Recomendaciones a familiares y amigos ante una persona con hipoglucemia

Hace varios años que experimente hipoglucemias de todo tipo y grado, pero a pesar de ser algo grave he rescatado ciertas palabras que sirven al momento de atender a una persona con hipoglucemia. Es de costumbre que como ejemplo mi mamá al yo tener una hipo, se puso muy nerviosa, y he visto en momentos de subconciencia la manera de que actuan las personas.
En recomendacion, no hay que desesperarce, suele ser algo pasajero y no muy complicado de solucionar, quienes rodean a una persona en estado hipoglucemico, deben permanecer tranquilas, hablar a la persona que atienden de manera tranquila, y explicar lo que sucede, a veces estamos con una hipo en que no respodemos, pero escuchamos, tenemos una inconciencia y un subconciente muy poderoso, que hasta incluso ante una persona que no sabe, se puede responder que es lo que esta pasando, y como solucionarlo, eso me ha pasado, explique de pe a pa lo que pasaba con lujo de detalles de manera inconciente, pero despues no recorde nada, me lo han dicho. Siempre es necesario estar tranquilo y actuar rapidamente, a la ves puedden pasar varias cosas, como no querer masticar, tragar, pero resulta que siempre hay un espacio, yo lo bautice como “momento dulce” que en mi caso son unos brebes segundos en donde tengo toda la capacidad, y despues desaparece, si se administra pastillas de glucosa, puede que no se mastique, y resulte algo peligroso porque puede atragantarse, beber, a veces se puede, es recomendable si se puede, con un vaso de plastico duro, porque se lo suele morder, en caso de que el vaso se dificulte, se le puede agregar una bombilla, o pajita de platico, que es mas facil beber algo azucarado.
Si somo atendidos por algun servicio de emergencias, bueno ellos saben como tratar a uno, pero… hay veces que se dificulta, solemos sobre todo si es una hipo nocturna, retorcernos, y es dificil aplicar una cateter o abbocath, por lo que suelen sujetarnos algunas de nuestras extremidades, y pasa que como no sabemos lo que pasa, se “activa nuestra autodefensa” y forcejeamos aun mas, en mi experiencia, en ese caso, me asistio mi papá, mi mamá y dos ambulancias de 3 personas cada una, y pudieron amarrarme por asi decirlo, hasta los he amenazado.
Finalizando, hay que estar tranquilo, una persona con hipo puede pasar por estos estados, de mayor a menor, euforia, si se logra administrar algo, debilidad, sueño, seguido de confision, y al finalizar un gran cansancio mental, que es debido a la falta de glucosa. Cabe decir, que lo que primero que se administra es una bebida de accion rapida, por lo que despues debemos de comer algo que sea de ingestion lenta.

Espero que les sirva de alguna ayuda

Saludos

Web-Stat web statistics