Recomendaciones a la hora de hacer ejercicio físico el diabético hipertenso


#1

Debe hacerse de acuerdo con la edad, condición física, estado de salud y tipo de tratamiento de cada paciente.
Si tienes más de 40 años, llevas más de 20 años de evolución la enfermedad o está tratado con insulina, seria recomendable un examen general y del aparato circulatorio en particular antes de empezar a hacer ejercicio físico.
Debe realizarse todos los días a la misma hora con la misma intensidad y duración.
Es importante evitar la realización de ejercicio físico antes de las comidas y que coincida con la máxima acción de la medicación para evitar hipoglucemia. Un buen momento seria después de las comidas.
Debe evitarse la inyección de insulina en las zonas sometidas a ejercicio intenso.
Se ajustará la dieta y la insulina a las necesidades de cada paciente para evitar la aparición de hipoglucemia. No existen reglas fijas cada uno debe buscar el equilibrio en su caso. A veces la hipoglucemia aparece varias horas después de haber terminado el ejercicio.
. Si el ejercicio es ligero bastará con aumentar algo la toma de hidratos de carbono.

Cuando el ejercicio sea mayor será necesario bajar también la dosis de insulina o antidiabéticos orales.
Si llevas una vida sedentaria la ejecución de un ejercicio o deporte aisladamente requiere una modificación previa de la dieta y medicación.
-Cuando se sale a hacer ejercicio siempre se debe llevar azúcar en el bolsillo.

Deben evitarse los deportes que impliquen mucho peligro, de alta competición o tensión emocional. (Alpinismo, pesca submarina, boxeo).
No es aconsejable la practica de deportes de mar estando solos (Wind surfing, natación, esquí acuático).
En el caso de diabetes descontrolada (glucemia de más de 300 mg/dl. Y/o presencia de acetona en orina) está desaconsejado realizar ejercicio físico porque se incrementa la descompensación


Web-Stat web statistics