios van pasando a medida que el organismo se va acostumbrando a ellas.
El ejercicio está muy bien para quemar grasas y azúcares, aunque tampoco hay que volverse loco. Yo estuve 25 años sin hacer nada hasta que me la diagnosticaron. Desde entonces, andar muchoby esta semana comencé a correr, 1 km de cada 5 andados.
Me siento bien! Y de la misma manera, tu también saldrás adelante, porque ni estás sola ni la diabetes va a poder contigo!
Mucha fuerza y ánimo!

Hola Carola. Como quizás ya te lo han recomendado antes que y, no es el fin del mundo, es el comienzo de una nueva vida tal vez más saludable que antes. Desde el punto de vista estrictamente médico, ha sido una conducta inadecuada que te hayan recetado medicamentos ya que la tendencia moderna es comenzar un régimen de alimentación balanceada y uno de ejercicio físico, sin fármacos. Todo eso puede controlar el problema en muchísimas personas recién diagnosticadas. Se espera un tiempo que esos regímenes hagan efecto y si aún no controlan las glucemias pues se inician medicamentos a dosis muy pero muy bajas y no como las que te han recetado.

Déjate llevar por consejos sanos y prudentes y procura conseguir el mejor nutricionista y el médico que el dinero puedan pagar, verás la recompensa en poco tiempo.

Suerte y saludos cordiales además de que me permito invitarte a unirte al grupo ES TU CONSULTA en esta misma comunidad.

Hola leyendo los comentarios del foro coincido en que todos hemos pasado por esos momentos difíciles. En mi caso que tengo diabetes II los factores de riesgo: sobrepeso y sedentarismo sumado a la herencia jugaron un papel preponderante en el desarrollo de la enfermedad. Cuando los niveles de azucar son muy elevados es necesario el uso de drogas desde el inicio inclusive el uso de insulina si los niveles son muy altos. Luego con el tiempo se puede prescindir de las drogas dependiendo de la repuesta de las celulas del pancreas fundamentalmente. En personas con niveles al limite se puede probar sin drogas porque pueden responder bien solamente con el ejercisio fisico y la dieta. Los picos elevados de glucemia son muy nocivos y traen aparejado la profundizacion de la enfermedad en muchos aspectos. En mi caso desde agosto a la fecha baje 21kgs de peso con ejercisio fisico y dieta, mis niveles de glucemia de 3,53 bajaron a 1,10 maximo y la hemoglobina glicocilada bajo de 9,8 a 5,8
Cumpliendo con el tratamiento medico se puede controlar perfectamente la enfermedad y hacer una vida totalmente normal.
Saludos y Adelante

Carola, buen día. Buen día a todos.
Quizá esta parte emocional es la que con frecuencia muchos médicos, y es bueno que no todos, olvidan en el sentido que esta primera parte de superar el duelo de la pérdida de la salud es importante para que el paciente sea más participativo en el control metabólico de su enfermedad.Yo te sugiero Carola, además de lo que estás realizando, buscar apoyo psicológico para que te ayuden a superar esta difícil etapa.
El ejercicio y la cuestión nutricional son dos aspectos muy importantes en el control metabólico, pero siempre asesórate por personal calificado de otra manera puedes hacer hipoglucemias.
Los cambios emocionales por la enfermedad no son raros.
Un saludo afectuoso a todos, quienes con sus comentarios de apoyo ayudan a los pacientes en este difícil transitar de la enfermedad.

cuando te enteras que tenes diabetes es un shock pero agradece que la has detectado a tiempo!! a mi me la deacnosticaron a principio de año con los analisis que me hice por el embarazo que muy tristemente perdi de 5 meses fue terrible!pero la actividad fisica ayuda mucho no solo a bajar los niveles si no a liberar tu mente! lo menos es que visites una nutrisionista pero los alimentos buenos son la pechuga de pollo y pescado y las carne de cerdo es la mejor ! despues puede comer de todos menos lo dulce oviamente!! con respecto a las reacciones que te hace el medicamento que estas tomando a mi tambien me paso son las primeras tomas ya despues el cuerpo se acostumbra sola !!a mi tambien me dieron metamorfina 8,50 mg y despues me la cambiaron por la trayenta duo!!bueno espero que te alla servido de algo! a mi la deabetes me cago la vida pero vos estas a tiempo todavia ! si no eres madre y quieres sero teniendola controlada no hay riesgos la cosa es cuando no sabes que la tienen y no sabes del embarazo que eso me paso a mi nos llego de sorpresa...

