Recomendaciones para practicar ejercicios físicos


#1

El ejercicio físico recomendado para personas diabéticas es el de baja resistencia como la caminata, andar en bicicleta, el tenis y la práctica de algunos deportes de equipo, como el fútbol.

Para las personas mayores se recomiendan actividades con ejercicio moderado como caminatas, el golf o la jardinería. No son recomendables los deportes arriesgados o intensos como el alpinismo, el boxeo, el rugby, o el buceo. El ejercicio físico se debe iniciar con una duración breve y baja intensidad que se irán aumentando progresivamente.

El ejercicio físico se debe realizar con regularidad, siempre el mismo número de veces por semana, de ser posible a la misma hora, mejor después de alguna de las comidas más fuertes. Los tiempos dedicados al ejercicio también deben ser regulares. No es recomendable practicar deportes o ejercicios si se tiene glucemia elevada o glucosa o acetona en orina.

Para evitar los riesgos o problemas que pueden surgir con el ejercicio le recomendamos:

Lleve siempre con usted una tarjeta que lo identifique como diabético.
Hágase siempre un autoanálisis de glucosa antes y después del ejercicio.
Tome bastante líquido y procure no hacer ejercicio en días muy calurosos, evitando en todos los casos las horas en las que hace más calor.
Si usted está en tratamiento con insulina, inyéctese en la zona (grupo muscular) que menos vaya a ejercitar.
Si está usted en tratamiento con pastillas o insulina evite hacer ejercicio en el momento de máxima acción del medicamento.
Si el ejercicio supera la hora de duración, es recomendable tomar suplementos de azúcares de absorción lenta.
Si padece de la vista, o del corazón o del sistema nervioso, evite ejercicios violentos, intensos o de fuerza. También deben evitarse ejercicios en los que deba bajarse la cabeza en los casos de problemas de vista o retinopatía proliferativa
Lleve siempre con usted azúcares.
No olvide consultar con su médico antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio.


#2

ENTONCES, AHORA QUE HAS TERMINADO TUS ESTUDIOS, TE PIDO POR FAVOR QUE HAGAS EJERCICIO.

TU MAMÁ


#3

Fransisco:

Como yo ya tengo 43 casi 44 ya tendre que moderar mis ejercicios, tendre que hacer a un lado el paracaidismo, y el boxeo,y ni hablar voy a suprimir completamente el alpinismo y lo que si tendre que suspender de plano es el buceo

gracias por tus recomendaciones


#4

¡¡¡ Bravooooooo señora !!!

Anda Francisco, sigue tus recomendaciones y sobre todo, obedece a mami, es de notar que te lo pide, no la hagas esperar hasta que ella te lo ordene.

Saludos y Un Abrazo.


#5

Hola Luis,

Yo tengo 40 voy para los 41 y considero que la intensidad y el tipo de ejercicio que hagamos depende de que tan bien tengamos nuestro control, en inicios los médicos me prohibieron el fútbol soccer (se contradice con lo que Francisco dice) y los deportes de contacto en general, la justificación fue que se trata de evitar los riesgos que conlleva una herida y que está se infecte, suena lógico.

Sin embargo, cada año juego mi partido de fut “de aniversario”, ahora me dedico a correr, y recién acabo de iniciarme en el Bike Mountain (que también tiene un alto riesgo por las caídas y golpes contra piedras, ramas, etcétera). Mi mensaje es que no debe haber limites, cada quien puede llegar hasta donde quiera así que si mantienes un control estable no veo el porque tengas que abandonar las actividades que mencionas, supongo que además tomas las precauciones necesarias que por si mismas cada actividad requiere.

La Diabetes es una condición de vida, adaptémosla a ella y no nuestra vida a la Diabetes.

Saludos.


#6

edgar:

disculpa estaba bromeando .

solo practico el trotar, correr y apenas e iniciado la practica de las pesas a ver que tal me va

gracias


#7

Pero yo no Luis, lo digo muy en serio, … ja ja ja. No te preocupes, de eso trata de reirnos de la vida, seguramente te va a ir bien, a tus ordenes, saludos.


#8

:slight_smile: Que lindo, sennora Josefa, me acaba de acordar usted a mi mama. :slight_smile:


#9

Hola a todos,

Para mi que siempre ando corta de tiempo lo que funciona es proponerme hacer ejercicio aunque sea a las 11 pm y aunque sean solo 20 min al dia.

Sin embargo hace como 2 semanas comenze una rutina cardio muy buena, dura mas o menos 45 min… es fuerte, pero me encanta porque me ayuda a relajarme antes de dormir.
a mis 32 annos estoy realemente descubriendo lo grande que es el ejercicio, y los beneficios que brindan van mas alla de la salud fisica o la apariencia. Ayuda inmensamente a controlar la salud mental y el stress.

Asi que mi consejo de principiante es: tomate el tiempo para hacer ejercicio, escoje un deporte que se adapte a tu vida para que lo puedas hacer sin muchas complicacions, y despues adapta tu vida al ejercicio. No lo dejes de hacer, si duermes media hora menos, o ves 1 hora menos de TV, o incluso, si participas un poquito menos (pero solo un poquito) en EsTuDiabetes, es un tiempo bien invertido.


#10

MAMITA, TE PIDO “POR FAVOR QUE NO ME RETES POR ESTE MEDIO”, DALE MA, NO SEAS ASÌ. YO ME PORTO BIEN SIEMPRE!!! Y AHORA QUE TERMINÈ LA UNIVERSIDAD VOY A HACER EJERCICIOS.-


#11

sabes algo de pesas?


#12

Yo me levanto a las 6a.m les doy desyuno a mis hijos que salen de casa para la escula a las 7a.m, me inyecto insulina alrededor del ombligo o en la parte externa laterales de los muslos, para las 7:10 ya estoy desayunando, me voy al gym caminando 6 cuadras la clase empieza a las 8a.m. entro a clases de zumba 1/2 hora, 1/2 hora de rutina en aparatos y 1/2 hora de kick boxing, esta ultima media hora la acabo de agrerar hace una semana porque desdes dicembre empece a subir otra vez de peso ya llevo 5 kilos y 5cm de aumento en todo, hoy peso 75kg y mido 1.60mts., me es muy dificil bajar de peso, digame cuantos errores cometo? o esta bien lo que hago?


#13

PARA MÌ ESTÀ PERFECTO MARY, QUIZA EL TEMA (NO PROBLEMA) ESTÀ EN LA ALIMENTACIÒN (DIETA) O EN CÒMO FRAGMENTAS “ACTIVIDADES/ALIMENTACIÒN”.-
SALUDOS


#14

jajajaja!luis!ya me preguntaba yo ak horaa trabajabas jajaja,buena broma!me hiciste sonreir en serio jajaja.


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