Recomendaciones - mi primer tatuaje

Hola! Me voy a hacer mi primer tatuaje el lunes próximo. Le pregunté a mi doctora, me dijo que podía hacerlo y me recomendó algo como tomar un ibuprofeno 12 horas antes y otro 12 horas después. Le escribí para que me lo recuerde, pero no respondió. Alguien me puede ayudar? Gracias!

Bueno, el ibuprufeno solo te ayudará con el dolor, nada que ver con la diabetes, de hecho, el dolor el tolerable y podrías prescindir de él. El riesgo de infección y de alergia son bajos, aunque no se pueden descartar. En fin, si no representara ningun riesgo, ni dolor, creo que sería una práctica más generalizada…

Hola! Ese ibuprofeno no va a servir para nada :slight_smile: jaja
A pesar de que el riesgo de infección es bajo, es un poco más elevado en quienes vivimos con diabetes tipo 1 si nuestros niveles de glucosa no están en óptimos rangos.
Quienes vivimos con tipo 1 y somos fans de los tatuajes sabemos que la primera regla es glucosa en rango antes, durante y después del tatuaje además de que ayudará a evitar problemas con temas de cicatrización. Los niveles de glucosa elevados pueden resecar la piel y esto no sólo puede dar pie a una infección sino a que el tatuaje salga feo y borroso. Aquí un buen texto al respecto :slight_smile:

Te daré mi opinión.

Yo opino que no vale la pena un adorno por los riesgos que conlleva. En la época que trabajé en banco de sangre, esa era una de la primera razones para rechazar un donador, precisamente por los riesgo. Hoy en día, 20 años después, he visto que se ha hecho mucho mas flexible, supongo que entre otras cosas, porque las condiciones de higiene son mejores, y los donadores son cada vez mas escasos. Aun así he sabido de casos de personas que reciben transfusiones y se infectan con Hepatitis o incluso VIH. Afortunadamente ahora son menos, pero aun llegan a ocurrir. Y dirás, “por ser tatuados es símbolo de infectados?” y no es así… pero es una simple estadística. Las personas tatuadas corren mayor riesgo de infección si no se hacen los tatuajes en lugares donde se tengan las normas de higiene básicas. Y aun siendo en buenos lugares, sigue habiendo un pequeño porcentaje de riesgo.

Y sobre otro porcentaje de riesgo, también las posible reacciones alérgicas que pueden tener por las tinturas que utilizan al tatuar. También hay sospechas que algunos componentes de las tintas, pueden desencadenar reacciones del sistema inmune que pueden a su vez exacerbar enfermedades autoinmunes. Hay casos en los que han perdido músculos y extremidades que se han tenido que amputar por las graves infecciones. Y así un sin fin de posibilidades, que si bien uno puede decir que son una en un millón, al final del día son riesgos que debemos de aceptar con conciencia, si es que queremos hacer el tatuaje.

Y precisamente por ello, mi opinión es que, no vale la pena el adorno por una posibilidad de sufrimiento. Pero como les digo siempre, es solo mi opinión, y la decisión que tomes al respecto, es muy respetable.

Ya sobre el procedimiento y la diabetes, el riesgo de complicaciones es pequeño, si mantienes tu glicemia en rangos normales.

Saludos.

Gerardo.

Es cierto lo que dice Gerard, hay riesgos implicitos que hay que conocer y sí, es cierto, hay riesgo rechazo e infección a tal grado que hay que remover piel y músculo. También hay que decirlo, el riesgo es bajo y si vas con a un estudio profesional, lo primero que deberán hacer es una prueba de alergia (se debe hacer hasta para pintarse el pelo), te dan un piquetito y ven qué pasa, ahora ya existen tintas de origen vegetal hipoalergenicas, las agujas se abren en tu presencia, si no son desechables el tatuador profesional las sacara del autoclave o de la cámara UV. Una vez lo dije, NO, no es necesario un tatuaje y NO, no está excento de riesgos, por lo tanto, de este lado NO podemos empujarte a hacerlo. Acá solo informamos los pros y cons, pero NUNCA nos atreveríamos a decirte hazlo o NO lo hagas, eso es una decisión personal, solo tu mandas en tu cuerpo!

Aquí una entrevista que hicimos hace algunos añitos

Web-Stat web statistics