Recien me entero o mas bien.... acepto mi Diabetes

He estado monitoreando recien mi diabetes… hace un tiempo a tras digamos 2 años empece a tener niveles de pre diabetes… baje de peso 29 kilos por razones personales… pense que eso eliminaria mis probabilidades… hice a un lado que mi madre, mi abuelo paterno, mi padre y 2 hermanos la tenian y que por herencia todo indicaba que la tendria…

Ultimamente me revise con un checador manual que me regalo mi madre quien alegaba que
ya era diabetica y yo decia que no… casualmente un dia que me sentia mal…tome mi muestra
y tenia 296 … me asuste y la llame diciendo que era una amiga …me dijo llevala al hospital y empieza a darle mucha agua…no fui al hospital y si tome mucha agua…

Dias despues senti lo mismo y tenia 253 de azucar… desde entonces la checo… pero ultimante
me sentia agotada se lo atribui a mis 3 horas de zumba diarias… a mi desempleo y la afectacion mental que esto pudo traer… pero al estar tomando las muestras han sido tan variables y altas por cierto… que ahora se que a mis 40 años estoy diabetica…mi madre la descubrio en ella a los 52 años ahora tiene 66… la terminacion nerviosa de sus pies ya le duelen…tiene un nombre pero no lo recuerdo ahora…

Me a dado coraje, tristeza… mi pareja es menor 18 años…asi es…aunque parezca increible…
me separe de mi ex hace 2 años y dure 17 en convivencia… ahora que estoy con mi nueva
pareja…me parece triste que se trunque mi felicidad por dejarle una carga tan pesada que en plenitud
de su vida… pero se me hace egoista tener que separarme por tal razon…

Quiero controlarme …ultimamente he estado de mil antojos… y es dificil pensar en detenerse…
parece a proposito… pero es aglo extraño…

Conozco por mi madre esta enfermedad … pero me siento impotente por que me ha dado a mi
mi madre es una guerrera… … espero que eso sirva mas la informacion que ahora empiezo a buscar
para que no me gane …

Que gusto encontrar un punto donde pueda expresar este sentir …

No le dejas a tu pareja ninguna carga, sólo tienes diabetes, no es nada por lo que dejar de vivir como siempre has hecho.
Sólo tienes que cuidarte con la comida, como al que le dicen que tiene que adelgazar porque esta obeso y si no, tendrá problemas, o el que no para de comer chocolate y tiene acné… y ponerte la insulina o tomarte el medicamento que te toque; y creéme que esto se hace ya como el tener que ir a lavarte los dientes tras las comidas. Lo único malo que me ha aportado esta página, es esto, mucha gente que habla de tener diabetes como si fuera lo peor, he tenido la suerte de ver con mis propios ojos gente de mi ciudad que la tiene, jóvenes que me decían “pero si no es nada! no te preocupes, cuando aprenda a controlarla, es como ir en bicicleta” (por cierto, yo no tengo diabetes, es mi novio)

Así que, muchacha, no no te asustes, ni te alarmes, ten en cuenta también que las complicaciones que ha tenido tu madre, tiene un gran factor, que siempre hace salir dolencias así, se tenga o no se tenga diabetes: la edad. Y hace 14 años había muchos menos avances que ahora.

Así que, toma las riendas de tu vida, y ni mucho menos, pienses que eres una carga, porque mujer, cuando sepas controlar la glucosa en niveles normales, verás que todo es posible, que puedes ser como cualquier persona, y podrás tener una vida plena de pareja, salir, bailar, estudiar, disfrutar de buenas comidas (sanas, por supuesto), pasear, hacer deporte…

Sólo un consejo: cuídate :slight_smile: y hazte las revisiones médicas cuando toquen. Cualquier cosa que te notes, que seguro no será nada si estás bien controlada, pues consulta a tu médico, pero siempre sin alarmarte.

Un saludo desde España.

HOLA ALMA:
ES NORMAL SENTIRSE UN POCO DESORIENTADA AL PRINCIPIO.NO ENTIENDO PORQUE DECIS QUE DEBES SEPARARTE DE TU PAREJA`POR TENER DIABETES.LO ESENCIAL SI HAY AMOR ES QUE EL ESTE JUNTO A VOS PARA DARTE LA FUERZA NECESARIA PARA ENFRENTARTE A ELLA.
MI CONSEJO ES QUE TE HAGAS ATENDER LO ANTES POSIBLE, YA QUE CON ESTO VAS A PODER PREVENIR MUCHAS COMPLICASIONES A FUTURO,LO ESENCIAL PARA ESTA ENFERMEDAD ES UNA BUENA ATENCION MEDICA,DIETA,EJERCICIO Y MEDICACION.
NO NECESARIAMENTE DEBES TENER LAS COMPLICACIONES QUE HOY TIENE TU MAMA.CON LOS CUIDADOS NECESARIOS ,PODES LLEVAR UNA VIDA NORMAL,SOLO QUE HARIAS UNA VIDA UN POCO MAS SANA.
SOY GABY,MAMA DE DAFNE, UNA NENA DE 15 AÑOS QUE PADECE DIABETES DESDE LOS 11,Y AUNQUE NO TE VOY A NEGAR QUE PASAMOS MOMENTOS DIFICILES,HOY ELLA ESTA BARBARA,ES FELIZ Y ACEPTANDO SU ENFERMEDAD COMO PARTE DE ELLA,NO DEJO DE ESTAR CON SUS AMIGOS,QUE LA ACOMPAÑAN Y LA CUIDAN UN MONTON,Y MUCHO MENOS DE SUS AFECTOS QUE ESTAMOS SIEMPRE SERCA PARA CUANDO A ELLA LE FLAQUEAN LAS FUERZAS.
SE ME OLVIDO AL COMIENZO,PEOR SOS MUY BIENVENIDA AL GRUPO,AQUI ENCONTRARAS PERSONAS DISPUESTAS A AYUDARTE Y PRESTARTE EL HOMBRO CUANDO ESTES MAL,AUNQUE SEA A LA DISTANCIA ,Y A ALEGRARNOS POR TUS LOGROS.
TENES UN GRUPO DENTRO DE ESTA PAGINA EN EL CUAL PODES PARTICIPAR ES: DIABETES TIPO 2,SI TE QUERES UNIR VAS A SER MUY BIEN RECIBIDA.
DIOS NUNCA TE DA UNA CRUZ MAS PESADA DE LO QUE VOS PODES SOPORTAR,AUNQUE A VECES PAREZCA QUE SI,DE LOS MALOS MOMENTOS SE SALE.
MUY PRONTO TE SENTIRAS MEJOR DE ANIMO Y VERAS QUE NO TODO ES TAN DIFICIL NI COMPLICADO.CONTA CONMIGO PARA LO QUE NESECITES.
UN BESO ENORME,DESDE ARGENTINA

EL MUNDO NO ACABA...CAMBIA,Y TU CONOCES LA NUEVA SITUACION.PODRAS CON ELLA ,SOLO ES CUESTION DE ACEPTARLO Y LUCHAR

Web-Stat web statistics