Recomendaciones para quienes sufren de calambres musculares


#1

Algunas recomendaciones para las personas que sufren de calambres musculares son los siguientes:

Procurar una dieta saludable La probabilidad de desarrollar calambres puede reducirse si se agrega a la dieta alimentos que contengan vitamina B12, ácido fólico, vitamina E, niacina, calcio, magnesio y potasio.

Beber abundante cantidades de líquido antes, durante y después de una actividad física prolongada especialmente en verano. Se aconseja bebidas mineralizadas, agua y jugos con base a plátanos y albaricoques.

Aflojar la ropa. Si siente que un calambre está próximo a atacar, es recomendable aflojar la ropa apretada para dar un poco de espacio a sus músculos.

Hacer ejercicio mediante un adecuado programa de estiramientos. Estirarse, antes de hace ejercicios, es importante para que los músculos estén menos tensos y con menor posibilidad de lesionarse o acalambrarse.

Evitar ejercicio en condiciones extremas de calor o frío.

Tomar un baño con agua tibia antes de la hora de dormir puede aumentar la circulación a las piernas y reducir la incidencia de calambres nocturnos.

Practicar técnicas de relajación y de meditación lo cual ayuda a reducir el dolor asociado con calambres musculares y también puede disipar los espasmos.

Estirarse para fortalecer sus músculos Si se sufre frecuentemente de calambres musculares en el área del tobillo, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento para fortalecer estos músculos. Para ello, se debe sentar en el piso y pasar una toalla por el talón, al tiempo que se retiene sus extremos en ambas manos. De forma alternada se debe tratar de apuntar los dedos hacia arriba y hacia abajo mientras estira la toalla hacia su cara y mantiene rectas las piernas. Repetir varias veces con ambos pies.

Luego, se debe recostar hacia atrás con la toalla alrededor de su pie hasta que sienta que estira el músculo de la pantorrilla. Conservar así durante 15 segundos y repetir el ejercicio varias veces.

Ponerse de puntillas. Para fortalecer las pantorrillas, se debe levantar lentamente sobre los dedos de los pies, y luego gradualmente volver a la posición inicial. Hacer este ejercicio al menos diez veces.

Practicar el levantamiento del teclado. Si sufre de frecuente calambres en la mano debido a la acción de escribir en el ordenador, se debe fortalecer los músculos de la mano. Para ello, se debe sentar frente a una mesa y sostener un peso ligero, por ejemplo de uno a dos kilos, en la mano con la palma hacia arriba, el antebrazo apoyado en la mesa y la muñeca sobre el borde. Levantar con lentitud el peso, flexionando la muñeca. Repetir con cada muñeca entre 10 y 20 veces.

Ahora con las palmas hacia abajo. Éste es otro buen ejercicio para las muñecas, que se practica sentado. Practique el ejercicio anterior de muñeca como se indica, excepto que debe volver la palma de la mano hacia el piso. Como antes, use pesos ligeros y repita el ejercicio de 10 a 20 veces.

Ver el doctor si, a pesar de los remedios arriba expuestos, continua sufriendo de calambres y espasmos musculares de forma frecuente, ya que pueden ser manifestaciones de problemas hormonales (hipotiroidismo), circulatorio o de otro género


#2

Buenas recomendaciones Gladys, gracias


#3

Muchas gracias amiga!!!

#4

Muy bueno Gladys, muchas gracias.


#5

A LA ORDEN AMIGOS, GENTE COMO UDS, MOTIVA A UNA A SEGUIR CON ESTA LUCHA, AGRADECIDA DE SER SU AMIGA, DIOS LOS BENDIGA.


#6

gracias gladys dos te bendiga q bueno q estes x aqui gracias cuidese y cuidenos mariela


#7

yo agrego al comentario de calambres que bebido a que orinoa bastante en el dia y en la noche me dan calambres en las manos y piernas.hare los ejercicios que dice ,y probara como me va.tomo mmjucha agua de yerbas.gracias querida gladis por tu preocupacion por todos.con cariño clarita.


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