Recomendaciones generales alimentación después de los 60


#1

¿Llegamos a los 60 años? Estas son algunas recomendaciones sencillas y generales de http://www.promocion.salud.gob.mx/ nuestra Secretaría de Salud en México.

  • Agua: Toma mucha agua para mantenerte hidratado, recuperar los líquidos que pierdes diariamente a través del sudor, orina, defecación y transporte de los nutrimentos a través del organismo.
  • Actividad física: La actividad física es siempre benéfica para todas las personas incluyendo a las que pasan de los 60 años. En lo posible camina, corre, baila, barre la casa, riega las plantas, pasea a tu mascota. Si haces actividad física y la combinas con una alimentación correcta: Te mantienes con buen peso y tienes menos riesgo de sufrir ataques al corazón y del cerebro.

Algunas recomendaciones generales

  • Disminuye el consumo de azúcar, sal y grasa.
  • Come pocos pastelillos, pan dulce y otros.
  • Evita alimentos muy condimentados o fritos.
  • Consume diariamente abundantes verduras y frutas.
  • Prefiere cereales enteros como trigo, arroz y avena.
  • Si tu dentadura no es buena, no te prives de alimentos, cambia la consistencia: pollo deshebrado, puré de verduras, frijoles molidos, fruta cocida o de pulpa.
  • Lava los alimentos que vas a consumir.
  • Lávate las manos antes de preparar y consumir tus alimentos y después de ir al baño.
  • Evita comer alimentos en la calle y si lo haces que sea en lugares limpios.
  • Alimentación correcta, muchas verduras y frutas, mucha agua, actividad física y diversión son la clave para mantenerte sano

#2

Así es continuar moviéndonos y comiendo saludable y variado.


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