Recomendaciones para recien iniciados en uso de insulina

HOLA AMIGOS DESDE VZLA, SOY DIABTEICO 2, DESDE HACE 3 AÑOS, Y HOY DESPUES DE MUCHO PADECER (NIVELES DE GLICEMIA DE CASI 400, Y RECIEN OPERADO DEL RIÑON, (ME EXTRAJERON 1 CALCULO DE CASI 3X3CM, HACE 10 DIAS), MI MEDICO ME PRESCRIBIO INSULINA, (NOVOMIX 30) EN DOSIS DE 5U ANTS DE CENAR Y 15 U ANTES DEL DESAYUNO. ME HABLO BASTANTE DE LOS CUIDADOS CON LA HIPOGLICEMIA, Y ENTRE OTRAS RECOMENDACIONES (LUGARES PARA LA APLICACION DE LA INYECCION), MANTENIMIENTO REFRIGERADO DE LAS DOSIS, HORARIO DE LAS COMIDAS, PEQUEÑA FRICCION ENTRE LAS MANOS PARA QUITAR EL FRIO A LA DOSIS, TOMAR TROZO DE PIEL ENTRE LOS DEDOS Y APLICAR LA DOSIS, PULSAR EL LAPIZ Y ESPERAR UNOS 6 SEGUNDOS PARA QUE PENETRE LA DOSIS. RETIRAR EL LAPIZ Y LA AGUJA… (RECUERDO QUE ME DIJO Q PUEDO USAR 1 AGUJA POR DIA… YA HICE MI 1ERA INYECCION Y NO SENTI NADA, (COMO SE SI EFECTIVAMENTE SE APLICO LA DOSIS???), AMIGOS… ES OBVIO QUE TENGO MUCHAS DUDAS Y APREHENSIONES, LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES.

hola mira te recomiendo q antes de inyectarte siempre purgues el pen con una o dos unidades de insulina, es decir tomas dos unidades de insulina y haces como si te fueras a inyectar si ves q sale insulina en la punta es porq el pen esta bien esa es la unica forma de estar seguro de q el pen funciona y q te inyectara la dosis correcta, si ves q hiciste este procedimiento y no salio insulina repitelo hasta q ves q sale insulina por la aguja, te recomiendo q siempres cargues contigo para todas partes tu glucometro yo no salgo ni a la esquina sin el mio, y q siempre cargues un refresco o un jugo de esos tipo frica de larga duracion por si sientes una hipoglicemia corriendo te tomes medio jugo o medio refresco y te midas de nuevo a los 15 minutos para ver si ya se te subio la glicemia si no se te ha subido pues te tomas lo q te quede del jugo o del refresco, no te saltes las comidas y siempre has tus meriendas si vas a hacer ejercicios o mucha actividad fisica debes tener mucho cuidado con las hipoglicemais ya q este baja los niveles, rota los lugares de inyeccion en la maana en un brazo en la tarde en otro, al dia siguiente en las piernas luego en als nalgas y despues en la barriga, ya veras q poco apoco vas a ir nivelenda tus glicemais ten siempre el numero de tu medico a la mano y cualquier duda estoy a la orden…

correcta la preciacion de Nathalymy,llagaste al lugar indicado para tud dudas,estamos para servirte,solo cuidate mucho

Web-Stat web statistics