Recuento de carbohidratos

Hola gente , hace 5 dias que me colocaron el infusor de insulina , por suerte hasta ahora va todo bien.

Ando recolectando la cantidad de carbohidratos que tiene cada alimento o plato preparado para poder monitorearme mejor. Por internet pude encontrar algo , pero como no son comidas conocidas en mi pais la mayoria de las que encontre , no me sirven.Estuve preguntando por libros pero al parecer tampoco hay de autores argentinos. Alguien me podra ayudar a armar algo? , mi idea es ir editando todo para despues poder hacer un archivo y poder subirlo para que todos tengamos de donde sacar data.

Saludos a todos

Veronica

hola vero las chicas no te dieron el librito con los ch? o es que vos queres tener informacion, si no te lo dieron, avisame y te lo paso, un beso

Hola Gla , si , me lo dieron pero quiero hacer algo un poco mas completo !!! , besisssss

Hola Veronica, mira yo hace 1 año que estoy con bomba…La verdad que el tema de recolectar info sobre el conteo, no es tan facil…Tenes que hablar con una nutricionista que sepa el uso de bomba.
Mira es un temita medio largo para hablar hoy ya que yo volvi de viaje.
Pero bue si queres mandame un mensajito y hablamos. mi mail es guillermoszk@gmail.com
Bye,bye

Dale Guillermo , te agrego a mi msn , saludos!!

Hola Veronica, soy Eloisa y tambien uso bomba desde el 2007. Lo que te queria comentarte es que estuve averiguando y hay una balanza que te da el conteo de hidratos de cada alimento, tiene ingresado unos 500 alimentos. yo no la compre aun, pero tengo ganas. No creo que sea la solucion pero por ahi ayuda. Saludos!!
Eloisa

hola soy natalia de Neuquen, soy mama de ZARINA de 11 años y desde hace un año tiene la bomba de insulina la verdad es que no es nada facil luchar con esta enfermedad en febrero tuvo una ceto con un edema cerebral muy mal… me alegra haber encontrado este lugar para descargarme, vos me podes enviar el libro de ch???

Eloisa yo hace casi 3 semanas estoy con una bomba, y a pesar que llevo 18 años con dm1 y nunca aprendí el conteo de ch. Tenés el nombre de la balanza? Yo fui a una nutricionista, me dió una tabla y todo, pero esta bueno el hecho de que la balanza te de los ch antes de quemarte la cabeza pensando en que tiene cada plato :stuck_out_tongue:
Gracias!!!

Hola Lala, la balanza esta en venta en mercado Libre y cuesta $174 pesos argentinos. Es marca Gama, tenes que buscarla como balanza digital nutricional Gama. habria que coonsultar a una nutricionista, pero tengo entendido que es bastante buena. tiene cargado 500 alimentos. Si la conseguis, contame.

Hola Verónica, yo tengo una tabla de conteo de Carbohidratos bastante completa. Envíame tu dirección de correo y te la adjunto.

Saludos,

hola Andrés soy Raquel me podrías compartir tu tabla? también estoy usando la bomba de meditronic, y cada vez que tengo que ponerme un bolo me pide los carbohidratos que consumí y claro está ni idea tengo.
Muchas gracias mi correo es backmann53@hotmail.com

SALUDOS… AMIGO SOY NUEVA EN ESTE MUNDO… MI HIJO COMENZO CON ESE CONTEO DE CARBOH, CADA VEZ Q COME SACO CUENTAS Y C INYECTA, PERO VEO A TU TIENES TIEMPO CON ESA DIETA, QUISIERA Q M DIERAS TU TESTIMONIO SOBRE COMO TE HA IDO CON ESA DIETA HAS RECUPERASO PESO, T SIENTES CON MAS LIBERTAD PARA COMER, POR FAVOR DIME COMO TE SIENTES CON ELLA… SOY UNA MADRE VENEZOLANA Q DESDE ENERO DE ESTE AÑO SUFRO POR EL PADECIMIENTO DE MI HIJO DE 13 AÑOS… AYUDAME

Hola Veronica, yo creo que la mejor forma de contar los CH es sabiendo lo que valen cada grupo de alimentos, (feculas, legumbres, pastas, arroces, fruta..) yo tengo todo eso en papel, es decir, 80 gr de manzana es 1 R de CH o 20 gr de pan blanco es 1R CH y al principio tienes que pesarlo todo pero en un mes te haces y ya lo calculas sin necesidad de basculas.
Si quieres te puedo pasar los cuadros que tengo

Gracias

Hola Verónica, te cuento, como te dicen aquí es un poco difícil encontrar una tabla, yo he encontrado un libro que se llama MAking Plate, hecho por una licenciada en nutrición Argentina que trabajo en el clínicas Adriana Bustingorry, el libro tiene buenas críticas y el costo es de 180$, lo venden cerca del Hospital Clínicas de Capital Federal, pero ai googleas capaz que lo puedas conseguir por otro lado. Te paso el link del mismo
http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_noticias/Making_Plate
Saludos

Hola a todos, veo que esta discusión es un poquito viejita, incluso en esas fechas yo aún ni siquiera tenía idea lo que era la diabetes tipo 1 que es lo que me ha traído a este foro... mi hija de 8 años debutó hace 7 meses y desde aproximadamente 4 meses estamos manejando el conteo de carbohidratos, pareciera un mundo y a lo mejor lo es, pero es de mucha ayuda tener lo básico y ahí irse ampliando... la verdad acá en mi país el apoyo en orientación es limitado (al menos en mi caso ha sido muy ligth) pero es importante ir aprendiendo uno mismo, leo que dicen que un problema es con alimentos en sus países, les adjunto algunos archivos que si bien corresponden a alimentos que se manejan en México, a lo mejor les puedan servir de base. Saludos a todos.

Hola Andrés. yo estoy empezando con la bomba y lo que más me preocupa es el conteo de carbohidratos, Me podrías pasar la tabla de la que hablás. Mi mail es "aliciascatania@yahoo.com.ar". Desde ya muchas gracias

Hola Alicia
No se Andrés te conteste veo en su perfil que no ha entrado en años.

Tal vez esto te ayude.

Hola,muchas gracias por tu pronta respuesta.

Hola, te agradezco mucho el enlace que me enviaste.

Andres. Buenos dias! Me facilitarias tbn a mi la tabla de ch? Me seria de mucha utilidad. Gracias! Mi correo es arq.susanagould@gmail.com

Web-Stat web statistics