Recien me han detectado la diabetes tipo ii, siento muchos desvanecimientos

Esa sistuación es preocupante,me asusa pensar en que me pueda desmayar, pero los nivles de azucar estan controlandos con los medicamentos

Cuàndo dices que tus niveles de azùcar estàn controlado ¿ què cifra es la que marca tu medidor de glucosa?

Es importante que midas tu glucosa con frecuencia ( se recomienda antes de comer, dos horas despuès y siempre que te sientas mal) y que anotes estos resultados en una libreta o diario para compartirlos con tu mèdico y que pueda ayudarte a hacer los ajustes necesarios. Anota tambièn junto con la mediciòn si comiste algo , si realizaste ejercico, etc, de modo que poco apoco iràs aprendiendo què alimentos suben tu nivel de glucosa, què efecto tiene el ejercicio, etc.

Los niveles de glucosa varìan durante el día, es posible que estès sufriendo hipoglucemias ( bajas concentraciones de glucosa en sangre) pero no lo sabràs si no mides tu glucosa en esos momentos en què te sientes mal y si la mediciòn es inferior a 70mg/dl, debes tomar medio vaso de jugo, una fruta o un par de sobrecitos de azùcar, es decir aproximadamente 15g de carbohidratos, y volverte a medir 15 minutos despuès. y lo màs importante anotarlo y comentàrselo a tu mèdico porque es muy probable que tenga que hacer ajustes a tu tratamiento.

Una persona sin diabetes tiene niveles entre 70 y 99 mg/dl, este es el rango “normal”, menos de 70mg/dl es hipoglucemia. Si no se trata adecaudamente si es posible que sufras un desmayo, para evitar estos desagradables episodios, mide tu glucosa, comenta con tu mèdico los resultados para que puedan ajustar tu tratamiento.

Puedes consultar este video acerca de ¿QUÈ ES LA HIPOGLUCEMIA?

Saludos!!

Web-Stat web statistics