los numerous estan bien....
No estas sola....adelante...
Desayuna con muchas frutas, almuesra con mucha verdure y come muy poco.
Haz ejercicio regularmente y sobretodo DEJA EL STRESS

Disfruta la vida Dia a Dia con tus seres queridos, aunque la Diabetes hace su trabajo silencioso, no podemos derrotarnos....disfruta co los que amas

Hola recien diagnosticada: le cuento que soy un adulto mayor con diabetes, e insulino dependiente. He vivido y vivo con una caladad de vida unoA. Entendi que la diabetes es una enfermedad que no tiene cura pero se puede convivir con ella; los diabeticos debemos ser personas positivas y alegres, comermer mejor y dormir seis horas diarias. no te preocupes y siga adelante que para atras asustan

Te entiendo mi abuela paterna y mi mama son diabéticas y por lo tanto también soy diabética en diciembre empece con la glucosa alta y el 23 de enero me diagnosticaron con diabetes no nos queda mas que cuidarnos en nuestra comida y hacer ejercicio aun que nos cueste un poquito ya que nos da un bajon de energía hechale ganas

Buenas tardes
Carola
Yo soy Alicia, desde mayo de este año pasado que me diagnosticaron diabetes tipo 2, yo tengo antecedentes de abuela y tios maternos de diabetes y tuve hace tres años un embarazo con diabetes, pero se me quito y hace nada ya te digo desde mayo que se que soy diabetica. NUNCA e abusado del pan ni dulces y siempre e echo deporte.
Menos desde que nacio mi niño que ya tiene 2 añitos.

Me tengo que tomar; bueno empece tomandome una pastilla de METFORMINA al dia, media al desayuno y media a la noche y me sentaba fatal: nauseas , vomitos, diarreas, dolor de cabeza uff como un embarazo... y me dijeron que es la mas flojita que hay y que son los SINTOMAS NORMALES que da y que el cuerpo se me acostumbraria. Ahora ya no tengo nausea, ni vomitos , eso si e adelgazado un monton y tengo diarreas pero mas controladas.
yo estaba en la hemoglobina glicosolada en su momento a 10% y con la pastilla me la han bajado a 6-7% , ahora eso si me la han augmentado a una y media al dia.
E pasado de no saber tomarme una pastilla que me ahogaba por en mi vida e tomado nada a mira ....

Consejo : yo lloré MUCCHOOOOOO y depende como me da llorera todavia
tus familiares o pareja teneis que estar muy unidos como yo que sino fuera por él... ya se que es muy duro sobretodo porque no sabes que hacer para que no te suba y que comer yo aun no lo se!
Mira foros, blogs... recetas y sobretodo es ser tu misma porque a mi por ejemplo el arroz me sube mogollon, en cambio las judias blancas o legumbres nada

Cualquier cosita o animos mutuos aqui estoy

mua

Hola...vivo en Argentina,desconozco cual es tu lugar...tratare de explicar mi punto de vista: tengo 45 años,diabetico desde los 22...haber pasado por los estados animicos que comentas.me dan algo de experiencia que puede ayudarte....regla 1: mide tu glucosa antes del desayuno,merienda y cena...2: come solo lo que necesitas,sin demasiados carbohidratos. 3: evita los dulces 4: se consciente lo que es tu alimentacion,pregunta antes que habra de comer donde vayas,trata de encontrar o llevar lo que puedas comer tu 5: ten cuidado con las frutas,no contienen glucosa,pero si sacarosa,no tan mala,pero delicadao su consumo 6) Trata de no ingerir bebidas alcoholicas, muchas llevan azucar en su composicion 7) Lo que se conoce como light,no siempre es sin azucar,desconfia de todo.
Cuando tienes duda sobre algun productompregunta aca,tratando de publicar sus componentes.
Ok,espero haberte sido util.

Carola, bienvenida al club. Después del momento de shock te das cuenta que esta enfermedad es crónica, pero completamente controlable para evitar complicaciones… Hacer una vida sana y absolutamente normal, es lo más recomendable. Si estás en Buenos Aires te aconsejo el departamento de Nutrición para diabetes del Hospital Argerich. Ellos dan charlas de capacitación para diabéticos, los días martes a las 14.30 hs. Qué es la diabetes? y Qué debo comer para controlarla? son dos preguntas que quedan ampliamente contestadas, en lenguaje simple y sencillo. Te van a enseñar a comer y a calcular simplemente los alimentos. Te vas a sorprender, es más sencillo de lo que uno cree, solo hay que saber contar carbohidratos. Hospital Argerich, Av. Almirante Brown y Pi y Margall, en La boca. Vale la pena. Suerte amiga!!

Web-Stat web statistics