Recursos de Diabetes Tipo 2

Lista de recursos acerca de la diabetes tipo 2, incluyendo temas de discusion, videos y otras paginas.

- ¿Qué es la diabetes tipo 2?

-Diabetes tipo 2 e insulina

- ¿Es posible que una persona con diabetes tipo 2 necesite insulina?

- Mitos sobre diabetes tipo 2

- Todo sobre medicamentos orales

- Alimentación

-Estilo de Vida Saludable

-Archivo de vídeos de diabetes tipo 2

-Complicaciones provocadas por la diabetes tipo 2

-Conociendo más sobre los medicamentos orales para el manejo de la diabetes tipo 2

-Entrevista acerca del Bypass gastrico

-Entendiendo el Excesso de Peso y su Rol en la Diabetes Tipo 2

me diagnosticaron con diabetes a finales de diciembre y aunque lo tomo tranquila, se que finalmente tengo que aceptarlo aunque lo aparento porque tengo una familia la cual amo mi esposo angel y mis tres hermosos hijos cecy, jona y rafita, no ha querido bajar de 150 aun que tomo el medicamento y ya no como nada dulce solo mi alimentación diaria pero la metformina me quita mucho el apetito y como no baja el nivel de azúcar me dieron glibenclamida pero tengo miedo que produzca daños a otros órganos …soy principiante en esto

Hola @ISELA3 bienvenida a nuestra comunidad aquí podrás encontrar mucha información que te ayudara a conocer mejor tu enfermedad y saber como manejar la. tu eres el factor mas importante.

una adecuada alimentación complementada con ejercicio ayuda mucho.

No me queda claro si temes que la diabetes te dañe otros órganos o los medicamentos.

Si cuidas tus niveles no tiene por que haber daños a otros órganos.

das poca información tuya asi que no se como podamos ayudarte o que requieras.

¿tienes o no sobre peso? ¿haces ejercicio? ¿que edad tienes?

Hola a todos. Mi papá tiene 85 años y diabetes tipo 2. La padece hace más de 52 años. En los últimos años se inyectaba Lantus y por los críticos problemas de Venezuela ya no se consigue y mandarla es costoso y complicado por la refrigeración. Qué posibilidades hay de que pueda cambiarse a Novomix o Levemir, estas dos son las que se consiguen en Caracas? Son análogas a Lantus?

Si usaba LANTUS entonces LEVEMIR es su mejor opcion ya que las dos son insulina de acción prolongada, Nobomix es insulina pre mezclada. (% rápida con % intermedia) con diferentes variantes:
70%-30%
50%-50%
30%-70%
CONSULTALO CON EL MEDICO pero si levemir está disponible es lo mejor para sustituir la anterior.

Mira, no lo que atañe a nuestra SALUD nos indispone si son negativas, acepta que tienes diabetes , informate bien del tema, en realidad no es para pues decir se nos complico la vida , en realidad de forma objetiva no, es una enfermedad mas a lo que el desarrollamos por que nuestro metabolismo tubo unos cambios, …se afronta, como me toca, manejar tambien la hipertencion, la vida continua.
En cuanto a los medicamentos no hay problema. se cumplida en los horarios de la injesta de estos, Y SOBRETODO ASISTE A CHEQUEOS CADA TRES MESES COMO MINIMO al medico, que maneje el teme de la diabetes. endocrino.
en cuanto al dulce, mas sano, la stevia, en gotas, que la extraen de la hoja de stevia, gusta, o existen otras alternativas sobre esto

OK
Mi experiencia, es que al principio del tratamiento, me indicaron metformina, mas glibenclamida, inialmente pareciera que me servia , pero sucedio que tendia mi organismo a bajar los niveles de glucosa, finalmente la que he venido manejando esMETFORMINA POR 850mg. , fuera glibencamida, claro esto depende de cada organismo en particular, pero lo que he recogido con testimonios la indicada es metformina POR LO GENERAL.
EN cuanto a cambios o irregularidades en el organismo por la diabetes, basicamente se evita con buen manejo tranquilo del tema y adelante la vida nos espera